MV albañiles. Reformando una casa. Tocho y mil fotos.

hamai

#240 Menudo puto curro. Congrats, es la leche.

1 respuesta
hda

Brutal, Sinso. Ole tu tesón. Ya invitarás a unas cervecitas ahí :D

1 respuesta
bLaKnI

A lo que me pregunto: ¿como cojones alguien se atreve con todo esto? Es decir, ¿donde aprendes? Has estado en obra?

1 respuesta
Sinso

#241 gracias. Actualizo poco porque ya queda poco por hacer (por ahora, en verano me pongo con la fachada :psyduck:

#242 a los oldfags que paséis algún día por la A6 camino de Madrid... Se ve mi casa xd

#243 en la segunda página esta respondido

1 1 respuesta
Pinguu

vayas manitas esta hecho cabron, que crack

bLaKnI

#244 Donde?? :O

1 respuesta
espikiller

Me uno al hilo que no sabía que exisita y por familia y tiempo trabajado en ello se bastante de algunas cosas, sobre todo lo relacionado con el baño, por si puedo echar una mano.

1 respuesta
Sinso

#246 #43 #44 y En otros posts posteriores se amplía.

#247 El baño está que da pena verlo, hace unos años cambié un trozo de tubería entre la bañera y el bote y pensar en levantar todo el suelo, excavar para encontrar las tubería cambiarlas y demás y me da un patatús.

Por ahora se quedará como está, de todas formas, tomo nota por si acaso :)

14 días después
Sinso

Mientras tanto, he rematado la chimenea, y he segudo pintando de amarillo las paredes.

Detrás de la puerta, tengo

. No sé muy bien que coño pinta ahí, pero bueno, ya que está lo conservaré y aprovecharé para cambiar ese enchufe trifásico por un par de enchufes monofásicos más aprovechables...

El diferencial está anulado, pero el automático no y de ahí sale una línea para la iluminación y para el enchufe del termo. Tras abrir la caja, quito los cables que van al anterior enchufe puesto que son macizos y de un grosor considerable, lo que hace que no haya dios que los maneje. Nada más que aflojar los tornillos, retirar, y sustituir por otros más flexibles.

quitando cables

El enchufe que voy a colocar es

, a priori me parece una bazofia, ese sistema de sujección de dejar la cabeza del tornillo sin roscar y mover el enchufe hacia el lado me repugna, así que vamos a modificar el sistema.

Nada más fácil que colocar la tapa sobre un ladrillo, y aprovechando sus agujeros lo taladro en los lugares necesarios.

taladrando caja de enchufe

Una vez preparados los orificios para atornillar a la pared, coloco los cables en el mecanismo del demonio que se mueve cada 2x3 puesto que es más sencillo acabar en el automático que en el enchufe, lo atornillo a la pared y tirando, ya tengo música de nuevo xd

rematando enchufe

Entre unas cosas y otras, he sacado algún rato para pintar la pila, las paredes llevan una pintura al agua normal y corriente, pero en el fondo he utilizado una pintura aislante teóricamente bastante buena según el dependiente, le he dado tres capas para intentar evitar filtraciones.

pila pintada

La verdad es que la pintura aislante ha funcionado muy bien, se había filtrado agua por imperfecciones y desperfectos del fondo de la pila y tras pintarla no ha podido subier para arriba y ha salido por las paredes. Los cubos están puestos para evitar que caiga alguna gota de agua con la pintura fresca que pueda dañar el acabado.

También he cambiado el interruptor por uno que tenía por ahí desde hace mil años, no tiene ningun misterio, meter el marco por el cable, atornillar la caja a la pared y conectar los cables.

interruptor cambiado

Con las paredes acabadas, tenía que pintar la chimenea. Me daba un poco de repelús pintarla de amarillo con la pintura plástica no sea que echase a arder y la preparase. Estuve mirando y he visto que hay pinturas ignifugas, pero vamos, me decidí a inventar yo mismo mi pintura xddd

En un caldero, eché un puñado de cemento gris y mucho más agua del necesario para espesar, para que quedase bien líquido. Brocha y tirando, pintando con cemento y el resultado es mucho mejor de lo que cabía esperar, la pega es no poder elegir el color pero bueno xd

pintando con cemento

Donde cae la llama directa no había manera de dejarlo del mismo color, se chupaba el cemento como aún echando diez capas 10 capas. (fotos sida puro, no entiendo)

Con la pintura acabada, toca rematar tooodas las juntas de los azulejos, con mi superbote repito la técnica de la cenefa y en un plis está todo rematado. El producto es un tapajuntas color terracota, a mi me gustaba más con el cemento blanco creando contraste con los azulejos, pero la jefa dijo que ni hablar.

tapando juntas de azulejos

Ahí pasamos el dedo o una esponja y listo para limpiar. Una vez que quitas el producto sobrante, van a quedar un montón de polvo rojizo (debido al color del tapajuntas) o de producto por ahí desperdigado. Yo en el pasillo lo quité limpiando los azulejos un griton de veces con agua+detergente, pero para esta vez me han enseñado la manera adecuada, un

cuando está seco y a frotar.

