Hola amigos. El pasado marzo estaba volviendo desde Bangkok, donde pasé un mes de vacaciones, a Berlín, donde resido. Sin embargo cuando llego al aeropuerto con mis dos horas correspondientes, lleno de fotos y aventuras, me encuentro con que mi vuelo despega en media hora. Habían adelantado el despegue 1,30h , y no me lo habían comunicado. Al hablar con una responsable del aeropuerto (no de la compañía) me confirma desde el ordenador que efectivamente, estaba adelantado y que junto a mi nombre, ponía que no estaba avisado de ello. Me sacan cual perro de la puerta de embarque hasta la entrada, y me dicen que nadie de la compañia (Ukranian Airlines) estaba ya disponible para darme una explicación.
Me cago en su puta madre, y me busco un hotel cercano para pensar en una alternativa. Compro un segundo vuelo destino a Berlin con Edreams. Este portal te garantiza que ellos mismos realizan el Check-In antes del vuelo y te envían la tarjeta de embarque. Sin embargo, eso nunca sucedió, ni me hicieron el Check-In ni me enviaron la tarjeta de embarque. Les contacté por teléfono y me confirmaron que tenían el sistema caído y que no podían hacer nada. En todo esto, voy corriendo al aeropuerto y ya habían cerrado la ventanilla para imprimirme la tarjeta de embarque, por lo que vuelvo a perder ese otro vuelo. Decir que el hecho de que no llegase a tiempo a la ventanilla, es por que ellos me garantizaban en su web que me daban la tarjeta, y el tiempo que tarde en llamar, reclamar, discutir con los inútiles que estaban al otro lado, es lo que me impidió llegar al mostrador a tiempo. Tengo grabadas las llamadas donde reconocen que por un fallo técnico suyo, no me dieron las tarjetas prometidas.
Ambos billetes fueron comprados a través de portales españoles de venta de vuelos y pagados con tarjetas de credito españolas. ¿Podría reclamar en ambos vuelos o solo el primero? ¿Podría reclamar indemnización, además de el pago de los vuelos? ¿Me sirve cualquier abogado o mejor me gasto los cuartos en uno especializado en estos temas?