Bravo, muy educativo :3
#23 tanto da, no son muy diferentes los ladrillos de la piedra en cuanto a su comportamiento en sistemas aparejados. Morteros hay a casco porro, pero por su naturaleza los mas comunes son los de mortero, cal y yeso, luego puedes encontrar unos cuantos de cada tipo.
#27 Pero hombre que es una casa de pueblo donde voy a cambiarme de ropa y comer dos veces al mes. Por supuesto que lo que dices queda mejor, así es como tengo pintado el dormitorio de mi propia casa.
Tenía que ser una pintura así, si hubieras leído el post verías que las paredes están muy irregulares, y la de la ventana que he reparado muchísimo, pero muchísimo de narices, la pintura lisa era imposible.
En directo queda muy bien, te podrá gustar más o menos el estilo (el color lo ha elegido mi mujer, yo soy daltónico xd), pero gastándose dos duros no voy a hacer una habitación de diseño, eso está claro, si incluso estoy planteando reciclar algún mueble porque casi he duplicado el presupuesto inicial.
#30 Si tengo que poner pladur en todas las habitaciones (está es de las que mejor está) directamente prefiero tirarla y hacerla nueva.
#32 mañana miro un saco, a ver que pone.
#33 Hola , estoy empezando a hacer unas reformas en casa y tengo que quitarle el color a 4 puertas (que están pintadas de blanco) y a sus marcos.
Le he metido disolvente y lija de pintor pero la verdad que ha costado mucho y en las molduras se me esta haciendo Horrible.
Crees que será mas fácil si lo lijo todo con una lija de grano? me da un poco de miedo lijar y soy completamente nuevo en esto xD
(no se si es el mejor sitio para preguntar pero no encuentro otro, ademas tu tienes la culpa de que me haya puesto a hacerlo yo . Y ahora tenemos una puerta medio-despintada ...ya no hay marcha atrás xD)
#34 Si, a mano o a máquina.
Cuanto más fina la lija mejor, menos marcas deja y mejor queda pero también sufres más.
si, limpia primero para quitar el polvo y que se adiera bien el barniz, no te pases y si hace falta 2 o 3 manos pues se las das. Deja secar bien y nunca lo apoyes sobre algo duro (trapo, carton...)
#36 la lijas primero, si esta muy tocada la puerta le pasas una lija gorda y luego una mas finita para dejarla bien, acuerdate antes de barnizarla ponerle algun protector para la madera, las humedades etc, porque cualquier tonteria, royo que te se caiga un cubo de agua por el suelo o cualquier pollada te se puede ir ala mierda tu trabajo XD
#1 muy buen trabajo, yo llevo unos años tambien reformando una casa que tengo en un pueblecito con mas años que matusalen jajaja espero que no tengas los muros gordos y las vigas gigantes de madera son un coñazo xD
#34 No lijes si no sabes gañán, que te vas a cargar la moldura de los marcos y en las puertas las puedes dejar mal. Utiliza un decapador de pinturas, en gel o líquido, y si no una pistola de aire caliente que ablande en barniz para que lo puedas quitar con espátula.
Antes de barnizar limpias bien el polvo, primero con un paño y luego pasandole un aspirador por las molduras que es donde más polvo se acumula. Le echas un protector de madera y en caso de que no lo quieras comprar o echar, puede pillar un barniz de exteriores, que protege contra la humedad, insectos etc.
Mínimo le tienes que dar dos manos de barniz, la primera tiene que ser con el barniz diluido un 20% más o menos para que agarre bien en la madera, fíjate si el barniz es al agua o con disolventes. Déjala secar 24 horas. Luego le pasas una lija muy fina y casii sin presionar por encima para que la siguiente mano de barniz (esta sin diluir) agarre sobre la anterior. Si ves que necesita una tercera se la das igual que la segunda, ten cuidado y fíjate en el color, ya que con cada capa de barniz que apliques el color se va oscureciendo, no vayas a dejar cada puerta con un tono diferente de color (si no sabes lo que son los tonos de color pregúntale a tu novia, te hará un ejemplo con los tonos del tinte para el pelo, si esos que nunca te das cuenta cuando los cambian).