Y la cocina está casi acabada, coloco las baldas de madera y las recubro con una especie de mantel de vinilo que he comprado en amazon y que he tenido que cortar para la ocasión

decorando

Esa cocina de butano del año catapún que se ve en la última foto, la hemos limpiado y he comprado un recambio de la goma y cabezal, igual la damos uso.

1 respuesta
B

#249 Me da que..

Cabron que llevas desde el 2014 con la obra xD

1 respuesta
Sinso

#250 2 años ya pfffffrffff

Ciertamente todo el conjunto ahora esta espectacular (según estaba); el fin de semana pasado estuvimos celebrando el cumpleaños del peque allí y tanto mis padres como mis suegros fliparon, a mi madre se le caian las lagrimas xd Ya esta planeando irse un mesecito este verano. 25 micos ahí armandola toda la tarde y cabian 50 mas xd es una gozada ese patio y la cocina que estoy posteando.

Este verano tengo que acabar si o si. Esta mañana he abierto un frente que madre mia ...

1
Sinso

La habitación que está situada entre el patio y la cocina ésta, mi mujer quería convertirla en una especie de sala de juegos a pesar de que para mi siempre ha sido una habitación de paso entre elpatio y el garaje y me mataba. Llegamos a un acuerdo de hacer algo intermedio.

Empezamos

, como veis fue un trabajo del que pude escaquearme xdd

Una vez todo raspado, pues baldosones exactos a los utilizados en la cocina, solo que en lugar de usar separadores de 5mm los pongo de 3mm.

azulejeando

El azulejo con el que iba a salvar la tubería de desagüe sufrió un leve contratiempo, por suerte al juntar las dos piezas la raja es prácticamente indetectable, así que para allá va xd


Nos vamos a la guerra!!!

ventanas mugrientas

Esto es una de las cosas que exceden de mis capacidades. A pesar de que he pedido presupuesto en alguna carpintería con la intención de colocarlas yo mismo me eché atrás (las amigas con 200x120 pesan un cojón y como para manejarlas yo solo), así que me tuve que ir a una empresa que me ofrecía construcción+instalación... menuda factura :shutup: .

Nota: las ventanas las construyó mi padre xd que arte tenía para esas cosas.

tirando ventanas

Ya que estaba, voy a aprovechar para poner unos vierteaguas de piedra en lugar de nada que era como estaban.

Con mi total desconocimiento de estos temas, yo les encargue ventanas + vierteguas de 5mm y me los trajeron martilleados (no sabía los tipos de acabado que había), el caso es que aparte de ser un pelín más caros que dejandolos con el pulido que da la sierra (hay que meterlos en la maquina de martillear para que queden así irregulares), son mucho más tocapelotas después puesto que la superficie queda porosa y se chupan la mierda que parecen aspiradoras.

De hecho, surgió un problema que mientras estaba tirando escombros se pusieron a almorzar y uno volcó accidentalmente una lata de sardinas sobre el vierteaguas y limpiarlo ha sido un follón terrible (con llamadas y correos al servicio de atencio al cliente de una empresa que tras usar el limpiador me convirtió la mancha de 20cm en una mancha de 1m xdd). AL final no ha quedado perfecto del todo, pero no he querido montar el pifostio de quitar el vierteaguas y poner otro , a pesar de que obviamente no lo hubiera pagado yo supuse que el acabdo no sería tan bueno como el actual (hay que meterlo por debajo de la ventana y meh, no me convencía el sistema)

colocando ventanas y aislante

Tras ello, hay que rellenar el hueco del aislante, donde la pared es de yeso (habitaciones) con yeso para evitar que no se note la junta, y donde son de cemento pues con cemento.

rematando ventanas

Ahora tengo que pintar de blanco el nuevo yeso para después repintar con el color de la pared (ni hablar voy a pintar de nuevo todo el paño)

blanco

Tras aplicar la pintura definitiva, se nota la diferencia, pero bueno, podré vivir con ello. Fue un grave error no hacer esto lo primero, claro que entonces ni se me había pasado por la cabeza cambiar las ventanas, fallo mío.

paredes repintadas

Y también sacaba ratos para ir pintando la habitación esa medio paso medio sala de juegos. Yo quería pintarla de azul intenso, pero bueno.

más amarillito

Garaje!!!!

