Como ya sabéis, el baño quedó hecho papilla. Desgraciadamente todas las fotos de la reforma se perdieron, creo que incluso no tengo ni fotos de cómo era antes, no encuentro nada de nada.
La reforma consistió en:
- Quitar bañera.
- Picar los azulejos con un martillo de demolición.
- Picar el suelo
- Quitar la instalación de agua antigua.
- Hacer una nueva instalación de agua con tubería de polibutileno e instalación de un nuevo termo dentro de la vivienda.
- Cambiar los desagües e instalación de un nuevo bote sifónico.
- Cambiar el inodoro
- Nueva instalación eléctrica
- Solera de cemento bien hecha (buena arena + hormigonera)
- Construcción de un plato de ducha de obra (pufff los dolores de cabeza que me costó)
- Instalación de suelo
- Alicatado de azulejos.
Es una auténtica lástima, hice muchísimas fotos para explicar cada cosa detalladamente porque suponía que sería interesante y ahora todo se ha perdido como lágrimas en la lluvia
El techo quedó hecho polvo con la inundación, en lugar de repararlo que era un curro inmenso, quité el yeso que estaba suelto y voy a poner unas placas de pladur
Empezamos atornillando la perfileria al techo
Para ello, hay que taladrar un lado del perfil para que lo atraviese el tornillo que entra en el taco
Aunque no queden totalmente rectos, no importa porque luego todo va tapado y no se ve. Los perfiles no son de una pieza, están separados para pasar el cableado de los focos empotrados que colocaré
Como el techo no está muy plano que se diga, en algún lugar he tenido que acuñar los perfiles con unas cuñas de plástico:
Las placas que he comprado miden 120cm x 60, las hay más largas (y mejor porque menos divisiones tienes que rellenar) pero me decanté por estas porque primeró son hidrófugas, o sea que aguantan un poco de humedad y segundo porque podía traerlas yo en mi furgoneta, aparte de que se manejan mucho mejor que las grandes, obviamente.
Ahí ya veis un agujero realizado para la colocación de un foco, se hace con una broca de este tipo, de la medida justa según el foco que queramos poner
Para atornillar las placas a los perfiles, hay unos tornillos especiales que roscan ellos solos en el perfil, son esos negros que se ven puestos. Según vamos colocando las placas, he ido dejando los cables por encima de ellas ya conectados con las clemas y comprobado y recomprobado que funciona la instalación. Los cables los voy colocando por los huecos que dejé entre los perfiles.
Unas placas después, el techo está listo para rematar. Como veis, las placas no son rectas, tienen una curvatura en los laterales para dejar sitio para la masilla para igualar el techo y tapar los tornillos
En cada terminación de cable, una clema y un casquillo GU10 para las bombillas led
Para rematar las juntas del pladur, hay que utilizar una pasta especial para juntas de pladur, se puede comprar ya mezclada lista para usar como yo hice, o comprarla en polvo y te sale un poco más barata. También hay que usar vendas. Primero damos un poco de masilla a lo largo de la junta para que pegue la venda, después colocamos la venda y rellenamos todo con más masilla. Es muy importante tener una espátula muy muy ancha (mucho más que la zona a rellenar) para que quede todo lisito, luego se lija si han quedado imperfecciones y listo para pintar
Y por desgracia no hay más fotos :/ Cuando vuelva por allí tiraré alguna al baño en general porque la verdad es que me quedó espectacular. Era una ponzoña de baño lo que teníamos y ahora es un baño gigante (y medio moderno) de pm.