Acuérdate de que si el barniz es base disolvente, tienes que pintar en un lugar ventilado al igual que al aplicar el decapante.
Me debes una pizza de tres euros, cada consejo aumenta la deuda.
#39 lo de los tonos de color da lo mismo, soy dalton así que me va a dar igual.
Ya te iré a buscar y me cuentas esto en persona xD
Voy a poner el hilo en favoritos, me gusta mucho las reformas de la casa. Hace unos dias me puse a buscar hilos como este y no encontre ninguno.
A mi me encantan las casas tipo la revista El Mueble, tengo 29 años y lo normal seria que me gustarán más las mas modernas, pero el estilo El Mueble me encanta.
Tengo de ilusión comprarme una casa de pueblo con un terreno de la ostia, antigua antigua, los propietarios van 2 veces al año contados, quiero hacerles una oferta, pero ya solo con el terreno me imagino que de 300.000 euros dificil de que baje... :_(
Ya he acabado la pintura, ahora voy a colocar los rastreles mientras espero que me traigan el suelo y el friso.
Los rastreles que me han recomendado poner son de 20mm (20mm de rastrel + 10mm de friso = 30mm que tiene de ancho el perfil que irá colocado en la parte superior del friso) , como no los he encontrado de esa medida los he comprado de 19mm (19x27 y 19x32). Se supone que hay que poner piezas de un metro de longitud, los míos tenían 1,20m y obviamente no los voy a cortar ese trocito.
A cada pieza le he hecho tres taladros con una broca de madera de 5mm (los tornillos son de 4,5mm) y he rebocado con una broca de madera de 8mm para que la cabeza del tornillo no sobresalga por encima del rastrel y quede oculta para que no impida la correcta colocación del friso.
Una vez con la mayor parte de rastreles taladrados, nos hacemos con un taladro portátil, un martillo, tacos fischer de 8mm y una broca de piedra de 7mm y a hacer agujeritos por la pared (he hecho 78 :s)
Para marcar los taladors, en lugar de hacer la marca con el lápiz/torulador de turno, como los tornillos entran muy justos por los agujeros y se mantienen derechos, he colocado un tornillo en cada agujero, he nivelado el rastrel con un
y con un martillazo en cada tornillo ya quedaba la marca para el taladro bien visible.
Entre los rastreles y en las esquinas hay que dejar una pequeña separación para favorecer la ventilación.
Necesito cortar algún trozo de rastrel para completar las esquinas, por suerte me han prestado esta
y no me toca hacerlo con la
. Para usarla siempre
Con mucha paciencia, 78 taladros, 78 tacos y 78 tornillos después (me olvidé el destornillador eléctrico en casa JODER, ahora tengo las manos hechas papilla tanto destornillador) casi estamos preparados para ponernos con el suelo, no me lo entregan hasta la semana que viene, así que lo próximo nos pondremos con la electricidad.
#43 De siempre he andado cerca de cosas de estas, cambiar un tejado, pintar una fachada, cambiar un par de bañeras por duchas, construir una habitación o subir un muro, etc si no como protagonista como aprendiz.
En mi trabajo es.muy frecuente andar con herramientas no todos los días pero si muchos.
Y todo lo que no había visto nunca pues la experiencia que da youtube xdd
#44 Pero vamos, que tenías experiencia en el manejo de herramientas y los pasos no te eran del todo extraños xD. Está muy bien, estoy deseando ver como queda y ver el antes y el después .
#1 cuando acabes la casa sube las fotos de como queda la reforma, me recuerda al programa de divinity XD
Los taladros para el estor los he hecho con una broca de piedra de 6mm, como no tenía a nadie para que me ayudara a marcarlos, me ha tocado quitar los soportes del estor y marcar el primero y luego hacer los del otro soporte midiendo, espero haber acertado.
Procedo a quitar EL enchufe de la habitación para sacar corriente para poner los nuevos enchufes. Si antaño eran tan guays que pensaban que poner un enchufe en un dormitorio era suficiente. Aparte de eso, la instalación es horripilante, terrorífica, todos los cables tapados con yeso y sin sobrar ni un centímetro, pasa cualquier cosa en cualquier enchufe y tienes que preparar la de Dios para repararlo:
Voy a utilizar estos dos tipos de clemas para modificar un poco esto, las negras pequeñitas para alargar el cable que se mete hacia abajo y las otras más grandes para juntar todos los cables, un cuchillo para pelar cables y obviamente un destornillador plano estrecho.