En el garaje no voy a hacer casi nada, pero bueno, al menos hay que limpiarlo y ordenarlo que está que da vergüenza:

limpiando el garaje

1
zErOx

te esta quedando de lujo. vaamossss

1
Sinso

Tanto la puerta del garaje, como la que da acceso a la nueva cocina, las he pintado de gris azulado. Ya estaban pintadas antes, así que solo he tenido que quitarlas la mierda (mucha), pasarlas un trapo y pintarlas. Intenté lijar las chorreras que había de la pintura anterior y me resultó imposible, así que otra capa y fuera xd

puertas grises

Con el garaje prácticamente limpio (no tengo foto del proceso, pero he aprovechado para poner unas cuantas baldas más con unas escuadras y también una cama elástica para los peques (185cm de diámetro, comprada en amazon). Limpiando el garaje, me encontré con esté palé ahí cogiendo polvo

y me dije...

Por qué no construyo una pedazo de mesa...?

Y efectivamente, me puse manos a la obra :D

Necesitaba cuatro patas entre otras cosas, así que me acerqué al LM y pillé dos pilares de 70x70mm (me valían hasta de 80x80, pero me gustaron éstos) y 180cm de largo. Usando otra mesa para calcular la altura necesaria, corté las patas a 69cm con la radial y un disco de cortar madera teniendo cuidado de cortar lo más perpendicular posible (la ingletadora que tenía en el taller murió la pobre y soy un rancio que ni la arreglo ni compro otra)

A las patas les practiqué dos taladros para unirlas al palé con dos tornillos específicos para madera de 140x8 o 140x10 no recuerdo. Los hice en diagonal para dar mayor estabilidad; se puede pensar que uno hubiera sido suficiente, pero yo creo que luego se hubiera meneado todo el conjunto.

Los tornillos son de

Tienen que ir bastante ajustados en el agujero para que el cuadro de la cabeza no de vueltas dentro del agujero, por la parte de atrás, siempre arandela.

Marcar donde debía hacer los agujeros en el palé para sujetar las patas fue una odisea por dos razones, primero porque no tenía una broca tan larga como para pasar la pata+palé, y segundo porque colocando la pata en su lugar, el agujero inferior quedaba demasiado cerca del palé y

Tube que tirar de "ingenio", y se me ocurrió que podía marcar y taladrar el agujero superior de esa forma, y para marcar el agujero inferior podía poner la pata fuera atornillando el agujero superior y después marcar y taladrar el agujero inferior de fuera hacia dentro.

¿Sencillo verdad? Pues no xddd después, a la hora de colocar la pata en su lugar el agujero inferior no me coincidía y tuve que "agrandarlos" un poco con el taladro. Además, darles la misma inclinación a los dos a ojo era prácticamente imposible, y unido a que el marco del palé donde tenía que taladrar las patas no era recto, sino que estaba bastante retorcido, el resultado fue que

Solucionarlo fue fácil, los taladros para los tornillos eran muy justos y no dejaban "girar" la pata hacia su posición correcta, así que tuve que darlos "un poco de inclinación" con la broca (en negro el agujero del taladro y la línea de color como intentaba taladrar ejerciendo presión con el taladro mientras metía y sacaba la broca (qué mal suena esto :psyduck: )

Luego hice una cuña para que los tornillos apretasen correctamente y listo

Una vez que las patas estaban perfectas, tuve que recolocar el listón central del palé puesto que estaba un poco escorado hacia un lado. Piqueta en mano muy sencillo desclavarlo (con otro martillo se empuja la piqueta hasta que permita hacer fuerza). Marqué el centro del palé para después clavarlo en su lugar.

Al clavar el listón central, ya aproveché para reforzar los listones laterales con unas

debido a que las originales dejaban un poco que desear.

Como lo que vamos a clavar queda debajo, necesitamos colocar la mesa en un buen lugar para que reciba bien, yo lo apoyé en esta otra mesa siempre intentando que los martillazos quedase cerca de las patas de la mesa inferior para minimizar las vibraciones

Y claro, mucho ojo con no poner una punta enfrente de los tornillos que sujetan las patas!! (Esto va también en sentido contrario, al taladrar los agujeros de las patas no miré bien y me encontré con un apunta en la segunda pata y me costó un buen rato de cincel poder cortarla)

A la hora de preparar los tableros, pues necesitamos de nuevo el taladro y unos tornillos de 70mm de rosca chapa normales y corrientes (los tableros miden 28mm, los listones 50mm, hay que dejar un espacio para que no sobresalga la punta del tornillo por la parte de encima del tablero. Yo recomendaría cuantos más mejor, yo he puesto 36, 9 en cada hilera y si hubieran sido 15 no hubiera pasado nada.

