[MV Abogados] Problema con tienda de muebles

Ne0x

Buenos días. Os voy a contar lo que me está sucediendo con una compra de muebles para saber que opinais y saber también hasta que decisión estoy en derecho de tomar en este asunto que me tiene ya un poco cansado..

Intentaré ser breve..

El día 28 de Octubre hice una compra de muebles, 7 en total. Domitorio, mueble tv con estanterias y tal, mesa comedor, mesa centro, sofa, sillas y comoda. Se que es irrelevante, pero es para que os pongais en situación.

Me dijeron, que en 30-45 días tendría los muebles en casa. Despues de muchas llamadas, en Enero me dijeron que faltaban las 2 mesas y las sillas (todo lo demás lo tenian que hacer a medida, y lo más basico no lo tienen....) Pues les obligué a que me sirvieran lo que tenian, dado a la fechan que estabamos y yo sin muebles.

El día 20 de Enero me trajeron parte de la compra, asegurandome de q esa misma semana, me traerían el material que falta (2 mesas y 4 sillas).

Para más leña, me trajeron 4 cosas, pues 3 estan mal. La comoda tiene una esquina picada y pintada con tipex!!!! :palm: . El mueble de TV tiene una parte mal lacada y una estanteria tiene una esquina picada, y el sofa es de los que los asientos se extienden y parece ser q las "guias" están mal y entre asiento y asiento hay una separacion de 3 dedos. Por supuesto tienen parte de ello y "me lo cambiarán sin problema"

Bien, estamos a 2 de Febrero y todavía no se nada. Ni de lo que me tienen que cambiar, ni de los muebles que faltan. A todo esto, ellos lo cobraron el mismo 28 de Octubre. No voy a entrar en temas de dinero, pero para la época que estamos, por una compra asi, digo yo que tendrían que ir más con ojo.

Si el viernes no tengo noticias, pienso ir en persona y montarles el pollo. Pero, ¿hasta que punto puedo les exigir? Alguien que le haya ocurrido algo similar sabe si puedo ampararme a alguna ley tipo: incumplimiento de plazo o algo asi?

¿Les exijo muebles más caros y que paguen ellos la diferencia?
¿Les pido q me los recojan todo y me devuelvan la pasta?
¿Directamente les denuncio?

RPV:

spoiler

Gracias por vuestro tiempo.

PD: La tienda es: Muebles la Factoria. Fué la que mejor nos trató, mejores calidades ofrecia y mejor precio nos hizo.

zashael

Es muy probable que al poner los corchetes te cierren el tema :c
Yo iria a hablar con ellos, exponer la situacion, ver que te comentan y en caso de no querer cambiartelos o abonar tu dinero ya consultaria con el abogado.

djtonight

buf, yo estoy también de compras de ese tipo y de momento compré el mobiliario del comedor para la tv, estanterías y de más. me dijeron 30 dias y me lo sirvieron y montaron como un clavo en el día que tocaba.

Puedo entender que se les alargue y puedan tardar 2 meses....3 ya sería reirse, aunque siendo tanto lo que has comprado....bueno vale.
Pero si dices que además te ha venido todo en tan mal estado, estás en todo tu derecho de ir a reclamar. Ves allí por las buenas y te sientas con el encargado/gerente y se le explicas de buenas maneras que quieres una solución YA, no quieres esperar más por esos muebles y menos viendo la calidad con la que vinieron. Le dices que te gustaría recuperar el dinero o que él te ofrezca una buena oferta de recompensa (ya sea con muebles de máss calidad, rebaja del precio, etc).
Te dará una solución si o si. en caso de que no, el primer paso es rellenar una hoja de reclamaciones exponiendo todo lo que ha pasado con los muebles Y QUE NO HAN QUERIDO SOLUCIONARLO. De la misma manera te vas a consumo y haces la misma denuncia.

