MV Abogados . Inmobiliaria no da por finalicizado contrato arrendamiento

Serpentino

Buenos días amigos míos.

Llevo un año pasando un calvario con la inmobiliria que me arrenda el piso y he decidido irme

Les envío un comunicado con 30 días de antelación y me obligan a firmar un documento, rechazando la fianza, asumiento una deuda de 60p euros, una cláusula de confidencialidad etc

En legalitas, que tengo asesoramiento legal me dijeron que no es obligatorio firmar nada , que la mera comunicación es suficiente.

Así estamos con estos cab..

Es la inmobiliria Solvia.

Entiendo que si no recogen las llaves, debería consignarlas en algún sitio, una notaría o juzgado .

Si alguien sabe de estos temas , porque el día 1 de octubre dejo la vivienda y ya me han llamado amenazando que el contrato sigue en activo que haga el favor de firmar.

n40k1

Yo les comunicaría que has hablado con Legalitas y lo que te han dicho y me acercaría a su oficina a darles las llaves (también avisándoles de esto).

Erethron

Nadie te puede obligar a seguir en un contrato si no quieres XDDD

melonz

Yo ya cuando alguien me dice “no es que esto lo tienes que firmar” o “el documento para darte de baja es este, no se puede modificar” me desñoclo en su puta cara.

1) no firmes jamás nada con lo que no estes conforme en su totalidad. Tu firma es tuya y te comprometes donde tu elijas con ella.

2) el preaviso por ley son 30 días. No creo que hayas firmado algo diferente en contrato o que esto no fuere nulo. Algun inmobiliario te dirá algo por aquí.

1
WaRdIx

Prrrf Solvia aka Promontoria Coliseum XD.

Buena gente yo estuve muchos años peleándome con ellos por que engañaron a mi abuela (analfabeta) y la echaron con 86 palos. Es un fondo buitre que juega bastante sucio. En principio si han pasado más de 6 meses desde que lo alquilaste. El piso está bien y has comunicado con 30 días de antelación tienen que devolverte la fianza.

No tienens que firmar nada salvo si quieres la entrega de llaves. La comunicación fue por escrito? Entiendo que si.

Haz fotos y video antes de irte y si te quieren chulería por que esto o aquello está roto. Pelealo y aún así exige factura de todos los arreglos.

Cláusula de confidencialidad XD para que luego no hables mal de ellos. Es que son toda la pita mafia.

LuisKA

Solvia se dedica a la compra venta de cartera y deuda inmobiliaria. Están muy trillados en buscarse las habichuelas para cobrar todo lo que puedan y más. No cedas si estás seguro de que no tienes que hacerlo.

4ug

No te puedo ayudar con el tema pero intenta asesorarte bien, las cosas claras y sobre el papel. Espero que lo solventes, en octubre ya estes con la cabeza en otras cosas y estéis más tranquilos.

Soy_ZdRaVo

Como les comunicaste tu voluntad de rescindir?

1 respuesta
Serpentino

#8 Viendomelas venir, primero por su plataforma de atención al cliente

Un formulario web que va día si día no

Telefónicamente

Y por burofax , para tener constancia por si dicen que no se dio dicha comunicación

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9 Pues si ya tienes un burofax diciéndoles que no quieres renovar, que mamen todo lo que quieran.

9
WaRdIx

#9 Pues entonces ni te preocupes. Las llaves mira a ver si en el contrato tienes alguna clausula donde entregarlas (yo lo tengo detallado en la oficina de la inmobiliaria) y lo dicho videos y fotos cuando te vayas.

Y como te he dicho: Si desde que firmaste la primera vez y entraste han pasado al menos 6 meses: Check

Si tienes absoluta certeza de que el piso no tiene desperfectos: Check (Desperfectos que no desgaste del uso cotidiano). Si el piso tiene un rozón gordo o desconchón es desperfecto. Que te digan de pintarlo porque hay que dejarlo igual de blanco que cuando entraste no lo es.

Denúncialo si no devuelven la fianza y pide todas las putas facturas de por qué se han descontado la fianza, aunque esto con un fondo buitre se lo saltan más fácilmente porque imagino que podrán hacer facturas a conveniencia con las empresas que tenga convenio pero bueno...

La fianza tienen 30 dias para devolverla tenlo en cuenta. Y por que es de una empresa la propiedad si tuvieras un casero yo recomiendo el ultimo dia cambiar los suministros nuevamente de nombre que me paso con el piso de mi abuela (el que la alquilé despues de que la desahuciaran) que la puta casera no cambió hasta que entro el nuevo inquilino y estan reclamando 26 euros a mi abuela (que logicamente no va a pagar desde el mas allá). Todo por fiarme de la puta casera, en fin ahí se va a quedar la deuda.

gogogo

menuda fantasía los de solvia jajaja

infernus93

A esos hijos de puta habria que pegarles fuego

TripyLSD

Si logras hablar con ellos siempre les puedes comentar que o recogen las llaves, o te irás dejándoles tal cantidad de mierda en el piso que para poder volver a alquilarlo van a necesitar llamar hasta a los cazafantasmas y cuelgas las llaves en la calle con el cartel "piso gratih listo para okupar"

Serpentino

Ojo que estoy enviando comunicaciones que son escritos redactado por abogados , y las respuestas son :

Si no firma el contrato de rescisión de arrendamiento se le seguirán generando rentas y seguirá en activo.

Gracias por contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

Me han llamado 4 veces , diciendo que sigo sin firmar el contrato que no se da por finalizado y les explico todo el rollo y me dicen, eso no es así señor , o firma o sigue en activo, después de haberles explicado todo el rollo de leyes de arrendamiento , que solo estoy obligado a comunicarles con 30 días de antelación que me voy etc

Esta siendo una experiencia terrorífica el haber alquilado con estos un piso

1 respuesta
4ug

#15 Si tus abogados dicen que no es necesario, no firmes. Lo mismo quieres que firmes algo precisamente para hacerte el lio, vete a saber.

infernus93

Te la quieren meter doblada, que firme su puta madre

Usuarios habituales

• infernus93
  • 4ug
  • Serpentino
  • TripyLSD
  • WaRdIx
  • Soy_ZdRaVo
  • Erethron