Va quedando poco, taladrar los listones para poder atornillar los tableros, se puede hacer de arriba hacia abajo, pero...

no hagas como yo y taladres el listón central sin darte cuenta que no es un tablero, sino que son dos y hay que hacer agujeros a ambos lados para sujetar los dos :¬¬:

Para atornillar el tablero, como no quiero rayarlo he extendido una especie de colcha que cubre toda la superficie para poder ponerlo boca abajo y medir bien el lugar exacto donde tiene que ir colocado para que sea totalmente simétrico

El resultado final es espectacular, la mesa tiene una estabilidad increíble. No sé si la barnizaré para alargar su durabilidad o la dejaré así estilo natural.

.

La verdad es que estuve pensando si dedicarle un thread propio a la fabricación de la mesa, ha sido realmente fácil y por cuatro perras (las patas me han costado 12€, los tornillos 17€, los tableros (roble 200x60x28) 64€ y los hay más baratos y por 93€ !!! tengo una mesa del copón de 200x120, si bien es cierto que ya tenía el palé si lo hubiera tenido que hacer no hubieran sido más de 20 o 25€. Por 100€ (menos si la haces más pequeña) cada uno se puede hacer una mesa de la polla, que luego vas a comprar algo ya hecho y te cobran un ojo de la cara por una mierda hecha en 15 minutos. Cuando la han visto algunas personas en secreto me han dicho que cuando tenga tiempo... (al final esto es como ser el informático de la familia, todos los marrones para ti xd)

1 3 respuestas
ciza

#254 me he leido el post entero de un tiron y solo posteo para decirte que eres un máquina

3
elfito

Creo que hasta ahora no te lo han preguntado #254.

Cuanto te has dejado hasta ahora? En €. En horas no hace falta xD

P.D: eres un crack! Video enseñando todo estaría de lujoo!

1 respuesta
StkR

#254 He leido bastante pero no todo, así que pregunto/sugiero, no tendrás fotos de antes/después de cada cosa?, porque seria la polla xD (me encantan las fotos de antes/despues xD)

1 respuesta
W

Pffffffff envidia absoluta. Mis dieses.

tokeh

Vaya artista estás hecho, la madre que te parió.

Dan ganas de comprarse una casa hecha mierda y empezar a reformarla hasta donde me llegue la paciencia. Es decir, dos días y medio xDD.

Sinso

#256 Es dificil de saber. Al principio llevaba las cuentas de todo (la 1a habitacion me costó 1100€ y la segunda 500€), luego fui guardando casi todos los tickets y me acordaba de todo lo comprado y pagado, pero ahora ya se me ha olvidado.

Así a ojo ventanas incluidas(2600€) yo diría que he sobrepasado los 10K ya.

El video de todo estoy esperando a acabarla entera, este verano espero hacerlo, claro que luego siempre salen mas y mas cosas...

#257 Si esto está repleto de fotos de antes, del proceso y de las cosas acabadas xdd No será que no te has dado cuenta que hay muchísimo albums de imgur y que hay que pasar las fotos? :p

1 respuesta
hamai

#260 Eres un puto artista tío, que cosa mas pro. ¿Cuantas horas en total te ha llevado hacer la mesa? Porque mi ma, menudo currazo.

1 respuesta
Sinso

#261 Poquísimo, unas tres horas o tres y media, y eso porque las patas no las pude poner directas, fue lo que mas tardé.

Sinso

Se estaba acercando peligrosamente el día del cumpleaños del pequeño, y las pocilgas del patio seguían sin puertas y no tenía tiempo de hacerlas, así que tuve que idear una solución de urgencia para poder cerrarlas.

Tenía aquellas verjas cortadas de unos balcones hace mil años. Hace muchos meses, tenía la idea de ponerles unas bisagras y convertirlas en puertas, pero fui haciendo otras cosas y cayó en el olvido aquel proyecto.

Decidí hacer algo intermedio, dejarlas fijas ahí donde están, pero sujetarlas a la pared para que un niño no pueda tirárselas encima (igual pesa cada una 60kg o más). Así que corté un trozo de tubo cuadrado de 40x30 que cupiese entre los barrotes y le soldé una varilla.

Después, le hice un agujero con una broca de hierro de 5mm (para atornillar con un tornillo de 4,5mm), a las dos paredes, y a la superior le pasé una broca de 8mm para que permitiese meter el destornillador y apretar en el agujero del otro lado.

