MV-Abogados: accidente en la acera, piños fuera

Krakken

Esta tarde mi madre al salir de casa se ha tropezado con un tubo de estos que enchufan a un desagüe para dragar. A consecuencia de la caída se le ha arrancado una pala de cuajo, moretón en la barbilla y las encías inflamadas. Le ha sangrado bastante pero al rato le paró, conque de momento no ha ido al médico.

La empresa no tenía puesto nada señalizando el obstáculo (ningún cartel, ninguna valla, ningún operario avisando) y encima el tubo era del mismo color que la acera. Vamos, para hostiarse cualquiera a un poco despistado que esté o torpe que sea. No es del ayuntamiento, es una empresa privada porque dragaba el váter de un local.

Mi padre ya ha tomado el nombre y teléfono de los chapuzas, irá el lunes al abogado (si puede contactarle antes, lógicamente) y mañana al médico a por un parte de lesiones.

Me gustaría que gente que sabe de leyes o conoce experiencias similares nos cuenten y orienten en el tema para hacerlo lo mejor posible. Un puente en el dentista no es nada barato, y aunque mi madre haya sido torpe, desde luego los del dragado no se han molestado en evitar que algo así pueda ocurrir.

Recordar a los flameros que estamos en la semana neotiránica y que esto no es FEDA, así que aténganse a las iras de Billa...

werty

Sinceramente, deberías haber posteado esto cuando tengas la resolución del juicio.

Así sabremos si podemos ir por la calle despistados y atentísimos.

Hasta entonces... :x

B

Sin un parte del médico vas a llegar lejos.

kaitoo

Mi padre es abogado, y ha pasado por miles de casos de estos, el más cercano fue el otro día una gitana, que se resbalo en el mercadona, y le han pagado un pastizal, lo más gracioso es que tiene un expediente ya de 5 casos muy parecidos a ese, y decía en el juicio que su religión no le permitía mentir, ni que fuese buda XD

B

Si denuncia que denuncie ya, sino no le hacen ni puto caso... de toda formas, ya tiene que ser una negligencia evidente para que te hagan caso.

Te lo digo pq mi madre salio de fiesta la semana pasada, y acabo rodando escaleras abajo (unas escaleras muy putas que hay por ahi en mal estado) pero iba pederasta perdida y no denuncio. De todas formas consultó y si se puede... pero tienes que tener pruebas o testigos de la negligencia y tienes que hacer la denuncia inmediatamente o llamar a la policia en el momento. Evidementemente tp puedes ir borracho...

Krakken

#2

Será "despistados o atentísimos"

Se supone que por la acera uno puede circular libremente, no se ha de entorpecer con nada, y si hay obras hay que señalizarlas, lo mismo que la acera. O si metes la rueda en una alcantarilla porque han robado la tapa unos rumanos la culpa es únicamente tuya?

#3

El parte va a hacerlo mañana. No destacas en lectura...

#5

Mi padre ha tomado fotos del sitio, y varios vecinos hemos sido testigos de como estaba puesto el invento, yo incluído.

PD: "pederasta?" :O

vicka

Salió por las noticias una tia aqui en Barcelona que tuvo un accidente con un tema parecido a este y al final la empresa le indemnizó a la mujer, pero eso si pasaron bastantes años.

Suerte.

I

#1 Sí, es indemnizable. A mi abuela le pasó algo parecido y le soltaron pasta.

#4 Espero que mañana abran el Mercadona, necesito mi paga de Navidad.

ferayear

En fin, ahora quieres que le paguen por zoupona?

melonz

Cuando se te salta una pala y te descuajeringas es lo suyo ir al médico en el momento.

Sugerencia.

ch3ris

el mundo está lleno de gente como la gitana del mercadona xD van mirando a ver si hay algo con que tropezarse jaja. es como una droga! no van a parar hasta que una camara de seguridad les de el palo.

squ4r3

mi abuela se cayó en un mercado, estaba el suelo mojado, se resbaló y se metió una buena ostia.

no se muy bien como fue el asunto, pero decunciaron y se llevaron varios miles de euros.

eso si, necesitarás parte médico, y fotos del sitio, no sea que mañana quiten la manguera esa y ya no puedas hacer nada.

NoN3

Derecho administrativo:

1o) denuncias a la administración
Te lo rechanzan
2o) Recurso de alzada
Que no puedes interponerlo

Ok go via judicial--> al contencioso administrativo
k tara vi k te vi
a la aundiencia provincial y de ahi al supremo

ALA ALA OGOGOGOGOG

eso esta totalmente ganao señores

Krakken

#10

La pala se le ha arrancado de raíz, le ha sangrado por eso, no tiene nada más grave. Ir ahora a urgencias para pasar ahí la noche entre borrachos de fin de año no nos gusta. Preferimos ir al consultorio mañana a ver si podemos evitarlo o nos recomiendan algún perito forense que levante parte de las lesiones.

RedskinOi

#1

En casos de gente joven es mas raro que el ayuntamiento te pague una subvencion, en los casos de gente mayor lo mas frecuente es que acaben soltando la pasta. De todas formas con las fotos , declaraciones de vecinos y todo lo que puedas conseguir, seguramente que te acabaran dando algun tipo de indemnizacion.

Un amigo mio con la bici le paso algo similar y le dieron un buen paston.

D

Lo primero que deberias de hacer (o haber hecho) es haber llamado a la policia, ellos hacen un parte de como está la cosa, hacen fotos y si quieres pues pones la denuncia (ellos tambien te pueden aconsejar).
Seguidamente te vas al hospital a que te den un parte de lesiones y luego ya hablas con tu abogado o con quien quieras.
El abogado te dirá que si te quieres meter en jaleos tu verás. Quizá te recompensen económicamente de aki a 5 años.

