¿Un mundo autista sería un mundo mejor?

B

Supongo que es una opinión impopular, pero a mi el crío me parece insoportable, seguramente por culpa de la sobreexposición por parte de sus progenitores. Ahora se diagnostica esta condición muy al tuntún, existe mucho intrusismo laboral, gente que se llena los bolsillos a base de realizar un test de dudosa fiabilidad.

4 1 respuesta
josepginer

#31 La mayoría de niños tienen ADHD ahora.

¿Mi hijo es inaguantable? ADHD
¿Mi hijo es un puto sociopata? ADHD
¿Mi hijo no hace ni el huevo? ADHD
¿Mi hijo es escoria? ADHD

Balones fuera 101

5 1 respuesta
eondev

Shikoku

Si es que ahora cualquier niño que tenga algún problema, enseguida "espectro autista"

Lo estoy viendo en el colegio cada vez más y solo llevo 3 años (lo q lleva la mayor), ya verás en unos años

1 respuesta
TripyLSD

Gente confundiendo TEA con doble excepcionalidad . 👍

#34 Lo cierto es que esto es positivo, porque lo que se está logrando es empezando a entender que es un espectro muy amplio y que alcanza a muchísima más gente de la que se piensa, hasta el punto de que hay gente no diagnosticada hasta entrada en la treintena (y hacerlo ha mejorado su autoestima, su aprendizaje, el conocimiento de uno mismo, etc). Y la detección temprana supone un cambio espectacular, especialmente en los padres para que aprendan otras pautas que les facilitan la vida en familia.
Otra cosa distinta es que a cualquier cosa le estén llamando TEA, cuando a lo mejor en verdad sucede que el niño es un cafre malcriado.

En el otro extremo está lo de #32 que es todavía peor, porque muchas veces se diagnóstica así a chavales con TEA (pese a que tampoco es incompatible), pero como es más fácil para los padres empastillar al niño que aceptar que requieren practicar una forma de educación distinta, pues ale, tirando

1
YokeseS

Ya vivimos en un mundo de autistas

7
pardier

seria todo verde

PocketAces

Ahora en Twitter todos quieren ser autistas.

Es como que buscan una respuesta a una vida frustrada o qué se yo. Pero se lo ponen en sus bios como el que pone que es ingeniero.

Me flipa que la solución a gente de 40 años que es una perdida en la vida, sea buscar un diagnóstico que le haga creer que la culpa de no tener amigos o relaciones sociales no es suya, sino de su cabeza.

Es digno de estudio la verdad.

En mi caso, he conocido a algún autista que era un genio. Literalmente brillante. Pero por norma general, suelen ser más bien gente muy limitada. Al menos en mi experiencia.

3
djamb

Mi hijo si que tiene TEA, es bastante buenecillo pero de vez en cuando le patina la neurona, de mayor solo espero que sea funcional.
Tengo otro crío que es bastante movido y en comparación es como pasarse el juego de tener críos en fácil.

Dieter

Ehhh no. Despues de la voladura de tumblr y lo que supuso para internet, creo que no.

Must

Sería igual. Soy autista (diagnóstico en meses y yo estaba convencida de que no lo era y no lo pongo en la bio de tuiter jeje) y, sinceramente, para todo lo que conlleva el área social (se nota más si eres hombre, eso sí) es una mierda. El diagnóstico en la 30tena, antes de eso me diagnosticaron de cosas variopintas y nunca daban con la tecla. Para mí fue todo un alivio porque empecé a entender muuuuchas cosas que me pasaban.

No somos tontitos ni nada de eso. Yo tengo buen curro y he ido a la universidad, he hecho amigos y me la he sacado sin mucho problema. El tópico de que la gente autista es un genio pues eso, tópico. Como han dicho por ahí arriba, la peña confunde la doble excepcionalidad con ser tea.