Acto seguido, tan sólo queda taladrar en la pared y atornillarlas para impedir que vuelque la verja.

piezas atornilladas

rápido, sencillo y práctico (bastante feo pero bueno, es "temporal")

Cuando pinté las puertas del garaje y new cocina de gris azulado, me faltó el marco de madera de la puerta interior. Estaba pintado de verde, intenté pintarlo directamente con el esmalte y quedaba fatal, así que le di una imprimación

Algún día le daré una segunda capa y pintaré de gris, pero viendo en lo que estoy metido creo que irá para largo...

También con muchas urgencias, tuve que reparar el techo del baño. Tengo un termo de 100l justo encima del baño, sufrió una avería y se salió todo el agua... El techó quedó para el arrastre, trozos de yeso caídos, una pedazo mancha negra del copón etc

No tengo fotos del antes porque ese día no llevé móvil y lo hice ultrafast. Ya aproveché para quitar el gotelé y tapar dos rajas que tenía el teho gigantes.

Esta vez si usé

.

El sistema es sencillo, se quita un poco el yeso del ancho que tiene la malla, después se hace masilla de enlucir tirando a ligera (con un poco más de agua de lo normal) y se da una capa por la grieta rebajada. Cortamos un trozo de malla de la longitud necesaria y empezamos a pegarla por un extremo. Cuando está toda pegada a la primera capa de masilla, le damos otra capa ya con el espesor normal tratando de dejar el techo lo más igualado posible.

Si veis la primera grieta reparada, quedó tan sumamente mal porque use masilla superespesa la primera vez y ya se quedó sobresaliente. Al fondo, a 30cm de la pared tapé otra grieta que tendría como un dedo de ancho y quedó fantástica, apenas se nota (si lo hace un pintor profesional no sabes donde está la grieta, lo dejan perfectísimo)

Llegó el cumple del peque y lo pasamos fenomenal, pero claro, tuvimos que limpiar un poco la cocina y ommmggggggggg que puto asco debajo de los muebles joder. Ese día dije:

A tomar por el culo. Cocina nueva

ayyyyyy :O :O :O

La cocina es un despropósito. Tan solo está alicatada una mitad, los muebles los hicimos mi padre y yo y están fatal debido a filtraciones del fregadero (puse la silicona de pena), los azulejos puestos con el culo...

Así era

La primera tarea fue desmontar el horno+vitrocerámica. En este modelo, al tener los mandos analógicos en el frontal del horno, el sistema es sacar un poco el horno para poder desatornillar esas varillas cuadradas que son los mandos de la vitro para poder sacar el horno. Con el horno fuera, soltar las grapas que sujetan la vitro a la encimera y listo.

desmontando horno+placa

Después, desmontar el desagüe, nada más facil que desroscar cada tuerca poniendo antes un cubo debajo para recoger el agua que queda por ahí)

desagüe fuera

Aquí uno de nuestros "maravillosos" inventos xdd Por los cables que hay sujetos a la pared metimos corriente para alimentar la placa+horno (antes había butano), pero tuvimos que poner ese interruptor ahí por falta de potencia eléctrica contratada para desconectar el termo situado encima del baño dado que a veces saltaba el automático cocinando.

Lo siguiente es quitar la encimera, la pusimos con unos angulos todo penosos, si bien es cierto que las puertas y los cuerpos de los muebles las hicimos de pm (la cocina no era recta, hacia un ángulo desde el horno hasta el fregadero (éste mueble era más estrecho)

adiós mugrecocina

En la pared del fondo había dos baldas hechas con rasillas que a mi mujer no le gustaban (a mi si y ahora me arrepiento haberlas quitado), martillo piqueta y escoplo y a la mierda

adiós baldas

Con la cocina vacía, pues a quitar azulejos. No están muy bien puestos la mayoría y salen bastante bien. Tras el azulejo hay que quitar el pegote de pegamento (los que están pegados sobre yeso sale de pm, los del cemento unos bien y otros ha costado mucho, sobre todo la pared de la puerta y a la izquierda de la ventana. Dos mañanas y una tarde picando todo por no comprarme un puto martillo neumático portátil que vale 100-150€ (y me lo tendré que comprar este verano, como si lo viera), al final tenía los brazos como si fuera un supersayan xd

adiós alicatado

En la última foto del anterior album, se ve en la esquina inferior derecha un trozo de cable que sale de la pared, cuando le enganché una bombilla para ver si había corriente y vi

, casi lloro de alegría xd Ni idea que pinta eso ahí, por lo que se llevaba sin usarse 20 años o más, imagino que antes habría ahí algo, un lavavajillas u otro frigorífico.

