Musulmanes tomarán medidas legales vs el Jueves

TheV1ruSS

#59 de verdad te importa si una tribu de Oceanía se meta con tu religión?¿ A mi no me molesta en absoluto que un chino de Beijing insulta a mis deidades, en serio. Porque de eso se trata. Lo que hace cada uno en su país.

1 respuesta
T

#59 Entonces el mismo derecho tienes tu de dibujar a mahoma comiendo pollas si te apetece sin importar la situacion del pais que es de lo que te quejabas previamente.

EDIT: #62 sorry me equivoque de persona pero no tenia tiempo para editarlo :S

1 respuesta
GlatoR

Estaba escuchando en youtube en mi lista de favoritos una cancion y despues cuando ha terminado ha saltado esta mientras leia la noticia de #1.

Vamos, que le den por culo a los musulmanes.

Netzach

#61 Mira, déjalo. No has entendido NADA. Empieza por #33 y continúa el tema a ver si lo entiendes.

#62 Yo no me quejo, simplemente señalo lo evidente. Si sabes cómo van a reaccionar al dibujar esas viñetas no te sorprendas cuando reaccionen.

Es decir, si dentro de 10 años haces una película sobre mahoma y a los musulmanes no les gusta no te sorprendas si matan al embajador español en Arabia Saudí por decir uno.

1 respuesta
Misantropia

#59 No estamos hablando de lo que a uno le molesta, si no de algo susceptible a ser penado; juzgar y sentenciar a alguién por atentar contra una creencia es propio de una teocracia musulmana no de una democracia occidental.

#66 Pero vamos a ver, nadie está en contrar del derecho a la denuncia, lo que no se está deacuerdo es en hacer caso a denuncias por gilipolleces, a que se contemple en la ley algo tan absurdo como la ofensa al sentimiento religioso.

1 respuesta
Netzach

#65 Y no permitirles denunciar es propio de un estado policial. En ningún lado pone que se haya aceptado la demanda o que vaya a prospera o vaya a haber juicio.

La Unión de Comunidades Islámicas de España ha asegurado este jueves que "afrontará las adecuadas medidas legales a tomar" contra la revista 'El Jueves' por las viñetas que incluye sobre el Islam y Mahoma en su último número.

La libertad funciona para ambos lados...

2 1 respuesta
iZueL

Veo que aquí hay muchos con raices musulmanas, tanto odio me parece que es una característica común xDD

1 1 respuesta
Netzach

#67

Matar gente por meterse con tu religión: MAL.
Denunciar a gente por meterse con tu religión: MAL.
Que la Esteban denuncie a uno por calumnias: BIEN.

El cristianismo ha malacostumbrado a Occidente, os olvidáis de que la base del mismo es "si te pegan en una mejilla pon la otra", el resto de creencias del mundo no van a reaccionar igual a las desfachateces de los occidentales.

Los musulmanes españoles son una persona jurídica y por lo tanto tienen los mismos derechos que cualquier otro.

2 1 respuesta
raganock

Algunos siguen confundiendo raza con religión, pero bueno.

Yo creo que no deben achicarse ante estas quejas y denuncias, porqué así lentamente se va cercenando el derecho a la libre expresión, que es el principal derecho de una sociedad que pretenda ser avanzada.

Misantropia

#68 Supongo que no estás equiparando el calumniar a una persona con hacerlo a un ser imaginario.

Los musulmanes son personas jurídicas con derechos inalienables, sus creencias no.

#71 Mi opinión personal al tema es totalmente irrelevante y puedes utilizarlo como excusa para no seguir discutiendo si así te place.

2 respuestas
Netzach

#70 Ves? Ahí lo tienes.

Paso de seguir discutiendo con alguien que desprestigia la creencia de otras personas porque él cree que creen en un ser imaginario.

No es irrelevante cuando la sacas a relucir en la discusión.

Los musulmanes son personas jurídicas con derechos inalienables, sus creencias no.

Sabes que se llaman musulmanes por sus creencias no? Pueden ser árabes, persas, europeos, estadounidenses, rusos, sudamericanos, centroamericanos, australianos...

3 respuestas
michi

#70 por lo que tienen derecho a denunciar lo que consideren oportuno y ya sera cosa del juez desestimarlo o no.

1 respuesta
Misantropia

#72 La cuestión es que la ofensa al sentimiento religioso se contempla en el código penal.

