MV abogados Seguro coche

Karch

Un vecino borracho me ha dado un golpe al coche mientras estaba estacionado, claramente ha sido su culpa y hemos hecho un parte amistoso, tengo sus datos

Necesito poner un parte a mi seguro? El tema es que mi seguro estaba pendiente de verificar, tenia pendiente la visita del perito, me pueden poner problemas por esto?

O es algo que se encarga exclusivamente su seguro? Le puedo reclamar a su seguro yo como particular?

kAm1

Si ya has dado parte como dios manda lo arregla el seguro

1
crb2222

Tu tienes que pasar parte a TU seguro, ellos ya se encargaran de todo

SuperMatute

primera vez?

TripyLSD

Si habéis hecho el parte amistoso no habrá ningún problema.

Tu seguro, aunque no esté aún vigente a falta de validación de trámites, supongo que se encargará igualmente de gestionarlo y reclamárselo al otro seguro. Como ellos no pagan no necesitan buscar excusa para no hacerlo.

En el caso de que tu seguro no quiera gestionarlo por el motivo que sea, puedes presentar tú mismo el parte amistoso que habéis rellenado a la aseguradora del otro conductor.
Como alternativa también puede presentarlo él.

En el peor (y raro) de los casos, que la aseguradora rechace el parte amistoso y el otro conductor no quiera colaborar, tendrás que recurrir a vía judicial

1
ManOwaR

Su seguro hace los trámites con el tuyo. La putada es que hoy dia aunque no tengas tú la culpa tu seguro ya te ha 'marcado para mal'.

1 respuesta
quickkk

#6 los seguros son unos estafadores de mucho cuidado, 200€ me han subido de un año para otro sin dar un solo parte, literal que llamé para ver que pasaba y lo único que escuchaba era "la inflación"

obviamente me han abonado parte de esa subida y me voy a pirar a otro más barato

la compañía es Verti, por si alguien quiere saber que seguro NO contratar

2 respuestas
MaTrIx

#7 vertí al principio daba los mejores precios del mercado, pero una vez hizo acopio de clientes, se han puesto a subir los precios como putos locos.

1
ManOwaR

#7 yo con generali ninguna incidencia desde 2018. A principios de 2023 utilizo el seguro (todo riesgo) para cambiar luna delantera rajada, por lo típico de que un camión hizo que rebotase una piedra en el cristal y de picotazo pasó con el tiempo a raja. Me pasó algo similar a #1 a finales de año, me dejaron nota en el coche, su seguro se encargó de todo. Pues cuando me tocaba renovar, me envian una carta diciendo que no me renuevan por estar marcado con demasiadas incidencias en 1 año, como si tuviese la culpa de que me hostiasen el coche aparcado xd

1
wajaromau

Da igual que comoañias tengais el primer año os hacen la ola y el segundo os clavam, yo voy saltando de seguros estar año en algun seguro no te da ningun beneficioso

1

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • ManOwaR
  • quickkk
  • TripyLSD
  • SuperMatute
  • crb2222
  • kAm1