Buenas tardees, voy a dar algunos pasos legales en consecuencia de unos hechos que me han ocurrido recientemente, si hay algun MVAbogado en la sala estaria muy agradecido si me dijera lo encaminado que voy o no
Soy de Malaga y el pasado Diciembre compre un vehiculo de 2ª mano a un profesional en Murcia.
Quedamos en que cualquier problema mecanico del coche lo arreglaria yo en Malaga y el me pagaria las facturas por transferencia bancaria.
Tras el viaje desde Murcia con el coche comprado lo tuve que llevar al mecanico porque tenia mal 2 inyectores y no se que mas (850€), el dueño me pago por ingreso en efectivo y todo bien.
Despues se le rompio la correa del alternador, debido a que la bomba de direccion que tenia el coche no era la propia del modelo y habia ido venciendo la correa hasta sacarla de su sitio, arreglo (690€).
El dueño me dice que ya me ha ingresado el dinero, pero al ver que se retrasa intento ponerme en contacto con el de nuevo y no me coge ninguno de los telefonos que tiene. Miro en internet y veo otro numero de movil nuevo, llamo me coge el tio (tiene una voz muy caracteristica) y me dice que no es el que se han equivocado al poner ese numero en la web (en 3 webs de compra/venta esta puesto el mismo numero).
Me he leido el codigo civil que regula la compra/venta de bienes y segun eso, por los perjuicios que me ha ocasionado el tema (de los 4 primeros meses con el coche 2 meses estubo parado en taller), y porque tras la primera reparacion le han seguido saliendo mierdas del mismo tipo, podria exigir la rescision del contrato, usease que se quede con el puto coche y me devuelva el dinero.
Mañana voy a ponerle un burofax con las facturas que me tiene que abonar, y me llegare a consumo a ver si me entero de algo.
Alguna nocion basica de como actuar ??
Muchas gracias