#71 ¿Y qué? Las personas son la que tienen derechos y obligaciones, no las creencias, por muy importantes que estas sean para el individuo.

1 respuesta
R

#71 Es que creen en seres imaginarios. Es un echo.

2 respuestas
Netzach

#73 Por calumnia sí, y es lo que ha hecho el Jueves. Muchas de esas viñetas no van sobre mahoma si no sobre el pueblo musulmán y su comportamiento, algo que ni de cerca refleja a la mayoría del pueblo musulmán y sin embargo El Jueves está generalizando.

#74

3 respuestas
GlatoR

#74 Te pudrirás en el averno mientras que un facha español te da por culo y un andaluz te cuenta chistes "graciosos".

1 respuesta
R

#75 Cual en concreto? Critican a los radicales no al pueblo.

Misantropia

#75 Eso ocurre cuándo no se entiende qué es la sátira; no saber o no querer reconocerla y acusar de calumnias es propio de reprimidos.

#79 Creo que no entiendes lo que quiero decir.

1 respuesta
Netzach

#76 El único que ha hecho un comentario fascista aquí ha sido él, pero bueno. (Con falta ortográfica y todo)

#78 Normal que sean reprimidos si cuando intentan denunciar vamos nosotros y les decimos que no, que la "ofensa al sentimiento religioso" no se contempla en el código penal español. Con reacciones así uno podría pensar "normal que maten si de las formas legales no les dejan quejarse"

Que quieres que te diga, seré muy tonto, pero no me molesta que intenten denunciar, ni siquiera que llegue a juicio, igual de esa forma se contagia la moda y empiezan a utilizar la ley en vez del machete en los lugares radicalizados.

2 respuestas
TheV1ruSS

#64 lo que has puesto en #33 no tiene ni pies ni cabeza. Nada que ver con el thread. (lo de la isla)
para la segunda parte de tu comentario tienes mi respuesta en #49.

R

#75 Una opinión es pensar que un móvil es mejor que otro. Pensar que los dioses no existen (sean dios, o sean su puta madre) es un echo.

Esta gente decapita a otra gente por amigos imaginarios y por un tipo que supuestamente vivió hace 2000 años y que follaba con niñas de 9 años.

A ojos del resto de planeta esta gente mata a gente por creer en cosas comparables a dragones o unicornios.

DEAL
WITH
IT.

4 2 respuestas
B

Yo creo que es bastante obvio que se están refiriendo a los extremistas, pero bueno.

Soy_ZdRaVo

Y desde cuando el honor de las comunidades/naciones/grupos humano es defendible judicialmente? Solo los individuos y determinadas instituciones tienen honor.

Y si, yo puedo decir andaluces vagos de mierda sin ser ilegal o moros ducharos ya.

#81 antes de hablar y quedar como un analfabeto yo leería un poco sobre el tema. Mahoma no vivió hace 2000 años.

paulvandyk

#79 Analicemos el hecho.

1) Una revista publica unas viñetas sobre los fundamentalistas musulmanes.
2) La Unión de Comunidades Islámicas de España comunica que emprenderá acciones legales contra dicha revista.

¿Es criticable que una persona o colectivo utilice la justicia? No, por supuesto.

¿Es criticable una Unión de Comunidades Islámicas de España emprenda acciones legales contra estás viñetas cuando no se están refiriendo a ellos sino a los fundamentalistas islámicos, donde además España es una país con libertad de expresión? Si, por supuesto.

Es decir, a mi me parece lamentable por qué se quejan. No porque utilice la justicia. Las religiones son creencias, y tienen que poder se criticadas, alabadas o lo que quieras en un estado "democrático" como se supone que es España.

1 1 respuesta
R

#84 Pero como ellos son musculmanes y llevan velo a todas putas partes tienen mas derechos que nosotros y no se les puede criticar ni que algunos de ellos sean una panda de asesinos a los que han lavado el cerebro.

O eso es lo que deben pensar.

pd: Solo veo moras con bombo y 4 hijos en la calle.

Urien

"no consiguen su pretendida finalidad humorística"

Y que no xD

M

edit

1 respuesta
-nazgul-

#30 exactamente igual que un cristiano practicante, humilde y que respeta la cultura española cuando hacen dibujos de curas con el culo en pompa.

Si no te gusta, no la leas.

S

#87

Pruebas.

PkT

Pa una vez q usan medidas legales y no decapitan a nadie xD

1