[MV-ABOGADOS] Indemnización por accidente de tráfico.

averagecust

Hola a todos, tengo una. El 13 de abril tuve un accidente de tráfico del que no fui culpable.

Comencé a tratarme en un fisioterapeuta el día 1 de junio, terminando mis sesiones y recibiéndo el alta médica el 2 de julio.

El seguro contrario ya ha emitido su oferta en la que me sorprende un "descuadre de fechas", y una indemnización algo baja.

Efectivamente el documento dice que el 13 de abril ocurre el accidente, pero fecha el alta médica el 28 de mayo.
Como resultado, tengo 45 días de indemnización. Pero la realidad es que yo recibo el alta el 2 de julio (y así lo dicta el informe médico), que haciendo cuentas, datan 80 días, casi el doble.
¿Cómo van a considerar que mi lesión se ha curado antes de empezar el tratamiento?

Le pregunto a mi abogado y me comenta que es que los seguros hacen una media y "les da igual cuándo me dieran el alta", pero que puedo pagar 150€ por un informe pericial médico de una perito amiga suya y "contraofertarles" a ver si cuela, cosa que me deja a cuadros.

A conocidos míos y familiares les chirría mucho el cómo se está llevando este asunto, todos estan de acuerdo en que la cifra que me quieren dar es realmente baja y la verdad que no tengo a quien consultar una segunda opinión (Es la primera vez que trato con un abogado y mi familia, que tiene algo de experiencia en este tipo de cosas, no se fían mucho)

¿De verdad si he estado desde abril hasta julio puteado pueden quitarse la mitad de los meses porque sí? Es que me cuesta asimilar que tenga ahora que pagar a un perito medico para poder pelear esto.

Gracias a todos los que podáis arrojarme algo de luz en este tema

RPV: Tengo un accidente el 13 de abril y acabo de tratarme el 2 de julio (80 días). El seguro quiere indemnizarme por 45 días nada más.

ReEpER

A modo curioso, que lesiones tuviste? Permanencia de las mismas?

1 respuesta
Pakazo

Va a depender de las sesiones de rhb que hayas hecho. En efecto, no te tienen que pagar todos los días hasta el alta, si no por estabilización lesional (puedes mirar en la Ley 35/2015). No es que hagan media, pero según el tipo de lesión (cervicalgia grado I o II intuyo), si hubieras realizado tratamiento continuado y demás, te habrías estabilizado y dado el alta en esa fecha.

Lo del informe pericial suele ser una pérdida de tiempo, pero puedes cobrar a cuenta por disconformidad y acudir al Instituto de Medicina Legal a que el forense emita un dictamen. No es lo mismo que acudir a la vía judicial con un perito privado pero por lo menos es gratis. Con este Dictamen las compañías suelen aceptarlo y pagar lo que digan (no van a ir a un juicio con un Dictamen forense en contra a no ser que hayan grandes diferencias, normalmente grandes lesionados).

2 1 respuesta
meeka

Hola,

No soy abogado pero soy tramitador externo.

Básicamente lo que está ocurriendo es el protocolo que se está usando para valoraciones durante este estado de alarma / COVID. Entiendo que habrás sufrido el típico alcance posterior con diagnóstico de cervicalgia / Latigazo cervical Grado I o II por el que la media establecida de sanación para estos casos es de 30 a 60 días (Todo esto basado en estudios, complementado con biomecánicas, estudios de intensidad, etc.)

Suponiendo que cuando tuviste el accidente en Abril, no pudiste completar el tratamiento de forma continuada por estado de alarma y por lo tanto, la compañía contraria no tiene por qué asumir todo el periodo hasta el 2 de Julio ya que la razón no es porque las lesiones, el dolor y la incapacidad de las mismas te hayan tenido hasta ahora jodido, sino que probablemente ha sido por tener los centros rehabilitadores/tratantes cerrados. No es su culpa y por supuesto tampoco la tuya, pero es lo que hay y como se están gestionando los siniestros en este periodo concreto.

No te recomiendo realizar informe pericial por 150€ (Según dices) honestamente, porque es un caso leve y si la cosa escala, no sé si te saldrá a cuenta. Los días de periodo básico por ley se están pagando a 31.32€ y los Moderados (Los días que estás de baja laboral) a 54.30€. Por lo que has expuesto imagino que serán de los primeros. Es decir, te estarán ofreciendo aprox. 1400€ por un alcance mínimo y quieres reclamar para conseguir cerca de mil más. Valóralo tú mismo porque si la parte contraria se enroca y no cede, te irás a pelear a un juzgado por esa cifra , sin contar honorarios de letrado, etc.

Lo que te recomendaría es que como mucho, si el informe de alta nombra algo relativo a dolor o molestias residuales, le digas a tu abogado intentar rascar un punto de secuela (que serían cerca de 749€) pero repito, tal y como se están llevando las cosas en este momento excepcional, yo iría a lo seguro.

Espero que te haya servido de algo.

1 respuesta
SikorZ

No soy 100tifiko pero lo único que sé de seguros es que su nombre no tiene nada que ver con lo que hacen.

En cuantito tienes un problema más que seguros los llamaría inseguros, porque siempre encuentran un resquicio para dejarte en la mierda. Eso sí, tu no falles ni una cuota...

5
E

habeas corpus ya

1
garlor

yo por lo poco que se de seguros es que si tu tienes una lesion A ellos tienen una tabla que esa lesion son tantos dias de media, y que si quieres pelear que en tu caso ha sido mas que eso mas vale que te prepares bien de pruebas/testimonios periciales etc etc

averagecust

#2 Latigazo cervical, algias postraumáticas cronificadas

#3 #4 Me queda algo más claro. Algo dentro de mí, por ingenuo, me decía que tendrían que estar equivocados pero se me olvidaba que al final esto está hecho para que ganen los de siempre.

Efectivamente me han dado un punto por secuela pero aún así, me parece una putada que haya estado prácticamente la mitad del confinamiento descansando mal, sin que me pudieran atender en ningún lado y bastante jodido y que encima ofrezcan esa mierda (que es básicamente lo que dice #4). Por accidentes bastante menores en escala y sin baja laboral (esto es, en circunstancias prácticamente "idénticas" a la mía) han percibido muchísimo más.

Supongo que además estoy cabreado de más por que tampoco quieren hacerse cargo de la reparación del coche. De lo malo, lo peor. Algo dentro de mí quiere alargarlo e intentar darles por el culo. Pero claro, imposible saber si sale a cuenta.

En fin, muchas gracias chicos, duda resuelta.

wOlvERyN

Abogado y que no sea de la compañía.

Usuarios habituales

  • wOlvERyN
  • averagecust
  • garlor
  • Emmereich
  • SikorZ
  • meeka
  • Pakazo