Lo pagaste íntegro el día 28? yo lo que hice fue pagar solo una parte(50%) y la otra parte cuando me lo trajeran, así tienes tu mas o menos la sartén por el mango. En tu caso, como ellos ya han cobrado se lo toman con mas calma.
Por cierto, yo compré en Muebles K-rrión ó Carrión

OneKAME

Empezemos por una explicación técnico-jurídica:

Estamos ante un contrato civil que se rigen por el principio, PACTA SUNT SERVANDA. (Los pactos deben ser cumplidos).

Tus opciones son tres:

A) Resolver el contrato y exigir la restitución de lo entregado más los correspondientes intereses por la mora. Pues ellos han incumplido uno de los terminos esenciales del contrato, el tiempo de entrega. Fuera del cual, te situa a ti en la posición del acreedor perjudicado.

B) Si sigues profundamente interesado en los susodichos muebles, podrías exigir la ejecución de lo pactado, forzando asi la situación.

C) Ir a la tienda cual energumeno y solicitarles una hoja de reclamaciones

En cualquier caso, si todo esto que comentas, particularmente lo que vienen siendo las fechas pactadas, no estan por escrito. Debes olvidar todo lo anterior y limitarte a presionar XD

Un saludo

1 3 respuestas
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#5 claro que puedes exigir mas dinero del pagado, se llama mora , otra cosa es que tu no tengas ni puta idea de derecho y vayas de experto, pero no te preocupes, sólo eres el típico experto español en todo

Te voy a explicar unas cositas, el derecho civil se basa en que el que causa un daño al otro le indemniza, si le ha hecho un daño, que es obvio, no le ha servido los muebles, si se demuestra ante un juez este tendrá que condenarle a pagar una indemnización.

Lo segundo es que obviamente puedes obligar a cumplir, igual que los bancos te obligan a cumplir tus prestamos aun sin tener tu dinero. ¿Cómo? Por la ejecución judicial, cosa que tu al no tener ninguna cultura juridica, cosa que no te impide hablar, no sabrás lo que es.

El juez le dira que cumplan, y si no cumplen en el plazo que diga el juez resolverá el contrato, obligará a devolver el dinero + intereses + posible indemnización y si tampoco tiene dinero, pues se embargaran bienes...

1 3 respuestas
Tressilian

Si firmas albaranes de entrega del material sin haber revisado el material es cosa tuya.

En caso de que firmases y no especificases en su copia que el material estaba sin revisar no tienes nada que hacer, ya que no puedes demostrar que eso viniese así.

Esta es una de esas ocasiones en las que se puede decir:

"A veces lo barato sale caro"

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

tiene toda la razón #7 así que consigue como sea hablando por telefono o algo grabarles aceptando que te los han dado mal o no tienes nada que hacer.

#8 yo no le recomendaría a nadie pleitear, pero que le digas al chico este que le dijo las posibilidades que tiene que es mentira que pueda pedir indemnizaciones es una gilipollez, y además es mentira.

Pero si, el tonto seré yo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#10 yo sólo he visto a una persona, que no sabe nada, diciendo a una persona que si que sabe derecho civil teorico que lo que le decia era mentira y no me he marcado ninguna cursileria, simplemente te he dicho que no tienes ni puta idea de lo que estabas hablando.

Que sabrás un montón de como se solucionan las cosas en la calle, pero lo que ha dicho #4 no era mentira nada, ¿poco práctico por unos muebles? Es posible, pero no por ello deja de ser verdad.

Como te digo que estas metiendo la pata y que no sabes de lo que estas hablando, pasas a faltarme al respeto, primero llamándome tonto y ahora diciendome que soy demasiado joven para saber, que no soy abogado y que no estudio derecho, cuando no sabes nada de mi vida, no sabes si la edad que pone en mi perfil es cierta y te repito ¿que coño sabes tu de mi vida como para darme consejos sobre lo que hago o tengo que hacer en mi vida?

En el fondo se nota que sabes que a una discusión normal y calmada yo y #4 tenemos la razón y por ello buscas la pelea.

Si quieres hablar sobre las distintas posibilidades que tiene #1 perfecto, si quieres volver a meterte conmigo, cuestionar mis estudios o cualquier cosa que no tenga que ver con solucionar lo que han venido a preguntar ni te molestes en contestar

Y ahora la pregunta es, eres tu abogado?

