Bueno, en teoría, tú tenías que haber solicitado la ayuda de transporte para las prácticas de trabajo al principio de curso. En Cantabria hay críterios para otorgarlas, uno de ellos, es que el Centro de Prácticas este fuera del Municipio del Centro Escolar.
Sí cumples todos los requisitos, y hay presupuesto para las ayudas preasignadas en los presupuestos anuales del tu centro de estudios, deberías tener derecho a ella, y por tanto, te la deberían haber asignado sin problemas.
Ahora bien, si ha habido un error administrativo en el proceso de otorgar ayudas, deben decirtelo por escrito, en qué criterio tu solicitud ha sido denegada (por ejemplo que tus padres cobren al mes un cantidad X) ,y unos plazos para reclamar la solitiud de ayuda. Siempre hay una período de reclamación para los escritos (ayudas, becas, convalidaciones, candidaturas) administrativos denegados. Siempre, otra cosa es que no lo sepamos. Si desestiman tu reclamación, deben contestar otro escrito con los plazos para devolver el dinero. El dinero del Estado, es del Estado.
Aquí la opción es hacer un escrito a un orgánismo superior al centro (consejería de educación) exponiéndoles el caso, y que te has visto perjudicado por la mala resolución administrativa de tu centro, ya que habías gastado parte del dinero en material de estudio, en gasólina o lo que sea (te inventas, y si tienes un ticket o facura de esas fechas, mejor). Y por tanto, solicitas 1) que esas situaciones no se repitan y 2) Que debida a la mala gestión del centro no te ves responsable del gasto justificado del dinero otorgado, ni de la pérdida del resto, por lo que solicitas el reingreso del dinero.
Te harán dar más vueltas que una pelota en un circo, pero deberás ir moviendote por organismos y tal, para dar la vara. Quizás no te lo devuelvan, pero al menos, al centro de estudios le caerá una buena (y que espabilen, que no se juega con el dinero de la gente)
Es poco dinero, pero las partidas presupuestarias, si no se gastan las cantidades estipuladas, el sobrante vuelve a las arcas públicas. Y prefiero ese dinero en manos de un estudiante que en manos de Defensa.