La triste realidad es que cada uno hace lo que le sale del nabo, a sabiendas de que la justicia en este pais es de risa, y que nadie se va a meter en juicios por 4 duros.

#15 pues yo me cai con la moto (me hice un esguince de tobillo), xq despues de una cuesta habia un montón de tierra de una obra, y según baje a mapfre me dijeron que ni me molestara en denunciar... asike muy mal tienen que andar las cosas... aunque la verdad es que era pequeño, si me pasara ahora iria hasta el final.

Corven

Segun le pasa eso lo que tiene que hacer es llamar a una ambulancia y no moverse del lugar, y dar constancia de lo ocurrido.

Si no a ver tambien como lo demuestras. Ahora llego yo, me jodo un diente en casa y mañana denuncio al ayuntamiento por una papelera mal colocada :/

Billa nos quiere a todos mucho, dudo que nos haga nada :3

PeLoTaSo

Con este tipo de casos se suele sacar bastante dinero, sobre todo si es por defectos de la vía, pero es muy importante que acuda una patrulla de policía local (municipal) para hacer el correspondiente informe y que luego el tio no diga que ese tubo no estaba ahí. Si tu madre ya ha ido al médico y el tubo y la empresa se ha ido lo veo difícil, pero de estas cosas se aprende.

Krakken

#16

Un compañero de trabajo tuvo un accidente porque no señalizaron una rotonda en obras. AL pasar a trabajar había un crucero, al regresar estaba hecha la rotonda pero con en el centro un gran agujero. Era de noche, sin luces en el sitio y ninguna valla o advertencia de la obra. Siguió recto y cayó con el coche en el agujero que rodeaba la rotonda xDD Coche con muchos daños (iba algo rápido), juicio a la empresa constructora, ganó y le pagaron todo más una indemnización porque no estaba señalizado.

#18

Tenemos testigos que son los vecinos, entre ellos el presidente que al enterarse se puso allí para echar una mano y avisar al resto de que no tropezaran con el tubo extractor, el local que dragaban es de la comunidad porque presisamente les exigimos que limpiaran su desagüe por los malos olores que había, así que a una mala se les puede llevar a juicio como testigos hostiles de que han estado allí la empresa que contrataron y las condiciones en que hicieron su chapuza.

A la policía no llamó mi padre, no cayó o no tuvo ganas tras la mala experiencia con ellos en un accidente de coche en que se quedó de sandwich y poco menos que pasaron del tema del parte de los locales en el juicio entre las aseguradoras... Ha tomado fotos, eso sí y de algo valdrán, digo yo.

Pues nada, que si se va juicio y tardan años en que le paguen el diente, que así sea, pero no hay derecho que la pobre mujer tenga que pasar así el fin de año y comience el siguiente con visitas a dentistas...

#17

Billa nos ama, pero odia los corchetes, que según él, se prohíben en las normas. Yo aún no he encontrado nada al respecto. Si alguien me ilumina...

PeLoTaSo

#19 Lo ideal es que el informe lo haga la policía, ya que ellos mismos se encargan de elevar el informe al departamento correspondiente y de aserorarte, o al menos así lo hacen aquí. El tema de los vehículos es más delicado porque se reparten el pescado las aseguradoras y siempre tiran a ayudarse unas a otras.

Cristhian90

Hace tiempo,una señora mayor se tropezó con lo de telefónica,esas planchas que hay en el suelo,que se levantan.Pues se tropezó con el agarrador,porque estaba salido,se cayo y se partió los tendones o nose que.A juicio y se llevo una buena morterada.

Strangelove

#1 Para poder actuar por la via legal, tenías que haber hecho lo siguiente:

-En el instante del accidente, llamar a la policía local, y solicitar a través de ellos una ambulancia para acudir a urgencias.
-Haciendo acto de presencia del agente, se denuncia lo ocurrido y se toman testigos de dicho accidente.
-Una vez hecho esto, se acude a un abogado que represente a tu madre como víctima de un accidente en la vía pública por negligencia, mala fé o imprudencia de la empresa constructora, o subcontratista responsable.

El resto es decidir si proceder por vía civil o penal.

Andy

daños y perjuicios por no poder tomar el turrón mañana. Ya me jodería a mi hacerme una avería de estas en la boca en estas fechas!

Supongo que si tienes fotos del lugar, llevas un parte médico y tal... una resolución favorable debería de haber. Suerte

josepginer

¿Y unas gafas a tu madre?

Krakken

#22

Ya veo que al final hacen falta los pitufos para cualquier cosa... aunque luego no los tienes cuando los necesitas ¬¬

#23

Si te vieras frente al espejo desdentado para los siguientes meses (semanas si hay suerte), veríamos que ganas te quedaban de sonreir en estas fechas navideñas. El turrón es lo de menos.

#24

La pobrecica es algo torpe, lo reconozco, pero al menos no ha criado a un subser como tú que busca el chiste fácil en desgracias ajenas.

Erudito

#24 Y un hijo menos retrasado a tu puta madre? subnormal, a ver porque te ríes de la madre de #1 .

Danrex

Una amiga se hizo un triste esguince con una baldosa rota y el ayuntamiento le pagó una pasta.

Imagino que tienes las de ganar aunque sea contra una empresa privada...

pd: Ahora que me acuerdo, había un policía local delante y levantó acta etc... vaya, que probar la historia fue fácil.

Usuarios habituales