Mutación genética con aparición Del Parkinson

T-1000

Relacionan mutación genética con aparición temprana de Parkinson

Traducido del inglés: lunes, 1 de octubre, 2007

Por Will Boggs

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas con una determinada mutación genética son más propensas a desarrollar antes de los 50 años la enfermedad de Parkinson que aquellas sin esa variación en los genes, indicó un nuevo estudio.

El equipo dirigido por la doctora Lorraine N. Clark, de la Columbia University en Nueva York, analizó los genes de 278 personas con Parkinson y 179 sin el la condición.

El 14 por ciento de los participantes que tenían la enfermedad portaba mutaciones en el gen de la glucocerebrosidasa (GBA), frente a sólo el 5 por ciento del grupo sano.

Esa anormalidad genética estuvo presente en el 22 por ciento de las personas diagnosticadas con Parkinson antes de los 50 años y en el 10 por ciento de los pacientes en los que la dolencia surgió después de los 50.

"Nuestros resultados confirman que las mutaciones del GBA son factores de riesgo de Parkinson que adelantarían su aparición", declaró Clark.

"Hallamos que las personas con esas mutaciones desarrollaron Parkinson casi dos años antes que quienes no presentan la anormalidad genética", añadió el autor.

Los investigadores analizaron además cómo los ancestros judíos influían en la posibilidad de desarrollar la enfermedad a edad más temprana, ya que algunos estudios hallaron que las personas con antepasados judíos son más propensos a tener esas mutaciones.

Entre los participantes con Parkinson, el equipo observó que el 17 por ciento de las personas con ascendencia judía tenía la mutación, comparado con el 8 por ciento de las personas de otro origen, lo que sugiere que ese sería un importante factor de riesgo.

FUENTE: Neurology, 18 de septiembre del 2007

Reuters Health

Es un factor de riesgo el GBA pero no el único.

Atuitjr

se leer un periodico

George-Bush

un gran avance pra un futuro pre-diagnostico !

-Shaydund-

Aún así lo que importa es la dopamina en esta enfermedad xD

E

PESAU!!! todos sabemos leer peridikos.

Pd:Existen mas ke el mundo:
http://www.20minutos.es/
www.elpais.com
www.adn.es

Espero ke te ayude aver desde otros puntos de vista.

Netzach

Yo no leo periodicos online, y últimamente por la mañana no me entero de nada así que dependo de #1

SniperRata

#2 pero estoy seguro que si no lo lees aqui,ni te enteras que existe

que pasa q acaso sois de la sgae y os molesta que posteen cosas interesantes aqui ^?

Pd g0 h0m3

xPipOx

Por lo menos comenta un poco mas la noticia no #1?

A

Se que haces esto para que te insultemos y para convertirte en una estrella en off topic, pero hay que ver como cansas.

B

esta noticia ya la pusistes, yo no juego a la GBA :(

T-1000

#5 lastima que no sea del mundo xD. Fallaste!
#8 lee bien
#9 Ese es mi objetivo , que listo eres!
#10 DonŽt fuck me

potokuz

creo que soy mutante entonces :\ mi pulso es una autentica mierda

KoveN

Judíos? El judaísmo no es ninguna raza... :/

E

jaja menudo owned me as etxo kabron aun asi, tendre ke segir investigando tus fuentes aver si haces spam de el mundo

T-1000

#14 Oki :)

Usuarios habituales

  • T-1000
  • elektrokutaz
  • KoveN
  • potokuz
  • Netzach
  • George-Bush
  • Atuitjr