MV-Abogados Dos vuelos perdidos, ¿puedo reclamar?

E

Hola amigos. El pasado marzo estaba volviendo desde Bangkok, donde pasé un mes de vacaciones, a Berlín, donde resido. Sin embargo cuando llego al aeropuerto con mis dos horas correspondientes, lleno de fotos y aventuras, me encuentro con que mi vuelo despega en media hora. Habían adelantado el despegue 1,30h , y no me lo habían comunicado. Al hablar con una responsable del aeropuerto (no de la compañía) me confirma desde el ordenador que efectivamente, estaba adelantado y que junto a mi nombre, ponía que no estaba avisado de ello. Me sacan cual perro de la puerta de embarque hasta la entrada, y me dicen que nadie de la compañia (Ukranian Airlines) estaba ya disponible para darme una explicación.

Me cago en su puta madre, y me busco un hotel cercano para pensar en una alternativa. Compro un segundo vuelo destino a Berlin con Edreams. Este portal te garantiza que ellos mismos realizan el Check-In antes del vuelo y te envían la tarjeta de embarque. Sin embargo, eso nunca sucedió, ni me hicieron el Check-In ni me enviaron la tarjeta de embarque. Les contacté por teléfono y me confirmaron que tenían el sistema caído y que no podían hacer nada. En todo esto, voy corriendo al aeropuerto y ya habían cerrado la ventanilla para imprimirme la tarjeta de embarque, por lo que vuelvo a perder ese otro vuelo. Decir que el hecho de que no llegase a tiempo a la ventanilla, es por que ellos me garantizaban en su web que me daban la tarjeta, y el tiempo que tarde en llamar, reclamar, discutir con los inútiles que estaban al otro lado, es lo que me impidió llegar al mostrador a tiempo. Tengo grabadas las llamadas donde reconocen que por un fallo técnico suyo, no me dieron las tarjetas prometidas.

Ambos billetes fueron comprados a través de portales españoles de venta de vuelos y pagados con tarjetas de credito españolas. ¿Podría reclamar en ambos vuelos o solo el primero? ¿Podría reclamar indemnización, además de el pago de los vuelos? ¿Me sirve cualquier abogado o mejor me gasto los cuartos en uno especializado en estos temas?

Merkury

Puedes empezar reclamando a consumo en Espa;a y a ver donde llegas. Pero para la aerolinea ukraniana va a estar mas jodido. Deberias contactarles y reclamarles directamente y lo mismo a ver hasta donde llegas y si no pues abogado y fiesta.

1 respuesta
E

#2 Según lo que he leído por internet, aunque no estoy seguro, al haber comprado el vuelo mediante un portal, con quién tengo que solucionar los conflictos es con el propio portal, y son ellos los que debían de avisarme del adelanto, y no Ukranian Airlines. El portal era español además. La verdad es que meterme con consumo me da una pereza terrible, sobre todo por que en otras cosas que me han pasado, no sirven para absolutamente nada. Marca España.

1 respuesta
Merkury

#3 Ya, pero es el canal legal que debes seguir. Tratar una mediacion con consumo y si no interponer denuncia.

B

Reclama, hay empresas que se dedican a ello y te cobran una comisión de la indemnización que rasquen.

Pero por lo demás, ni idea, imagino que se tramitará como un arbitraje.

1 respuesta
1 comentario moderado
melonz

En el vuelo de Ukrainian airlines, no siendo EU, presenta un chargeback (contracargo) en tu banco. Ganarás seguro, y si pierdes(raro) puedes reclamar por otra vía.
En el de eDreams reclama normal, tendrán hasta que indemnizarle.

1 respuesta
casimedia

#1 Yo soy estudiante de derecho de último año y he estudiado derecho internacional privado, que es tu caso.

La demanda la puedes presentar en los juzgados donde residas dado que te ampara el reglamento Bruselas 1 Bis. Es un caso de foro especial, en materia de protección al consumidor, que en este caso eres tú, respecto a una compañía, en este caso 2.

Aunque ponga que el juicio es en otro lugar de europa, no hagas caso por que el reglamento que te he citado he ampara.

El juicio es en tu lugar habitual de residencia y lo tienes más que ganado. De los dos.

E

Gracias, viendo que hay posibilidades empezaré a moverme.

En el vuelo de edreams siempre se pueden defender diciendo que la tarjeta de embarque la entrega la compañía y ya depende de cada uno el obtenerla, que ellos ofrecen un servicio de ayuda pero que en ultima instancia es mi responsabilidad y la de la compañía el tenerlo. Ese lo veo mas difícil, pero el primero tiene que estar ganado, si o si.

#5 Si, pero esas empresas lo hacen con casos que son muy ABC y lo gestionan casi como en una cadena de producción, el mio es algo diferente y menos habitual. En cualquier caso, no solo quiero mi dinero del billete, si no una indemnización. Pero mirare a ver si hay alguna que me sirva.

#7 Pero la empresa a la que le pague el vuelo si era española, ya que era un portal que en la practica es como una agencia de viajes. Ukranian Airlines nunca vio un duro mio, al menos no desde mi bolsillo.

Usuarios habituales