Lo primero es alargar un poco esos cables que van hacia abajo para facilitar su manejo y para que si algún día hay que meterlos mano de nuevo sea más sencillo, he puesto un poco de cinta aislante en las camisas porque tenían ambas una pequeña rajita que dejaba ver el hilo, y con dos clemas las he unido a otro trocito de cable bastante grueso, como no sabía bien el grosor de los cables de la instalación he traído varias medidas, aquí voy a poner los más gruesos dado que la instalación continúa hacia otras habitaciones y no sé que cantidad de enchufes habrá después de este (es fácil averiguarlo, pero no me apetece xd), estos que he puesto son de 2,5mm o más, no estoy seguro.
Ahora voy a preparar dos trozos de cable que unan todo esto con los dos nuevos enchufes que voy a colocar (éste lo voy a anular), sé que luego me arrepentiré de no poner otro par de enchufes por ahí, pero bueno, inicialmente sólo voy a poner un pc y una tv. Con el cuchillo descubrimos un poco de hilo de esta forma de ambos cables y los entrelazamos. He unido un trozo de cable de unos 30cm para poner un enchufe en esta esquina de la habitación y el otro cable tendra como 250mm para ponerlo en la otra esquina.
Lo siguiente es unir todos los cables de dos en dos con las otras clemas más grandes que he traído, para meter los cables podemos quitar la tapa para que sea más sencillo apretar el tornillo, luego la ponemos.
Para poner los enchufes lo normal seríausar unas cajas empotrables para meter los enchufes ahí y sujetarlas con yeso, pero como aquí tengo unos rastreles y un friso de 19+10mm, queda poca pared para sujetar (las cajas tienen 40mm de profundidad), así que atornillaré los enchufes directamente al friso. Para ello, necesito poner un trozo de rastrel donde va a ir el enchufe de soporte, para que al meter los tornillos en el friso no se venza hacia la pared al apretarlos. El rastrel que he puesto ahí, he dejado un poquito de separación para que al enchufe le sobre sitio, no sea que cuando corte el friso me equivoque en algún milímetro y la cague pero bien xd
Alguno que controle de fontaneria en provincia de Cadiz tiene una dobladora de tubos (pipebender) para prestar? XD
POR FIN me han traído el suelo y el friso, he ido esta tarde a recogerlo a Valladolid y lo he llevado a reposar un par de días en la habitación donde lo voy a instalar. No sé por qué hay que hacerlo, pero lo había leído en varios sitios y el vendedor me lo ha dicho como si fuera bastante importante, así que ahí se queda hasta la semana que viene.
Los paquetes de friso deberían medir 2,60m , pero dado que lo voy a poner de 1,10m he pedido que me lo corten por la mitad para poder transportarlo con facilidad, pesa un cojón y 260cm es demasiado largo.
Menos mal que he llevado la furgoneta por si acaso, no creía que fuese a ocupar tanto todo.
El proyecto ha sido renovado pasamos de reformar esta habitación a reformar toda la casa o al menos la mayor parte (hacer un salón, más dormitorios, tocaremos algo del baño, quizá la cocina y el patio etc), el siguiente dormitorio ya está sin gotelé en techo y paredes, estoy a la espera que venga alguien a ayudarme a mover el armario que pesa veinte toneladas y me da miedo romper alguna pata si lo arrastro yo solo.
Joder macho!
Oye, FELICIDADES! Que molón el tema y que guapo os está quedando, amén de lo educativo del thread!
Pues eso, BRAVO!
#49 Es porque la madera se expande con la humedad y, dejándolos un tiempo en el lugar donde se van a colocar, se "asientan". Vamos que si no lo haces y lo colocas en una habitación con mucha humedad, después, puede que se levante el suelo y demás.
Nos ponemos con el suelo!!!