Y el autismo es un espectro: estamos los que podemos pasar por más "normales" (aunque si nos conoces, somos la típica persona algo rarita sin más) y los tea 3 donde muchos presentan mutismo, entre otras condiciones.
Hay mucho que desmitificar del autismo y es cierto que ahora se romantiza bastante, sobre todo por rr.ss. Cosa que no entiendo porque es un putadón para muchas cosas, como el área social o a nivel sensitivo (yo tengo hipersensibilidad auditiva y es una puta tortura xd). No entiendo la gente que está deseando serlo y colgarse la "medallita" porque limita bastante en según qué cosas. Sobre todo si no vas a terapia y no sabes ni por dónde te da el aire.

2
ElJohan

Los eufemismos acabarán con la humanidad, yo solo digo eso.

Camperito

Como curiosidad, mi cuñada se esta haciendo de oro. Se ha sacado un titulo que es para poder diagnosticar los espectros de autismo de los que hablais por que por lo visto para poder cobrar ayudas y subvenciones, tiene que acreditarlo un psicologo con el titulo indicado.

Le clava 2k euros a cada diagnostico la cabbrona

poisoneftis

el niño parece más bien aspie, que suelen meterlo dentro de TEA, pero muchas veces lo diferencian...
yo me creo que haya autistas funcionales con un grado muy bajo de autismo pero que puedan enmascararlo lo suficiente, etc... más que nada porque eso pasa casi que con cualquier condición que te haga funcionar diferente a la mayoría de gente, pero vamos... los autistas diagnosticados que yo he visto, son de los que no hablan, o hablan pero solo con personas concretas, un caso cercano es una niña que ya la han tenido hasta que internar porque le entran ataques de rabia/ansiedad y le da por arañarse toda la cara y hacerse unas heridas que no os lo podéis imaginar... está siempre medicada y la madre porque dinero no le falta por suerte, pero la cantidad de dinero que se deja en la cría y las medicaciones...mucha gente no se lo podría permitir..

1 1 respuesta
Must

#44 no es que esté diferenciado, es que aspie= tea 1, es decir, entra dentro del espectro autista. Es lo que también se llamaba antes "autismo de alto nivel" o "de alto funcionamiento". Actualmente los aspies somos los tea 1. En el diagnóstico (al menos los actuales) no consta como "asperger", sino que directamente te ponen trastorno del especto autista 1.

El caso ese que dices suena a TEA 3 o a una TEA 1 muy pero que muy mal "llevado". Y pongo una mano en el fuego a que conoces o has trabajado con gente autista y si te lo dicen, no te lo creerías.

1 1 respuesta
Vandalus

será un mundo solo con los autistas mas leves , inteligentes y autónomos no?

a los autistas que no saben hacer nada y necesitan ayuda las 24 horas, los fusilarían? xd

poisoneftis

#45 pues he visto ese debate más de una vez, no sé si es algo entre aspies, pero por lo visto hay aspies que no creen que deba ser considerado dentro del espectro autista, creo que porque tiene características más concretas y sí, también más funcionales en general... aunque algunos no mucho, el niño este del vídeo... cuando se les nota tantísimo, no sé hasta que punto pueden mejorar eso de cara al futuro

la que yo digo no es asperger y es una niña, tambien es verdad que conmigo no tiene confianza y por lo visto no estoy viendo como todas sus fases, porque otra gente me dice que cuando tiene confianza si que habla y tal... no sé... yo la he visto varias veces y no sé siquiera como es su voz, como mucho susurrarle algo a la madre para que luego la madre lo diga en alto y después desaparecer rápidamente el resto del día xd (que de esto no la culpo)

1 respuesta
Must

#47 hm, no sé. La base del activismo tea es considerar el asperger dentro del autismo. De hecho, en psicología (ya en manuales modernos) se usa la clasificación por niveles y el asperger ya entra dentro del uno. El autismo es un espectro, eso quiere decir que afecta de maneras muy distintas...

También hay una "pequeña guerra" interna entre las madres de autistas tea 3 vs autistas tea 1. Porque dicen que, para ellas, una persona tea 1 no tiene derecho a llamarse autista porque puede trabajar, hablar, tener vida social etecé. Pero bueno, luego le preguntas a la población general y cree que todos los autistas somos retrasados o una copia de Forrest Gump xd Para muestra, la sarta de tonterías que se están leyendo en este tema. O sea, yo puedo entender que en los 90 pues se tuviera la imagen de autista de "tontito" como han dicho por ahí arriba o el estereotipo de persona callada balanceándose... Pero ahora, con la información que hay y tal, me sorprenden esos tópicos. Es como si la peña pensara que alguien con un trastorno mental está ingresado en una habitación acolchada, no sé.

