Multas x derechos de autor y suplantación de identidad

thous

Primeramente, rogaría seriedad. Muchas gracias.

El tema es el siguiente;

Cuanto podría caerte como multa por organizar una fiesta usando el nombre de otro sitio?

Es decir, montas una fiesta en un recinto, y a tal fiesta, la vendes como "Fiesta Tomorrowland"
(por poner un ejemplo...)

Está claro que podrían demandarte. En que baremos oscilan este tipo de multas/indemnizaciones?

Segunda duda,

Si alguien firma un documento en tu nombre en un sitio público, cual sería la sanción?

Muchas gracias.

Ninja-Killer

Yo no tengo tan claro que puedan demandarte. Imagino que el nombre deberá estar registrado legalmente en algún sitio, sino no creo que puedan reclamar nada. Si no vaya despiporre, el primero que abrió 'Bar Paco' debería ser de oro

Romarich

Segun tengo entendido registrar un nombre no es tan sencillo como ir y pagar, no puedes registrar por ejemplo "Bar Paco" por que es un nombre muy generico y no lo aceptarian, en cambio Tomorrowland si esta registrado en España por lo que usar su nombre para un evento de ocio relacionado con la finalidad del nombre registrado es ilegal y pueden demandarte, otra cosa es que tu montes tu fiesta en casa o lo que sea y lo llames asi, ni se enteraran ni investigaran ni nada.

NekoGatun

#1 ¿A que te refieres con derechos de autor?

Creo que estas mezclando conceptos.

1 1 respuesta
Troyer

Pones Fiesta Tomorrowland2 y ya esta, o Fiesta Tomorr0wland

1 respuesta
thous

#4 Me refiero a eso, a montar una fiesta que se llame "Verano divertido" y poner como eslogan de la fiesta, "Fiesta Tomorrowland". Qué pasaría?

Edit: ¿En cuanto a lo de firmar en nombre de otro?

1 respuesta
B

¿asi que no puedes hacer una fiesta de la espuma por que ya hicieron una?
no le veo sentido. al final vamos a tener que llamar a las cosas x3hf3yfhnw para no copiar a nadie.

raganock

#6 A ver si te puedo ayudar, porque son temas diferentes y has dado poca información:

  • Registrar el evento; tienes que ir al ayuntamiento, solicitarlo y que estos lo aprueben. De este modo obtendrás los permisos de situación, zona, salubridad y seguridad para hacerlo, aparte de pagar toda una serie de tasas, inspectores y seguros de responsabilidad civil.

Consecuencias de no hacerlo, desde una simple falta con multazo por saltarte la legalidad hasta meterte un puro por lo penal en caso grave: alguien se mata por sobredosis, se provoca un incendio, graves altercados, etc...

  • Nombre del evento; si usas el nombre de otro evento ya registrado de la misma temática y no tienes los derechos: sanción administrativa que depende de la importancia de la empresa que sí los posee te puede caer demanda con un mínimo de 3000€, aparte de los daños y perjuicios que quieran presentar.

  • Derechos de autor; utilizar en el evento música por la cual no has pagado los derechos supone una falta por que te caen de 1000€ hasta 3000€, depende de los temas usados, cuantas veces y los beneficios que hayas obtenido.

  • Venta y consumo de alcohol; aquí no te puedo decir cuanto es exactamente, porque es muy variable según las zonas pero, por ejemplo, como haya menores de por medio te puede caer denuncia hasta por lo penal, pero del palo de la sacción, muy elevada, no te libra ni cristo que baje.

  • Falsedad documental; esta falta es penal directamente de 2 a 5 años de prisión, dependiendo de la gravedad y de tus antecedentes. No creo que pises la cárcel, pero la sanción mínima no baja de entre los 3000-5000€.

Espero haberte sido de ayuda.

1 3 respuestas
B

#8 Una duda que me ha surgido leyendo uno de los puntos, si por ejemplo pones música por Spotify (pagando el programa que son 10€/mes) en una fiesta que haces en tu bar o en alguna sala que hayas alquilado con conocidos, ¿también te podrían multar?
#10 por uso no comercial entiendo que no puedas usarlo para ganar dinero, pero si haces una fiesta con gente conocida en la que no ganes ni un euro, ¿también podrían multarte? ¿Entraría dentro del ámbito personal una fiesta privada o personal implica que sea solo para ti?

2 respuestas
iAtlas

#9 Seguramente la licencia que pagas sea únicamente para uso doméstico.

edit: pues sí, puedes verlo en el primer párrafo del punto 4 (uso personal, no comercial): https://www.spotify.com/es/legal/end-user-agreement/#s4

#9 Hombre, no creo que vaya a venir un inspector a multarte por poner música en una fiesta con tus colegas xD

1 respuesta
Bl3sS

#8 te corrijo, firmar por otro no es falsedad documental, el documento puede ser oficial.

El delito es el de usurpación de identidad.

1 respuesta
Meleagant

Supongo que depende del alcance de lo que hagas.

Si montas una fiesta con poca gente, 50-60 personas, la puedes llamar como te salga del ojete que no creo que a nadie le importe.

Otra cosa es que organices un macro-festival y copies el nombre de otro.

Aún así, un poco de imaginación con el nombre tampoco hace daño.

Drhaegar

Es tan fácil como poner "Fiesta Tributo Tomorrowland", aunque me parece muy cutre usar el nombre de algo conocido para intentar llamar la atención.

#9 La licencia de Sputify hace que sea legal usarla en fiestas, bares...

raganock

#11 Cierto, ahí me he colado.

Gusilu

No sería mejor que de bocaoreja dijeses que va a ser una fiesta Tomorrowland?

B

#1

Tierramañana Party y listo.

pkjn

welcome
to
tomorrow
mediavida
land

ziordo

y por qué quieres llamar a la fiesta Tomorrowland? qué tiene de especial tomorrowland? es la misma mierda de música que te ponen en cualquier garito pero en una explanada con miles de personas

si vas a ponerlo en un garito con decenas de personas, qué tiene de tomorrowland? es la misma mierda que todas las fiestas de garitos de todas las ciudades de españa

Deoxys

#5 O Tomorrowland1234, o xX_Tomorrowland_Xx no te jode.

2 1 respuesta
PEPEPAKO

#19 Tiene razón no se a que estamos esperando para fundar una marca de coches F3RR4R1

thous

#8 Muchas gracias genio,

Has solucionado todas mis dudas.

:D

1 respuesta
mikail

#21 ahora nos cuentas que te traes entre manos?

1 respuesta
thous

#22

He montado una Rave explotando el nombre de una discoteca, se han enterado y no puedo cancelarla porque quedan días y hay mucha pasta y gente en juego. Llegaré a un acuerdo extraoficial con ellos.

1 respuesta
mikail

#23 y lo has utilizado exactamente? entérate antes si tienen motivos para denunciarte ya que alomejor por decirte algo, si has utilizado el nombre de Space, y tu has puesto Space Rave, pues igual ya no es denunciable. Yo creo que con una consulta a un bufete de abogados te serviría..

1 respuesta
thous

#24 Si, he quedado ya con uno ahora en un rato.

Lo he usado como una especie de eslogan, como comentaba, que es lo que creo que me podría salvar el culo.

sagha

seguro que quieres montar DreamHack Valencia en Palencia,.... eh bribón!!!

Link34

Tolmorroland

5
iAtlas

Da Chumorroulan Pare

Usuarios habituales

  • iAtlas
  • thous
  • mikail
  • ziordo
  • raganock
  • Bl3sS
  • Romarich