Lo primero es quitar la puerta, zasca primer problema, no sale porque el pernio está demasiado arriba y pega en en la pared. He tenido que desmontar el pernio superior y he cortado un trocito (del cilindro macho) con una
Acto seguido corto el marco de la puerta con esa misma sierra (el marco es de metal y no de madera) con la mínima altura que me permite la sierra (la mía tiene un mango algo grueso) 19mm a pesar de que el nuevo suelo sólo va a levantar 12mm y va a quedar esa separación. Podría quitar la hoja de sierra y cortar sin la herramienta, pero se hace bastante mal porque el perfil del marco es muy fino y se enganchan los dientes de la sierra, así que hay que toca tragar.
Lo siguiente es el suelo, barremos por vez número 5345234 el suelo (yo lo fregué el día anterior para que hubiese el mínimo polvo posible), es importante que no quede absolutamente nada debajo del suelo, ni chinas ni polvo etc. Bajo el suelo se pone una capa de foam/viscolelástica/latex/whatever que mitiga estas imperfecciones, pero cuanto menos haya mejor. Mi suelo es de la marca Haro, en la tienda me dijeron que por temas de garantía era mejor poner la capa viscoelástica de Haro para evitar algún problema en caso de que pasara algo, pero vamos, que se puede poner lo que te salga de la minga, en el resto de la casa habrá otras marcas y foams). Según lo que pongas debajo del suelo, así sonaran los pasos y golpes, también varía el nivel de aislamiento de la hipotética humedad, etc
Mi suelo se pone de derecha a izquierda (cada marca se pone de una manera) lama a lama (me ha costado un pastón, pero la sencillez de ponerse es espectacular, otras marcas hay que poner filas completas y se necesita más de una persona, eso tenía que evitarlo a toda costa), así que la primera lama hay que cortarla para que encaje debajo del marco de la puerta que hemos cortado. La palabra encajar no es la adecuada, dado que hay que dejar aproimadamente 1cm de separacion entre el suelo y la pared. Inútil de mi, la primera lama la corte al reves, la parte esa que sobresale a la derecha tenía que ir a la izquierda, menos mal que luego pude aprovechar esa lama, porque no me sobró ni una (hay que tener más o menos un 10% mñas de suelo del que se necesita porque hay que cortar muchas lamas y se desperdicia).
Para empezar colocamos unos tacos de separación en la pared para que la primera fila quede separada de la pared, yo he utilizado trozos que me sobraron de los rastreles para el friso, que aunque son un poco anchos me sirven dado que el futuro friso tapará todo el hueco.
Una vez que cogí ritmo, pam pam pam esto va que vuela!
Al llegar a la otra esquina de la puerta, obviamente es necesario cortar otra esquina de una lama, pero a la hora de ponerla el marco me impide su colocación en su lugar exacto, así que tuve que colocarla lo más cerca posible y luego empujar la lama con un martillo de goma y un taco de madera con cuidado de no apoyar el taco en un lugar robusto, NUNCA golpees la lama directamente!
Seguimos poniendo lamas poniendolas salteadas, es decir la segunda fila la lama debe quedar entre dos lamas de la primera, etc, de esta forma las filas pares necesitaran que cortemos la primera lama por la mitad si nuestra habitación es totalmente cuadrada (en mi caso no, porque en la zona de la puerta es ligeramente más larga, los trozos que nos sobren de las lamas que cortamos para empezar la fila los podremos usar para terminar las filas en la pared de enfrente, hay que desperdiciar lo menos posible.
Y llegamos al punto jodido del suelo, el final, porque es muy muy probable que haya que cortar las lamas longitudinalmente y si llegáis a hacerlo veréis que es bastante más complicado que transversalmente. Hay que medir y marcar bien las lamas (yo me equivoque en la primera porque corte desde la esquina izquierda y tenía sitio para haber cortado desde la mitad más o menos y como ya veréis eso me causará un pequeño problema más adelante). Para marcar las lamas yo he utilizado otras lamas porque no tenía una regla de 128cm que es lo que miden.
Y chantatachan! el suelo ya está terminado
Sinso, sólo vas a poner parquet en esa habitación? mas adelante te arrepentiras de no haberlo puesto en toda la casa.
Te está quedando muy xulo, cuando veas la habitación terminada te daras cuenta del trabajo que has hecho ha valido la pena.