1 respuesta
1 comentario moderado
Tressilian

#10 Ponerte a litigar por 4 muebles de mierda cuando encima no puedes demostrar que te los han servido mal es de tontos.

Y sino le recomiendo a #1 que se lea la letra pequeña y las condiciones de compra y entrega y verá como tiene por donde meterle mano al que le vendio los muebles.

B

Amenázales con una demanda por incumplimiento de contrato, a ver por dónde salen.

1 respuesta
Tressilian

#14 Muy posiblemente ellos no esten incumpliendo ningún contrato.

Ya he comentado antes que si #1 lee las condiciones de venta, la compañia muy posiblemente se este cubriendo las espaldas en retrasos en la entrega y aparte, ellos tienen un albaran firmado por #1 en el que se sobreentiende que los muebles han sido servidos y estan en condiciones.

Así que si les llama amenazandoles con eso posiblemente se descojonen de el.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 Si, ya veo como no me insultas ni faltas al respeto continuadamente. Ni victimismo ni pollas, yo no he dicho en ningún momento pleitea, he dicho que lo que #4 había dicho no era mentira.

Ni he dicho que fuera la solución, ni he dicho que lo hiciera, simplemente tu has venido a negar cosas que si son ciertas y cuando se te ha dicho que no estabas en lo cierto has empezado a faltar al respeto, cosa que dice poco de tus capacidades argumentadoras, pero oye que si, que tienes razón. ¿Cómo se va a indemnizar a alguien por un incumplimiento de contrato? ¿Como va a poder generar daños que alguien este 3 meses sin muebles por culpa de un servicio deficiente?

Yo seré un iluestrado de la vida, pero tu desde luego no me superas en nada.

B

#15 Sí que lo están incumpliendo, puesto que hay pactos verbales al respecto. Otra cosa es que #1 no fuera todo lo previsor que debió ser. Además está el tema de la buena fe contractual, que se la han pasado por el forro cada vez que le han mareado y entregándole muebles con desperfectos. Seguramente habrá alguna disposición (quizá la ley de consumidores) que establezca algún plazo general para estos casos, pero no tengo tiempo ni ganas de buscarlo.

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#18 la proxima vez que intentes citarme por favor citame de verdad xq yo en ningun momento digo " el juez dirán que cumplan". Pero vamos paso de discutir mas contigo, no he dicho que denuncie y cualquier persona con 2 dedos de frente que lea #6 verá que intento explicar como funcionan las cosas y lo siento, nuestro sistema jurídico se basa en jueces y por ende tengo que nombrarlos.

Lo curioso es que me digas que pare yo cuando eres tu quien va buscando gresca, faltando al respeto y demostrando no tener ninguna educación, que ojo, sabrás muchísimo de derecho pero no lo demuestras y repito otra vez, si quieres solucionarle el problema a #1 postea mas, pero para insultarme no lo hagas mas.

1 respuesta
Ne0x

Mientras sigo leyendo respuestas dejo clara una cosa:

En el alabaran de entrega pone q hay 3 muebles q estan mal y lo explica detalladamente. Dicha anotación está firmada con el nombre y DNI del montador que me los llevó a casa.

Gracias a todos por los consejos.

1 respuesta
Tressilian

#20 Entonces si tienes algo a lo que agarrarte.

No obstante el razonar y el hablar las cosas arregla muchas mas cosas que las amenazas.

1 comentario moderado
OneKAME

blablablablablablablablablablablablablabla...

Desde cuando ofrecer un poco de seguridad jurídica, desde los distintos puntos de vista, amparandose en el Cc para la resolución contractual es un mal asesoramiento.

Y ya que vas de listillo, te recuerdo que quien busca un pleito no se va a un foro, sino a un despacho profesional, aquí solo se trata de explicarle superficialmente sus opciones. Y punto!

Picapleitos empedernidos, desprestigian la profesión.

Usuarios habituales