Hola a todos,
Antes de nada, sé que hay foros especializados sobre temas legales, pero me consta que aquí hay algún que otro usuario que se conoce bien las leyes y que ejerce de abogado, además de muchos otros usuarios a los que quiero ;@@@.
Resulta que mi novia estaba trabajando hace unos años en un establecimiento de moda con contrato indefinido y la despidieron improcedentemente (es decir, sin indemnización ni leches). Ella se puso entonces en manos de CC.OO., esos grandes gandules que, en teoría, buscan ayudar al trabajador desamparado.
Tras años de litigios y esperas, el juez dio por fin un fallo: le correspondería la indemnización en sí más una cuantía adicional por el tiempo pasado y la tierra removida entre tanto. El dueño del establecimiento y ex-jefe suyo recurrió en varias ocasiones, y hace un mes o así, se desestimó el último de sus recursos y ya no le quedaba más remedio que pagar.
El problema es que ahora se ha declarado insolvente y mi novia solo va a percibir una pequeña compensación por parte del Estado, que no corresponde ni al 20% de lo que debería haber percibido con la indemnización. La abogada que la representa en CC.OO. dice que no hay nada que hacer y que se conforme con lo que le ha tocado, que la ley es así.
Y yo me pregunto: si una persona adeuda una cantidad de dinero a otra, está envuelta en temas de juicios por ello y se declara insolvente, ¿se anula la deuda? ¿Por qué no se prorroga el pago de forma que se realice cuando vuelva a ser solvente? Porque dudo yo que sea insolvente hasta que se muera.
Además, me consta que tiene varias propiedades y otros tantos establecimientos, seguramente a nombres de familiares y testaferros. ¿Es que la ley es tan inepta que no contempla esas situaciones?
Yo no entiendo nada. Espero que me iluminéis un poco y la abogada de CC.OO. esté equivocada y haya aún algún recurso que presentar, que esto es inaudito.
Saludos.