Multas por quitar lazos amarillos

perche

Btw como decía en #3 si Pedro sigue así no descartaría un alzamiento militar

1 respuesta
morropico

Que multen que multen, que se van a comer una prevaricación muy rica y encima no van a ver un duro

Fox-ES

#31 Financiado por?

Vivís en el mundo de yupi si crees que los alzamientos militares se hacen por patriotismo.

Zinicox

La ley es la ley y hay que acatarla como dice la constitución

1 respuesta
kraqen

#34 Lástima que la Ley no prohíba quitar lazitos, pero sí ponerlos.

ReEpER

Lazos amarillos como simbolo separatista? Os recuerdo que el lazo amarillo es en por un preso político, en este caso, si, separatista, pero vamos que no es una estelada.

1 respuesta
B

#17 el problema estaría que el otro lado como respuesta pusiese lacitos con la bandera de España (lo cual ya sería el colmo), ahí si entendería lo que dices, la cosa es que están quitando los lazos.

Que necesidad tengo yo de ir a la playa y que haya cruces en la arena por ejemplo? Si todos estuviesen a favor pues dpm, pero al no ser así, deberían respetar la opinión de otros.

1 respuesta
B

Hasta 30.000€ xD Vamos que pueden practicamente joderle la vida a alguien por quitar mierda de la calle
Que me parece una gilipollez hacerlo, pero también me parece una gilipollez lo que hacen los típicos viejos de ir quitando carteles por la calle y no por eso creo que haya que arruinarles. Esto es fascismo del bueno, felicidades a los que apoyan estas cosas, espero que no os quejéis cuando detengan a alguien por hacer algo más grave que esto, como decir en canciones que van a matar a alguien

Pero vamos, que es lo de siempre, los fachas indepes verán bien esto o harán burla, y cuando sea a ellos a los que les multen/encierren serán los indepes los que llorarán y los otros fachas los que lo verán bien, panda de anormales todos, que cambian de opinión según sopla el viento

tute07011988

#37 estás mezclando el tema de las cruces con los lazos. Las cruces molestan porque ocupan lugares públicos, los lazos, al menos los que yo he visto, están colgados "sin molestar" espacialmente.

Me parece una gilipollez bastante grande indignarse por lacitos (lo mismo que por las banderas, sea cual sea) y montar patrullas para quitarlas.

Mucho tiempo libre de ambos bandos es lo que hay, además de varias taras.

2 respuestas
B

#39 y crees que no se indignarían los otros en el caso de que la idea hubiese sido de los que estuviesen a favor de España y hubiesen puesto lazos con la bandera? Estoy seguro que habría gente quitándolos también.

1 respuesta
tute07011988

#40 e igual de tarados serían, no estoy posicionado a favor de ninguno XD

1 respuesta
kraqen

#39 Contando que es algo que debería hacer el propio ayuntamiento...

B

#41 yo tampoco me posiciono, me parece mal el hecho de poner lazos, cruces o lo que sea, "imponiendo" lo que yo opino independientemente del lado que sea. La medida de quitarlos pues no me parece mal.

Gilipollas luego hay en ambos lados, como todo en esta vida.

Una de las veces que fui a bcn me pilló una manifestación a favor del independientismo y la gente era respetuosa como debe de ser, problema? Pues que luego están los típicos capullos, en este caso la mayoría eran gente joven que bajaron a las vías del metro/tren y a mi por suerte solo me pillo 30min de retraso y pude coger el avión, un poco más y pierdo el vuelo. Por lo visto gente que iba a Madrid se comieron bastante más, justo al día siguiente werlyb lo comentó en stream ya que le pilló a su equipo volviendo también.

vappatixihm

Unionistas llorando de que les imputen infracciones que no han cometido

ay que me lol

Hipnos

El despropósito máximo, y luego resulta que los crespones amarillos surgen porque es el único color que está en los emojis (aunque a veces se ven azules).