#53 La idea inicial era hacer solo esta habitación, pero ahora voy a retocar la casa entera. Este suelo ya lo tenía comprado antes de cambiar de idea, y con lo que me ha costado no pongo todo el suelo de la casa igual ni de coña.
Haciendo planes con mi mujer hemos decidido poner en cada habitación un suelo diferente, sabemos que es algo arriesgado pero confiamos en que quede bien.
Hora del friso!
La primera pared que voy a colocar es la de la ventana. Antes de empezar tengo el primer problema serio, he supuesto que las paredes estaban perpendiculares con el suelo y ahora me encuentro que no, que esa concretamente hace una curva en su parte inferior que provoca que el friso no me tape el hueco que he dejado entre el suelo y la pared :mad:
Para solucionar esto, se me ha ocurrido hacer el doble de ancho el rastrel inferior pegando otro del mismo tamaño, además, en ese primer rastrel he metido unas cuñas para que no se curve hacia dentro al apretar el tornillo dado que en ese trozo la pared también está metida hacia dentro. Sacarhacia afuera el rastrel inferior ha hecho que ahora la tabla no pegue en el rastrel intermedio a no ser que doble la lama hacia la pared, en este rastrel he ido pegando cuñitas pequeñas para qe hagan de apoyo a la tabla del friso por si la apretamos desde la habitación.
Antes de colocar la primera pieza, hay que cortar el "macho", o sea, esa pestaña que se introduce en la siguiente tabla para que quede mejor estéticamente.
Acto seguido, la colocamos lo más cerca posible de la esquina colocando la parte que tenía el macho mirando a la pared, la nivelamos y la pegamos a los rastreles con pegamento de montaje (si queremos clavarla además de pegarla no hay problema)
Una vez que el pegamento ha hecho efecto, colocamos las siguientes piezas encajando el macho en la ranura de la última tabla que está colocada, la apretamos bien contra las tablas y contra el suelo y la clavamos a los rastreles con unas grapas de friso y clavos apropiados para ello. Si alguna grapa coincide en el hueco entre dos rastreles pues en ese rastrel aplicamos pegamento de montaje en todo el ancho de la tabla.
Así he seguido poniendo lamas hasta que he llegado a la ventana, he tenido que tomar medidas para cortarla según la forma de la ventana, pero con cuidado que después los remates tapen los huecos restantes correctamente, para ello he usado un trocito de ángulo y un resto de friso al que he hecho unas ranuras para ver hasta donde tengo que cortar la tabla
Seguimos poniendo tablas hasta que llegamos a la tabla que va a tener un enchufe. Mi hermano solicitó un enchufe más en esa pared, así que pegué un trocito de rastrel para ener base donde atornillar el enchufe y después me tocó moverlo un poquito a la izquierda para que no me coincidiera entre dos tablas. Se ve como al quitar el trocito de rastrel se he llevado pegado un trozo de cemento! es fuertote el pegamento de montaje
Para poner el enchufe sobre el friso, lo primero que necesitamos es marcar el hueco que va a necesitar el enchufe lo más justo posible para tener espacio posterioremente para atornillar. Una vez marcado, con un taladro y una broca de madera (o hierro) hacemos unos agujeros al friso para poder meter la hoja de la sierra de calar y cortar el hueco del enchufe. Espero que no hayas olvidado que el cable eléctrico hay que ir dejandolo detrás de las tablas del friso según las pones xd
La siguiente esquina de la ventana la salvamos de la misma manera que la primera y ya hemos acabado la primera pared (he dejado de poner esa última tabla porque queda mejor acabar primero la pared de la derecha porque la ultima tabla llega hasta la pared y en esta pared me pegaría en los rastreles de pared de la derecha.
Ahora sigo con las otras paredes empezando por un sitio u otro según me convenga. Si el suelo no está bien nivelado, es fácil que al poner las tablas del friso no peguen bien contra el suelo y hagan un "pequeño escalon", se soluciona cortando una esquina inferior de la tabla, según se necesite de tamaño.
La última tabla de cada pared habrá que medirla y cortarla longitudinalmente, bien sencillo.
