Pues eso, tengo 2 velux en casa y se me está empezando a filtrar algo de agua (no mucho, pero así no puede estar que se está poniendo feo todo).
Los velux son los de obra de cuando se compraron los pisos. Cuando yo lo compré aquí no había vivido nadie en 15 años, con lo cual nadie ha mantenido los velux ( barnizar o cuidarlos un poco) durante este tiempo.
Debido a eso y a que encima las tejas a veces se mueven y la malla de alrededor no estaba muy allá puesta, entraba agua hace tiempo aunque luego lo arreglaron y dejo de entrar agua, pero el velux ya estaba mojado y claro, se empezó a pudrir.
Ahora están hechos un carajo y ayer fui a pedir presupuesto a un par de sitios de velusx2 + malla impermeable + colocación. Resultado: 2-2.3 mil boniatos la broma.
En el artículo 396 del código civil dice que el velux se considera cubierta del edificio y que por tanto el mantenimiento corre a cuenta de la comunidad, al igual que el tejado, esto es cierto?
La administradora de la comunidad dice que no, que lo que la faltaba ya era pagar ventanas a la gente (lo cual me parece lógico) aunque es retrasada total y vete tu a saber.
El seguro de casa no lo cubre, solo cubren los desperfectos que tengas a causa del agua que entre, pero no las ventanas.
Conclusión, puedo pedirle a comunidad que se haga cargo?
- Cuando entró agua y movieron las tejas y la malla para solucionarlo no quedo constancia en ningún lado.
- que el velux este jodido es culpa al 50/50 mio y de la comunidad. Comunidad por entrar el agua por las tejas y malla y mio por no saber que había que barnizarlo cuando entré a vivir.
Los voy a cambiar igual y cuento con pagarlo yo, pero si suena la flauta de que puede cubrirlo el seguro de la comunidad, pues oye.
Rpv: me entra agua por el velux y quiero saber si el seguro de la comunidad se puede hacer cargo.