Multimillonario gracias a nuestros impuestos

karaharn

Estaba yo tan tranquilo mirando las noticias cuando me he topado con esto: un hombre que se dedica a cobrar los impuestos en las Islas Baleares y por los cuales se embolsa el 3%(esto me suena a la mítica frase de Pasqual Maragall de: "Usted tiene un problema y se llama el 3%").

Pero esto es brutal, aparte de legal o no, porque en Mallorca últimamente todo roza la legalidad. Me he puesto a buscar por google y he encontrado esto del año 2003:

• Beneficio bruto en la recaudación voluntaria: 693.449.397 pesetas
• Gastos imputables a la recaudación voluntaria: 89.389.500 pesetas
• Beneficio neto 604.059.897 pesetas

Este tio ganó en el año 2003 más de 600 millones de pesetas...
Seguiré indagando un poco en el tema y luego acabo de complementar esto, de momento a opinar sobre este buen empresario español.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/15/baleares/1276583109.html

Kb

Cabe destacar que sólo Baleares y Galicia cuentan aún con este cargo. Y es que en el resto de comunidades, es la propia administración la que se encarga de recaudar, utilizando sus propios funcionarios o mediante convenio con la Agencia Tributaria Estatal, dependiente del Ministerio de Economía.

no tiene mas misterio, lo puede hacer, no es tonto y lo hace

karaharn

pero no deja de sorprender el hecho la verdad, por muy legal que sea.

Kb

sisi no te lo niego, lo lei esta mañana xDDD

pero si siguen teniendo esas leyes... lo que si me parece fuerte es que ese tio tenga poder para pedir desahucios

killoggs

Y no es el unico.

Mall0rk1NNN

viviendo aqui y ni me e enterado xd

Alviro

¿Ha estudiado mucho ese hombre para llevarse ese 3%?

Yo me voy dando de baja en el FP por si acaso jajaja...

B

Un sistema que permite cosas como esta tiene algún fallo, no me jodáis.

2
4tlas

Lo que me extraña es que no hayan linchado aún al mamón este.

1
B

#9 A las 16:30 te recojo. Trae amigos y bates.

1
Headhunt

joder estamos como en una republica bananera.

2
Alviro

#10 Quiero ser tu amigo ¿Si te doy un caramelo me dejas ir? :)

DeMoNSlaYeR

En la actualidad este cargo lo ostenta Gabriel Alzamora, gracias a un concurso celebrado en 1988 y que no se ha vuelto a sacar al público.

pfff no se que es peor, que un tio se forre a costa de la gente o que lo haga porque gano un concurso....

edit:
La verdad no tenia ni idea, sabia que no era algo como pasapalabra, pero me imaginaba un sorteo entre los mas ricos y cerdos de Mallorca a ver quien se forraba a cuenta de la gente.

No se lo que es un "concurso oposición" pero la semana que viene tengo tiempo y me informo ;)

Snapper

#13 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no puede ser verdad... xDDDD

¿A ti te suena el termino "concurso oposicion"? y no, no me cuela que luego me contestes con un "estaba siendo sarcastico"

2
HooP

esta claro que fue en plan:

• ganas el concurso si de lo que sacas nos das el 70%
  • oks!
Soltrac

#13 Sabes lo q es un concurso? No es el pasapalabra eh? XDDDDD

Aún así, partiendo de la base que este cargo no tiene sentido, tiene menos sentido q este cargo sea casi vitalicio, q es lo q parece q está pasando.

Headhunt

Podrían ya de paso poner a concurso el presidente del gobierno o de estado, total, robarán (como los de ahora) pero al trabajar a comisión seguro que se lo curran bien.

B

pesetas? que es eso?

keiruga

#13 hola???

Es como el euromillones, apuestas 2 euros y si te toca tienes el puesto.

pd: gracias por alegrarme el dia.

Usuarios habituales