En la pared de la izquierda, la que originalmente tenía el enchufe, al ir a colocar el enchufe he encontrado un
El recubrimiento del cable es demasiado grueso y el enchufe choca con él y no puedo colocarlo en su lugar. Para solucionarlo, he quitado el recubrimiento del cable en ese trozo y he dejado sólo los dos hilos con sus camisas. Para marcar los agujeros he pintado con un rotulador los cuatro puntos donde va sujeto el enchufe, y directamente lo he sujetado con cuatro tornillos de rosca chapa de 3,5x20, teniendo cuidado de dejar el enchufe lo más nivelado posible.
A la hora de rematar la parte superior del friso, se hace con un ángulo del mismo aspecto. El de la tienda que lo compré me dijo que tenía 30mm de ancho pero me he encontrado que solo tiene 25mm y que no tapa todo el hueco que queda, me ha tocado llamar a la tienda explicando el asunto e instantaneamente se han hecho cargo y me han pedido unas rinconeras sin coste alguno para que pueda tapar el hueco.
Seguimos con el friso:
La última pieza de la esquina a la izquierda de la ventana, tenemos la particularidad que la parte de abajo es un poquito más estrecha que la parte de arriba, así que la podemos cortar bien ajustada y meterla de arriba hacia abajo
En cambio la esquina de la derecha de la ventana es al erves, la parte de arriba es más estrecha, así que hay que cortarla lo mínimo posible y meterla normalmente para que no quede demasiado hueco en la esquina
La esquina de la puerta es algo más complicada porque a la hora de medir el remate que iba a necesitar no tuve en cuenta que en esta esquina necesitaría ponerlo y ahora no tengo suficiente, así que he tenido que ingeniarmelas cogiendo dos lamas, cortarles la pestaña donde irían las grapas y ponerlas haciendo una esquina quedando el mínimo hueco posible. Si las paredes hubieran estado bien planeadas sería medianamente sencillo, pero aquí las paredes tienen más curvas que el copón y ha costado un poco dejarlo aceptable. Las piezas que veis sujetando las lamas se deben a que están apretando an lugares clave donde la pared se hunde un poco para dar forma a las lamas y que a la vez las sujeten mientras actúa el pegamento de montaje.
Para poner los remates encima del friso, usaremos una ingletadora de mano (primera foto), medimos bien antes de cortar y a pegar encima del friso, ya sea con pegamento de montaje o con el adhesivo incorporado que trae el remate (es un poco mierda). Despacito y buena letra, que esto es lo que va a hacer que parezca que esta bien acabado o que es una chapuza infame xd
También tenemos que cortar la puerta, dado que el suelo lo he levantado 12mm, la cortaré 12mm porque no recordé ver si tenía mucha separación con el suelo anterior, así quedará igual que estaba. Uso la sierra de calar bien colocada para que corte a 90º y la parte del otro lado de la puerta no quede cortada a más o a menos de 12mm. Una vez cortada la metemos en los pernios y ya tenemos puerta otra vez en la habitación!
Encima del remate cortamos con la ingletadora de mano los esquineros que me han dado para tapar el hueco y lo spegamos con pegamento de montaje. También cortamos tres piezas para las esquinas de la habitación (no tengo foto porque aún no los he pegado)
La habitación limpia y preparada para amueblar (queda pegar los esquineros superiores que no lo he hecho porque al tener la pared tantos desniveles necesito más manos para ir apretándolos) y después poner unas baldosas en la ventana para tapar el hueco que deja allí el friso y nivelar la repisa. Ya tengo ahí el suelo de la siguiente habitación, cambio de marca, a ver que tal la del LM.
Soy el único que espera nuevo post en este hilo como agua de mayo? #56 eres un jodido manitas, el de bricomanía se queda en pañales viendo este hilo. ¡¡A ver si este verano me animo y hago algo similar en casa de mi novia con un par de habitaciones!!
#57 juas si había pensado no actualizarlo más debido a la pobre (nula) acogida que ha tenido xddd me has dado esperanza y ánimos para seguir subiendo.
Ahora mismo estoy pintando el techo de otra habitación, ya he dado la pintura antihumedad y he reparado las paredes, no tengo casi fotos porque es igual que lo anterior, pero cuando pinte toca nivelar el suelo y eso si que lo voy a traer.
#58 yo sigo el curro, me mola ver como se transforma la habitación pero es que no tengo ni puta idea de nada, así que me limito a leer, sigue actualizando