Hola MV
Os pongo en situación.
Hace unos 14 meses entré en mi actual empresa. Para ello, nos hicieron hacer unos cursos pagados por ellos (Prevención de riesgos laborales, trabajos en altura, trabajos en tensión, y primeros auxilios) que son necesarios para trabajar en el tema eléctrico.
El caso, es que mi empresa se ha quedado sin trabajo y me ha salido la oportunidad de ir a la competencia (+500e/mes) realizando el mismo trabajo. He pasado las entrevistas y uno de los requisitos era disponer de esos títulos.
La pregunta es:
Mi empresa dispone de esos títulos (no dispongo de copia) ya que ellos, para evitar que la gente se les vaya y no amortizarlos, los retienen.
Es legal? Se los he pedido de forma amistosa, entienden que me vaya por razones económicas (paso a cotizar el doble prácticamente).
En el caso de que se nieguen, que he de hacer? denunciar? Los cursos los realicé y los aprobé (aunque los pagaron ellos para que pudiese trabajar para ellos).
Gracias!