Con el suelo "acabado" (no he puesto suelo en saloncito, cocina y baño), toca pintar las puertas. Este paso no puede ser mñas sencillo, lo ideal sería quitarlas y pintarlas en plano, pero son bastantes puertas y tardaría mucho tiempo mientras se secan, así que las voy a pintar sin quitarlas. Están pintadas con un esmalte sintético de titanlux, así que paar pintarlas de nuevo no es necesario hacerles nada en especia, otro esmalte encima del anterior y quedan perfectas.
Necesito una bandeja de pintor, un rodillo y un palo para remover el esmalte. Antes de pintar, hay que tapar bien los pomos con cinta de carrocero, al igual que ponerla en la pared al lado del marco para no manchar la pared con el esmalte, también tapar el suelo al 100% debajo de la puerta (no quedarse corto), porque siempre te puede caer una gota, y el esmalte sintético donde cae deja mancha aunque lo limpies al instante.
El proceso es simple, echamos esmalte en la parte de abajo de la bandeja, mojamos el rodillo (estoy usando un rodillo de teflón comprado en el Leroy Merlin) dándole vueltas y lo escurrimos en la parte superior (la que tiene esas rayas) girando un par de veces como si lo pintáramos para que se quede uniforme la pintura en el rodillo. Y en la puerta no tiene misterio, despacio y dejando la menos pintura posible para que no escurra y salgan goteras.
El esmálte sintético es pintura al disolvente, por lo que no se limpia con agua, sino con aguarrás o disolvente. Yo he tratado de limpiar los útiles al final de cada sesión y no me ha gustado cómo han quedado después para volver a pintar, así que compré 2 recambios para el rodillo y cada vez que acababa lo tiraba (cada uno costó 3,5€)
Llegado a este punto le hice un reset al móvil y olvidé coger todas la fotos que tenía del proceso (sí, soy así de monguer), así que sólo tengo fotos de las puertas ya pintadas (antes estaban en gris)
Puertas pintadas
Con esto doy por acabada la casa (al menos por ahora, veremos si sigo con cocina y baño más adelante que era la idea inicial pero estoy bastante harto ya de reforma xd)
Último elemento: El patio
La casa tiene un corral bastante amplio, que da un poco de pena verlo, está muy descuidado y no tiene nada remarcable, esto hay que solucionarlo jeje.
Patio
Lo primero, arreglar esta pared que está que da pena. Pico y pala, o en mi casa azada, voy a quitar la capa más externa con una profundidas suficiente para poner una fila de ladrillos que llegue hasta arriba
La pared está hecha como se hacían antes, columnas de adobes y entre medias tierra prensada (no vale cualquier tierra para esto eh xd) , y tiene que ser antigua de cojones porque mi padre me ha contado que cuando era pequeño ya estaba hecha y lleva jubilado 18 años ya. Se quita bastante bien
En este punto he cambiado los planes como 10 veces, la idea era poner una pérgola en la pared de enfrente, y pavimentarlo, y una piscina en el medio, pero desgraciadamente no es posible porque por el centro del patio pasan los desagües del baño y del lavadero del garaje, y no queda suficiente espacio para rasear el terreno. La idea final es al contraria, nada de pérgola, y la piscina en la pared de enfrente.
Auqnue todavía no tenía marcado el terreno cuando tomé esta foto, ya he empezado a planear el terreno donde va a ir la piscina, el mecanismo es bien fácil también, quitar la tierra del sitio elevado y echarlo donde está más bajo, cuando todo esté bien nivelado (ahora no lo está) , habrá que aplastar bien la tierra (tengo una "apisonadora" de mano casera, ojo)
Para meter los materiales, he tenido que limpiar el terreno anterior, lo mío me ha costado, azada, pala y carretillo y a echarle tiempo. Si el almacén no me lo puede meter hasta el patio, espero que al menos me los dejen aquí.
Camino de entrada
Y de cuando en cuando, saco un ratito para poner alguna frikada en la habitación de los niños jeje
Por ahora les encanta, que es lo importante.