Museo de carros de combate del ejercito español

granaino127

Un breve paseo por la historia de los carros de combate más sonados que hemos tenido en el ejercito de España:

5
S

Museo de tanques.

benitoll

Hostia pues no sabía (o no me acordaba) que el Ejército tuvo Panzer IV.

EiNoL

Min. 3:13 jajajaj aunque hagan solo una simulación... podrían ser un pelín más realistas o profesionales...

V

Que bien se vive en el goloso

varuk

Nunca me ha gustado esto de normalizar la guerra, o cosas que tengan que ver con ella. Odio cuando veo esas exposiciones de armas y tanques en las ciudades y los niños allí jugando con todo eso.

Pero bueno... tiene que haber de todo tipo de padres.

2 respuestas
B

#6 Podrías desarrollar tu rechazo a ese tipo de exposiciones ? Por generar un poco de debate mas que nada >.<

1 respuesta
Leoshito

#6 Pues a mi me encanta.

Sé para lo que sirven y me parece terrible, pero son unas piezas que molan un cojón. Te hace pensar lo mucho que ha adelantado la humanidad, que hace 100 años iba en caballo a todos lados.

1 respuesta
varuk

#7 Sí claro. Yo pienso que la guerra, y lo que gira a su alrededor, debe ser vista como algo mala y fea. Que cree repulsa entre la gente, porque es destructiva. Si un niño se pone a jugar con tanques y armas, al final lo que se consigue ver como algo normal, normalizar. Y me da igual que esas armas sean usadas por gente que va a defender a ese niño (como alguno me podría decir), pero el arma, en si mismo, es un objeto de destrucción que sirve para quitar vidas.

Al final, esas exposiciones consiguen que veas todo eso como "bueno, esto es lo normal". Prefiero llevar a mi hijo a jugar con un balón que llevarlo a que simule estar disparando un arma. Luego cuando sea mayor que haga lo que quiera.

#8 A mi me gusta mucho la historia, y todo lo que rodea, a la Segunda Guerra Mundial. Pero yo ya tengo una edad y un niño no la tiene. El niño lo ve como un juego. Y yo, aunque lo veo, leo esos libros, o veo esos museos cuando viajo por Europa, como algo frío que me pone los pelos de punta y me hace reflexionar mucho. Hay que saber contextualizar las cosas.

6 respuestas
Kenderr

#9 Pero al final habria que eliminar el 80% de los videojuegos/mesa y demás porque todos "normalizan" la guerra.

Zoth

#9 Deja de montarte películas que esto sí es normal, que todos hemos jugado con soldaditos de plástico y no estamos por ahí pegando bombazos ni disparando al azar.

3
DunedainBF

#9 Detodalavida los niños hemos jugado con soldaditos, tanques etc. Y no salimos con ganas de ir a guerras ni de disparar. Debes de ser de estas corrientes post-modernistas que también piensan que si un crio juega al Call of Duty va a ir luego por ahi matando gente. Me pongo malo con vosotros.

4
Nerviosillo

#9 Pues ni se te ocurra comprarle un playmobil de indios y vaqueros, o de caballeros y asedios a castillos.

Madre mía, dejad de meter a los niños en burbujas.


Ontopic: Estas cosas me encantan.
El ver los diferentes adelantos tecnológicos y la carrera armamentistica en torno a los carros de combate en la 2º guerra mundial es precioso.
El entender por qué hacían esos cambios, y como reaccionaban diferentes potencias a las diferentes versiones de los tanques para ganar ventaja, en términos de blindaje, de calibre, de movilidad...
Es fantástico.

1
varuk

Hostia que jauría. No puede dar uno una opinión jajaja.

1 respuesta
B

#9 Entiendo lo que me expones , pero no coincido con ese punto de vista.

Considero que los niños deben entender que en el mundo hay todo tipo de cosas, tanto buenas como malas, y entre todas las malas que hay, están esas armas que un día dejaron al mundo en unas guerras horribles. Por supuesto al pequeñajo no hay que darle a entender que el uso de estas es lo correcto, o que el mero hecho de tener mas potencia armamentística te da "libertad" para actuar a sus anchas.

Considero que en una visita como las que podrías realizar en ese museo, podrías intentar enseñarle a tu hijo que únicamente en casos MUY MUY extremos deberían usarse, poniendo de ejemplo guerras o conflictos bélicos, como casos excepcionales, ya que hoy en día, ninguno de nosotros estamos yendo y viniendo de una guerra u otra.

P.D: Si que han salido un poco rabiosos algunos si XD.

2 1 respuesta
Zoth

#15 Para nada rabioso es lo mismo que has expuesto sólo que tú, te has tomado la libertad de explicárselo y yo lo veo como algo que no haría falta ni explicar.

Kaiserlau

A mi me gustan como amante de la ingenieria, aunque disfruto mucho mas de las exposiciones de aviones por eso mismo.

Pero seria muy util (como ademas cuenta el mini video de #1) saber la historia detras de cada pieza. Vamos #9 si te gusta la historia te deberia de parecer util q se exponga de manera fisica para contarla.

1
sacnoth

Coño, si tengo la base esa al lado de casa. Me pasaré algún día a verlo. ¿KDD Tanques?

1 respuesta
P

#18 Pues traete unas fotos a MV.....

#14 Si al menos fuese una opinión reflexionada no creo que nadie te la criticase, pero es que menuda parida que has soltado. :D

Lo de Reverte otra vez "el mundo occidental, tal y como se conoce hoy, vive en una especie de burbuja artificial que no tardará en reventar" Al final habrá que hacer un meme.

Usuarios habituales