Murcia ciudad libre de impuestos

AlejaaaN1

El nuevo alcalde de Murcia ha anunciado que para 2016 murcia será una ciudad libre de impuestos para iniciar una actividad empresarial

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha anunciado hoy que la capital murciana será una ciudad "libre de impuestos" en 2016 para iniciar una actividad empresarial, según la propuesta de ordenanzas fiscales presentada por el equipo de gobierno para el año próximo.

La propuesta fiscal pretende reducir la carga impositiva de los murcianos, va dirigida a estimular la creación de empleo e incluye una rebaja del dos por ciento del tipo impositivo en el IBI y congelación del resto de tasas e impuestos.

Según un comunicado del ayuntamiento, la iniciativa "convierte a Murcia en una de las primeras capitales españolas que suprime la tasa de inicio de una actividad y se adopta con la finalidad de potenciar el pequeño y mediano comercio y revitalizar la actividad económica".

De esta forma, ningún emprendedor, empresario, autónomo o comerciante que quiera poner en marcha una actividad comercial en cualquier barrio o pedanía tendrá que hacer frente a este gasto.

¿Qué os parece? Sin duda, si se lleva a cabo creo que es una idea impresionante para la creación de puestos de empleo

Fuente: http://www.laverdad.es/agencias/murcia/201510/07/ballesta-anuncia-murcia-sera-502818.html

Kartalon

Los municipios (o agrupaciones de municipios, en casos de dispersión demográfica) deberían asumir gran parte de las funciones sociales que se les asumen necesarias a los órganos de gobiernos, por ser el órgano de gobierno más cercano al ciudadano, logrando un enfoque más cercano al municipalismo.

Si este alcalde considera que puede seguir cumpliendo con las obligaciones sociales que ya se le presuponen no me parece mal, si a pesar de este decremento en su financiación puede incluso incrementar sus funciones sociales me parece genial, pero si esto es una contrapartida a reducir el soporte social que ofrece dicho municipio a sus ciudadanos es obvio que puede suponer un retroceso.

1 respuesta
incorrecto

Bueno, que situación mas agridulce y turbia.

De verdad que no me lo creo.

Y

¿Eso quiere decir que el empresario no va a pagar impuestos y los trabajadores tampoco?

1 respuesta
punkypie

Ya los pagarán los catalanes que para eso estan...

El problema de reducir los impuestos en una zona de un mismo ente es que es deshonesto con otras zonas que si los pagan y contribuyen a la sociedad del bienestar
... ¿o es que los murcianos renunciaran a la seguridad social?
los impuestos tendrian que moderarse en TODO el estado

2 2 respuestas
josepginer

La idea de abrir un negocio en Murcia ya da escalofríos de por si.

1
gloin666

Igual deberian hacerlo en Madrid, Barcelona o Baleares. Viendo que en Murcia no necesitan de sus impuestos, no veo porque deben mantenerlos para mandar partidas a Murcia.

C

Los impuestos se van a seguir pagando si o si, la noticia está orientada a los emprendedores, cosa que me parece perfecta, si no se exprime tanto al autónomo este trabaja, produce y contrata.
Pero eso si, habría que crear un comité de investigación porque en este país el autónomo precisamente no brilla por su transparencia a la hora de hacer contratos laborales.
Para que todo funcione bien, que tengan la obligación de contratar, dado de alta 4/8 horas y cobrando el respectivo salario estipulado en convenio, eso como mínimo.

5
nomechordas

Hablan de la ciudad, así que supongo que serán los impuestos que dependen del municipio. Así que lo de "ya lo pagarán los catalanes" tampoco creo que proceda en este caso.

hjesush

Claro, son impuestos que el ayuntamiento puede tocar como el IBI y algunas cosillas más.

Me parece bien, teniendo en cuenta que el IBI en muchos ayuntamiento significa más del 80% de los ingresos.

Letalius

Llamadme loco, pero yo veo compentencia desleal. Aunque bueno, hablan de un 2%...