En previsión a poner los nuevos azulejos, y dado que voy a emplear la técnica de capa fina (no como puse los baldosones de la newcocina y la habitación de al lado que es capa gruesa, pegote en el medio y a correr), hay que picar estas paredes tan lisitas para que agarre el pegamento. Piqueta y a hacer brazo, como si no hubiera tenido suficiente ya...

En este punto, se me

Para repararla (picar las paredes sin piqueta, a martillo y escoplo es una locura) corté las astillas del mango, y como es más grueso que el agujero ,me tocó

Para acabar, clavarle una cuña para que no se salga y a seguir picando

Aquí cometí el error de empezar a alicatar esa pared de las baldas en lugar de hacer la instalación eléctrica primero. En la siguientes fotos se ven algunos azulejos puestos ya, idiota de mi.

Por un lado, tenemos estos tres magníficos cables, dos de ellos con corriente y el tercero es la antena de tv, todo fuera

El cable de abajo va a un enchufe para un radiador, y los otros hacia la tv

horror de enchufes

Mi padre cuando hizo la instalación puso un cableado macizo forrado con plomo de putísima madre, llevan ahí 50 o 60 años metidos en yeso los cables y ningún problema, pero luego a la hora de poner los interruptores eligió esta

sin sentido xd

El caso es que todo a tomar vientos y yo haré las cosas en condiciones (eso creo). El enchufe de abajo lo voy a dejar anulado y en su lugar pondré otro de superficie por encima del friso que tiene esa habitación.

Voy a hacer rozas para meter los cables por detrás de los azulejos, y como hay que cortar la pared lo primero es tapar todo lo que haya dentro, mismamente

. Para quitar los azulejos y demás también es recomendable, puesto que pueden saltar trozos que lo rayen.

Para cortar la pared, fundamental la protección, sobre todo la mascarilla si no quieres morir o peor.

No me di cuenta de abrir las ventanas antes de cortar jaja No veía nada y supuse que se habrían manchado las gafas de polvo, me quito las gafas y digo wtf si sigue igual jaja La siguiente foto la he sacado saliendo al patio, quitando las ventanas y tirando la foto al interior de la cocina

Al rato salía el humo de lost por la ventana

Acto seguido enchufé el extractor de aire (que memoria la mía!) y en diez minutos no quedaba rastro de polvo.

Las rozas se hacen con la radial y un disco de piedra; tras hacer los dos cortes, picamos el interior para hacer hueco para el tubo corrugado por el que irán los cables (liso o de widia). Así queda la primera roza por la que llevaré el cable coaxial de la tv y uno de corriente.

roza para la tv

Para atravesar el techo, el agujero antiguo no me sirve puesto que está demasiado alejado de la pared, me toca hacer uno nuevo por dentro de la pared. Para ello utilizaré una barra de acero que previamente he afilado, se coloca en el techo dentro del agujero que acabamos de realizar en la pared y martilleamos hacia arriba

Con mayor o menos facilidad se atraviesa el techo, dejamos la barra sujeta y nos vamos a la parte de arriba para saber dónde queda el agujero con mñas facilidad.

Como el tubo corrugado es más gordo que el agujerillo que acabamos de realizar, necesitamos agrandarlo, para ello tengo esta otra barra maciza también afilada con la que pegaremos de arriba hacia abajo en el agujero mientras la vamos girando para evitar que se clave.

Y ya tenemos el agujero por el que irá el corrugado (el tubo amarillo de plástico)

He cortado un corrugado de unos tres metros para que me sobre, lo he metido opr el techo y por el agujero anterior que había en la pared

corrugado

He tapado un poco la roza con yeso para que se quede sujeto el corrugado y no se mueva, ya he aprovechado para tapar el agujero restante

Para meter los cables por el corrugado, he utilizado un cable con guia. Es un cable que no dobla pero con la capacidad de curvarse, en el extremos tiene un muelle y una cabeza de metal redondeada para facilitar el paso por las curvas. Lo empiezo metiendo por el final del tubo para que la cabeza salga por encima del techo (si lo hiciera al revés tendría que desconectar el cable de la antena del amplificador, así sólo he tenido que quitar la clavija de la tv)

cable guia

Arriba tengo preparados tanto el cable eléctrico como el coaxial, lo más estirados posibles y para que no se líen al tirar de ellos. Junto ambos cables con la cabeza del cable guia que he hecho salir por el extremo situado encima del techo. Es importante unirlos fuertemente puesto que si se suelta uno a mitad del tubo hay que sacarlos todos y volver a empezar y es un incordio, mejor 5 vueltas más de cinta aislante y asegurarse.

cables unidos

Y ya sólo queda bajarse abajo y tirar del cable guía para traer los otros cables a este extremo. Lo suyo es hacerlo entre dos personas, uno abajo tirando y otro arriba empujando, pero yo solo tirando con cuidado he conseguido sacarlos, aunque la última curva ha costado un poco que la tomaran.

cables metidos

Por último con yeso tapo la roza y aquí no ha pasado nada

En la pared donde van a ir los muebles, he realizado la misma operación, con la salvedad que tras hacer los cortes verticales y pasar el primer agujero, me he dado cuenta que el segundo iba a coincidir justo por donde va la tubería de agua en la parte de arriba, así que en lugar de sacar dos líneas desde arriba voy a continuar la primera en horizontal para las dos tomsa eléctricas.