Dice bastante de la naturaleza de su reivindicación, entre eso y los carteles en inglés está todo claro.

Pero seguro que ya se han inventado alguna mierda medieval del Jaume I para justificar el amarillo.

2 respuestas
belegar

La justícia se tiene que respetar no? Si les multan q paguen

4 respuestas
vappatixihm

#46 Nadie les obliga a quedarse. Si no están contentos con las normas de aquí que se vayan.

Era algo así, no? xDDD

Xoid

Cada noticia que llega desde Cataluña es mas ridicula que la anterior, menudos cracks sois los del pais inventado.

Gorgoroth

#46 Sé que en Tractoria vais hacia una república bananera de forma imparaplah, pero de momento en España las multas impuestas por via administrativa no tienen pinta de ser «justicia».

werty

#46 efectivamente, si se saltan la ley, 155 y que el estado tome el control, no sé a qué viene el follón. Por fin alguien con cabeza.

Kaziqeh

Ensuciar la vía pública y ocuparla con cruces y lacitos para que nadie lo use es legal, pero retirarlo es ilegal.

Que bonita tiene que estar Cataluña ahora mismo entre manteros y colocalazos xDDDD

ReEpER

#45 de hecho de lo prohibir los lazos amarillos viene de antes en españa.

The first well-known reference for the use of yellow cockades or ribbons in Catalonia is in 1704, by reference to the viceroy of Catalonia Francisco Antonio Fernández de Velasco and Tovar, count of Melgar, who banned its partisan use during the War of the Spanish Succession, to avoid publicity of the side that used them "creating disagreements within families".[6]

1 respuesta
belegar

Os veo muy crispados, podemos hablarlo todavía

1 respuesta
Lexor

#52 y #45 dais diferentes versiones, cual es la correcta? fuentes?

2 respuestas
Leoshito

No veo el problema. Si la multa es injusta, se recurre, y se anula.

Y como lo han hecho de forma premeditada, se investiga la posible prevaricación y al trullo si hace falta.

Todo lo demás es gente que quiere que gobierne el PP y gente que quiere golpes de estado porque ve que peligra su forma de vida de expolio a las clases bajas soltando memes.

1 respuesta
B

#54 Mola porque buscas sobre lazos amarillos y se usaba en algunos lados de segunda mitad del 1900 para arriba, pero luego resulta que en Cataluña usabamos lazos en 1704 xdddd hasta en eso somos pioneros, arrodillaos ante la raza superior

En realidad es que los indepes son muy solidarios con los afectados por endometriosis(¿Que no sabes lo que es? Por favor...)

B

#36 vaya... Te lo arreglo: "por un político preso. Que no es lo mismo y lleva a confusión. Toma, una galleta 🍪

#53 que queréis hablar? Sobre los 35 segundos de república, sobre los Mossos no compartiendo info con la policía por los atentados, sobre usar la conmemoración del atentado como acto separatista... Mmm habría que hablar muchas cosas pero mejor criticar a los de enfrente y no a los tuyos propios...

1 respuesta
ReEpER

#54 Yo te lo he cogido de wikipedia.

https://en.wikipedia.org/wiki/Yellow_ribbon#War_of_Succession

#57 Good try.

Ahora te pongo el significado por si lo necesitas:

political prisoner
noun
plural noun: political prisoners

a person imprisoned for their political beliefs or actions.
3 respuestas
B

#58 Pero estos pegan más con esta definición

prisoner
ˈprɪz(ə)nə/Submit
noun
a person legally committed to prison as a punishment for a crime or while awaiting trial.

1 respuesta
ReEpER

#59 A vale, que no era por una accion politica.

Lo mas gracioso de todo, es vuestra incapacidad, de almenos aceptar los actos. Que es estado tiene poder para encarcelar a gente a modo de moneda de cambio injustamente? pues si, pero almenos tened la decencia de decir las cosas por lo que son, empezando por los dos jordis.

1 respuesta