Sobre lo que dices, el autismo aunque sea de ""alto funcionamiento"", puedes tener crisis que te jodan mucho, incluso que entres en mutismo temporal. Como digo, el autismo es un espectro y dentro de eso, cada autista puede experimentar días de muuuucha funcionalidad y otros de nula funcionalidad.
Esta imagen es simple pero lo ilustra bien:

Como ha dicho @Moonlight86 la realidad es que no todos los autistas son """funcionales""" (de cara a la sociedad, porque este término me parece una mierda la vdd) y no se puede "romantizar" con la condición. Quien busca de manera reiterada que le diagnostiquen autismo es un notas y una persona con problemas muy severos de atención =/

3
Tochomosca

#10 Tengo una anécdota bastante loca de un colega que trabaja en educación especial en centros de primaria:

Tiene varios chavales, pero un día al entrar al aula vio cómo uno de los que tienen síndrome de down apiló un montón de sillas encima de la silla del chaval que tiene autismo. Este último se ve que no entendía que su asiento estaba debajo de todos esos y se intentó sentar en el de arriba del todo. En menos de un pestañeo estaba el chaval en el suelo con un montón de sillas tiradas por el suelo que casi le abren la cabeza. Todo esto mientras el chaval con down se partía la polla (metafórica y literalmente porque se estaba cascando tremenda paja a carcajada limpia) mientras decía "mira profe, mira, ¡es tonto!"

Menos mal que se lo toma a risa, porque yo no sabría qué coño hacer entre tanto loco xDDD El blanqueamiento que se le mete a estas taras no tiene sentido.

1 respuesta
Reupsito

Ya me he cansado de ser volcanólogo, ahora soy experto en autismo.

Must

.

1 2 respuestas
Erterlo

Los padres del chaval explotándolo a muerte.

1 respuesta
CAFE-OLE

si pero no.
El individualismo como lo entiende Nietzche, no es lo que tu dices

1
patobravo

#52 makuli culkiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin

"Porros no, solo de marihuana"

Tochomosca

#51 El blanqueamiento viene de quienes le quitan peso a una condición que supone un problema como es el autismo y quieren hacer pasar como algo que incluso de ser aplicado a la población general sería provechoso. Has visto cómo es la miniatura del vídeo, no? Si a eso no le ves el blanqueamiento no continúes esta conversación porque no tiene sentido. A lo demás ni te respondo porque me vienes con batallas que no son mías, resuelve tus problemas con quien tengas que hacerlo.

2 respuestas
Camperito

#51 Amigo, entiendo que te joda que toda la vida te hayan dicho que eres especial, y tu te has creido que te lo decian en el buen sentido. PEro no somos ni tu padre ni tu madre, no tenemos que enga;arte para hacerte sentirte mejor. #55 solo ha dicho lo que piensa el 99.99 periodico de la poblacion

1 respuesta
LaChilvy

Tendríais que ver a la mayoría de autistas que hay en el centro al que va una prima mía, miedito.

MicrosofWord

#22 la película que te has montao.

1
Must

#56 buen psicoanálisis. Ahora criticar algo y decir que no se blanquea porque un friki suba un vídeo en internet, es creerse especial desde pequeño. Me sorprende por qué siempre atacáis con ad hominem y no al argumento. Raro, raro...

#55 no tengo muchos problemas más allá de cuando leo desinformación y repetir tópicos que huelen a rancio. Pero bueno, que sí. Que aquí se nos está llamando tontitos, problemáticos y demás y hay blanqueamiento. Un vídeo de algo específico para un sector nicho no blanquea nada. Y más cuando se están repitiendo las mismas mierdas que podrían pensar mis abuelos en los 60.

En fin, prosigan.

1 1 respuesta
Tochomosca

#59 por favor no me respondas más, se me hace pesado hablar con una autista, y más con una autista que busca atención.

1 respuesta