1 respuesta
D

#5 Salvo que luego recauden más impuestos de los beneficios de esas empresas. No se puede tachar inmediatamente la medida de egoísta. Al fin y al cabo hablan de los impuestos para iniciar. Creo que es algo que les va a venir bastante bien allí.

P.D: De todas formas, viniendo de quien viene la propuesta, seguramente haya gato encerrado

eXtreM3

Insostenible, reventará a la larga.

vinilester

#4 La intencion es crear puestos de trabajo: "cotizantes".

T-1000

Van apagar impuestos por otra parte.

Enkripted

Si los murcianos no pagan sus impuestos quien lo hará en su lugar?

1 respuesta
Hipnos

#16 Pues los catalanes, como siempre. Para eso los conquistamos.

9
J

#5 La sanidad ya la pagas a través de la SS

nizku

Murcia uno de los gravamenes mas altos de españa
Murcia una de las comunidades con peor libertad economica
Libre de impuestos = -2% IBI

Venga, hasta luego.

1
B

Murcia, ciudad libre de impuestos y del uso de vocales

2
cristofolmc

Cuando he visto ciudad libre de impuestos no daba crédito, ¿en España? Antes se congela el infierno. Luego he visto que la ciudad libre de impuestos es un -2% y NO subir más el resto de impuestos y entonces me ha encajado más todo con España.

¡Que se preparen las Islas Caiman o Gibraltar, hay un nuevo paraíso fiscal in da hous!

Mar5ca1no7

Un poco de respeto, que son la mejor provincia de andalucia.

Singed

Para algo tiene Murcia sus pedanias, para algo tienen a las ciudades más pequeñas a las que llaman "pueblos", por algo poner una empresa en un polígono vale más caro en "cualquier parte" que "irse a Murcia".

Un 2% por otro lado xD y da igual, lo que no pague la capital ya lo pagarán los demás.

ChaRliFuM

#11 Competencia desleal desde luego que no. Quizás podamos hablar de subvenciones o ayudas indirectas ilegales.

Son medidas de estímulo que se aproximan a concepto de discriminación positiva.

#2 El asunto es más complejo de lo que parece. Por un lado está claro que se va a reducir la recaudación municipal porque gran parte de lo que se suprime o reduce son tributos cedidos, recaudados y gestionados por las corporaciones locales. Sin embargo, indirectamente puede contribuir positivamente a aumentar los ingresos. Si hay una mayor actividad económica y una mayor ocupación esto se va a traducir en más ingresos para el erario público, a mayor consumo y ocupación mayores ingresos por IVA, Impuesto de Socieades, IRPF, cotizaciones, etc. El problema más gordo y fundamental es que esos hipotéticos ingresos adicionales no les percibe la corporación local ya que no son tributos de los que puedan disponer sino que la recaudación y gestión le corresponde a los entes territoriales superiores. Por lo tanto, puede darse el caso de que la recaudación en términos absolutos aumente y sin embargo el ayuntamiento no pueda disponer de esos recursos adicionales para llevar a cabo las funciones que tiene encomendadas.

Estaríamos hablando de que a pesar de que se produce un beneficio colectivo, al mismo tiempo se produce un perjuicio para quien ha tomado la iniciativa de reducir la carga fiscal. El sistema tributario español invita a que no se produzcan recortes de impuestos puesto que penaliza a quienes renuncian a recaudar impuestos de forma masiva y descontrolada

1
Rubios

Tr1p4s City.

1
punkypie

La verdad sea dicha, darse de alta como autonomo es como pedirte al estado que te viole, literalmente, luego a las grandes corporaciones si les molestas mucho lloran y se piran pues a estas no las tocamos, solo el el tonto que quiere emprender y tiene la ilusion de prosperar hay que darle de palos, total, el pobre no puede escaparse...

1
morropico

ya está bien de meterse con los murcianos

...

INDEPENDENCIAH OSTIAH YAH

Usuarios habituales