No he acabado de tapar con yeso porque tengo dudas de qué enchues (empotrados/superficie) voy a poner, e igual tengo que adaptar algo sobre la marcha.

1 respuesta
AeRoS

#263 te dejo este video que acabo de ver en facebook, si cavar no es una opción, algo simple en condiciones

https://www.facebook.com/man0sala0bra/videos/569639896549593/

1 respuesta
Sinso

#264 Preciosa, pero algo de esas dimensiones sin desagüe ni nada... La ha cagado bien cagada xdd.

Este verano mantenemos la del verano pasado porque el niño acaba de hacer 3 y más grande es peligroso, para el siguiente verano pondremos una de lona rectangular ya indefinidamente.

13 días después
Sinso

He decidido poner los mismos enchufes enpotrados que en resto de la casa. Voy a poner dos tomas dobles para cuatro enchufes, lo primero es marcarlas dejando algo de margen para después poner ambas a la misma altura. Para hacer el agujero he tenido que sujetar el corrugado como he podido xd. Lo demas es sencillo, con la radial y el disco de widia cprtar el rectángulo y extraer el material interior.

hueco de enchufes de cocina

En la parte de abajo, he abierto otra roza hacia arriba para cambiar la salida de ese cable y poder emplearlo para la vitrocerámica, posteriormente lo habré de alargar con una clema porque me faltarán unos centímetros

En el interruptor de la luz, hago lo mismo que para los enchufes, aprovecharé para poner un marco doble e interruptor+enchufe. La mierda de enchufe redondo que había era tremenda, tenía mis dudas de si era una lata cortada y modificada pero no, es que lo diseñaron así, madre mía xd

Con la instalación preparada, comienca el alicatado :omg:

Para poner estos azulejos, en lugar de usar la técnica de capa gruesa que empleé en aquella otra cocina y habitación, voy a usar capa fina. En lugar de poner un pegote en emdio del azulejo y nivelar, la capa fina consiste en aplicar una capa más fina por toda la pared con una

y a la hora de poner el azulejo, le damos pequeños golpes con el martillo de goma para hundir los surcos y que quede todo el azulejo con mortero cola.

Más o menos así, pero sin esas chorreras que han caido hacia abajo que en la foto se ve que sobresalen más que el resto, y cubriendo bien todo el azulejo.

La idea es hacer un montón de producto, poner metro y medio cuadrado en la pared y poner unos cuantos azulejos del tirón, no ir poniendo de uno en uno ni filas como en esa foto, además, al hacer un paño grande de pegamento, es más sencillo dejar el mismo grosor en todos los azulejos.

En la pared frontal, en lugar de azulejos blancos, he puesto unos multigrises, y para dejar el cable de la vitrocerámica he tenido que cortar una esquinita de uno, en ese momento no pensé que si hubiera quitado la camisa del cable podría haberlos sacado por el hueco que hay entre los azulejos, pero bueno.

pared frontal

Antes de seguir subiendo, he dejado ya metidos los cables de los enchufes y he cortado el corrugado para que no moleste.

Cuando hice los agujeros de los enchufes, previamente había planeado donde iban a ir colocados los azulejos para que quedaran entre cuatro azulejos y que fuese sencillo cortarlos, si hubieran quedado en el medio de un azulejo sería más complicado cortarlo.

azulejos de los enchufes

Y ya aproveché para poner los enchufes, en la foto el enchufe de la derecha (donde viene el cable de la luz)

La instalación es sencilla, he conectado el cable que viene de arriba es el que trae la corriente, los que están sueltos son los que irán conectados al enchufe secundario, y los otros que se meten por el corrugado hacia la izquierda van a los otros dos enchufes.

1 1 respuesta
Kisuke

#266 A mi no me cargan las imágenes, Sinso.

Madre mía, desde que entré a MV -y más al CoC- estoy siguiendo el hilo-, como dirían por aquí "esta es la obra del escorial" jajajaja

1 respuesta
Sinso

#267 Acabo de entrar con el móvil y si me cargan.

