Yo tengo vado, y te cuento cómo funciona al menos, donde yo vivo:
Si yo voy a entrar o salir con mi coche, y alguien me ha metido el culo o el morro de su coche en el márgen de espacio limitado al vado, tengo dos opciones:
-Intentar meter el coche si es posible y relativamente fácil.
-Si no tengo ángulo suficiente para girar y meterlo, o si lo ha metido tanto que no cabe físicamente tengo dos opciones adicionales:
(a) Buscar al gilipollas que ha dejado el coche así y decirle por las buenas que lo quite.
(b) Si no aparece o no sé donde está el gilipollas, llamar al 092 y decirles lo que está ocurriendo.
#1 En tu caso, tienes que estudiar lo siguiente:
-Si tal como dejastes el coche, tenía espacio para girar o maniobrar, teniendo en cuenta que hubiese vehículos aparcados en el otro lado. En ocasiones, esta es la combinación letal que hace que sea imposible girar con el coche sin rozarte con alguien.
-Si existía algún impedimento adicional, como cubos de basura, contenedores de reciclaje o de obra o algún tipo de obstáculo que impidiese realizar la maniobra de entrada o salida del parking.
Cuando se llama a la policía local, lo primero que te preguntan, es si puedes entrar o salir del parking, y en caso contrario, se desplaza una patrulla para comprobar que no es posible, llamando a la grúa y retirando el coche. Dicho de otra manera, la policía local se asegura de que es del todo imposible para el propietario del vado poder entrar o salir de su parking, precisamente, para evitar perder tiempo y dinero en pleitos judiciales por situaciones discutibles.
Yo personalmente, lo veo chungo de recurrir, aunque con una buena gestora de especialistas en este tema, tal vez puedan hacer algo.