En octubre del 2017 firmé un contrato de alquiler de un año, prorrogable obligatoriamente hasta los 3.
El propietario ya hace tiempo que se ha puesto en contacto conmigo a través de teléfono, porque una vez pasado el año quiere recuperar el piso ya que dice que lo necesita (aunque esto lo pongo en entredicho) y que tengo que dejar el piso antes de octubre.
Mi intención es quedarme, aunque sea otro año más, ya que los alquileres están mucho más caros en comparación al precio que pago actualmente y además los motivos por los que el inquilino quiere recuperar el piso no parecen reales.
El caso es que para formalizar que quiere recuperar el piso lo ha hecho a través de carta certificada y no de burofax.
Hace una semana que tengo la carta y aún no la he ido a buscar.
Me recomendáis ir a buscarla y en caso de juicio decir que estaba vacía ? O directamente no ir a buscarla?
Comento esto porque en teoria, según tengo entendido tiene que mandar un burofax en vez de carta certificada, para demostrar que ha enviado un texto en concreto y en este caso no lo ha hecho así.
Agradezco vuestra ayuda, un saludo!!