Igual te tarda bastante porque habrás excedido del consumo tanto ver porno en el móvil :p

Sinso

Así han quedado los cuatro enchufes y la pared frontal está casi acabada

Ahí se ve un cable con un enchufe colgando, es la instalación que había para los enchufes del frigorífico y microhondas, y un interruptor para conectar el extractor de humo

instalación antigua

Como me caía mal perder un enchufe para poner el interruptor del extractor ahí, he decidido hacer que se ponga en marcha automáticamente cada vez que encendamos la luz, sencillo, ha sido subir al piso de arriba y conectar el extractor a los cables que suben del interruptor de la luz directamente.

Idiota de mí, cuando alicaté la primera pared con blancos, se me olvidó intercalar una fila de grises, así que he tenido que quitar esos cuatro y cambiarlos. Para quitarlos he empezado a golpear suave por una esquina de uno de ellos hasta que ha roto y a partir de ahi he seguido con los demás.

cambiando cenefa

pared gris terminada

Para tapar las juntas, he probado a rellenar un par de ellas con el pegamento, que es medio blanco, para ver cómo queda; queda como el culo así medio amarillento, así que las he raspado para rellenarlas posteriormente con el mortero tapajuntas de color blanco.

Las paredes bien picadas para que el pegamento aguante mejor, cuantas más hendiduras mejor (yo he hecho pocas, la verdad)

Aquí se ve a la derecha en ese paso de yeso a cemento la pared hace un angulo considerable de forma que seguir con los azulejos nivelados respecto a los que van a la izquierda conllevaría demasiado pegamento. Lo ideal hubiera sido echar una capita fina de cemento en esa parte para igualar toda la pared, pero como sólo van a pegar dos azulejos en la parte superior de la puerta yo voy a dejar esa curvatura y aprovehcar la unión entre dos azulejos para tomarla.

Ese día no tenía el nivel disponible, así que tuve que

xd, con un trozo de cordel até una piedra al final del mismo y listo, me sirvió para medir donde tenía que colocar el primer azulejo para que cuando llegase a los de encima de la puerta quedase el espacio más justo posible.

Posteriormente decidí dar algo de margen y hacer la junta más ancha por si acaso, para evitar tener que cortar los azulejos 1 cm si me equivocaba.

Y si amigos, aquí quedó demostrado que soy gilipollas porque volví a cometer el mismo error que en la pared anterior jaja

Los azulejos de encima de la puerta los he acuñado con una barra para evitar que caigan mientras se endurece el pegamento.

El que está justo debajo, entonces decidí no ponerle y después me arrepentí, debí cortarle en forma de L y ponerle de una pieza.

Al otor lado de la puerta, por fin no me equivoqué con la cenefa jaja

Las llaves de paso del fregadero quería quitarlos y poner algo más moderno, pero mientras que el del agua frío pude quitarlo sin esfuerzo, el del algua caliente me resultó imposible, no conseguí hacerle girar mas de 1/4 de vuelta y temiendo que se me partiera y me tocase sacar toda la tubería (menos mal que no pasó). Decidí no tentar a la suerte, y tras comprobar que dejándolo así no pierde agua me tocará tragar con esas llaves de paso.

llaves de paso asquerosas

Volviendo a la pared anterior, al llegar al interruptor me encontré con un imprevisto, el cabrón me coincidía en todo el medio de un azulejo, se me olvidó comprobarlo y ya era tarde para mover el hueco a la fila inferior

La salida fue cortar un trozo del medio , echar unos cuantos pegotitos en lugar de capa fina para no tener que golpearle tanto para ajustarle (total, aquí no voy a taladrar nunca tan cerca del interruptor) y luego rellenar el hueco de yeso para poner un trocito de azulejo más tarde. Previamente había alargado los cables del interruptor y enchufe con unas clemas para que fuese más sencillo de manipular los nuevos accesorios.

azulejo del interruptor]

Los azulejos de encima de la puerta también tuve que acuñarlos, se ve que el último desplazamiento que hice hacia la derecha por si acaso sobró totalmente, lo había ajustado casi perfecto al principio. No es grave, ahí relleno con junta y apenás se va a ver, aunque es una lástima.

Ya me quedaba la última pared, y ding ding ding me tocó el premio gordo...

en serio creo que tengo un problema...

Puto retrasado de los cojones xddd la cagó en 3 de 4 paredes jajajaja Por suerte al estar recientes los quité sin tener que romperlos y pude reutilizarlos.

Y por fin acabo las paredes, ha costado lo suyo pero en general y salvando la cagada de la junta sobre la puerta estoy muy pero que muy satisfecho con el trabajo

última pared, ventana]

1 respuesta
japuchi

#269 sinso tio eres un puto crack, graba en video y hacemos bricomanía versión MV.

1 respuesta