MV Albañiles: Tabiques y suelos

wdaoajw

En unos meses van a entregarme una casa que compre de obra nueva. El caso es que la promotora no nos dejo tirar el tabique que separa la cocina del recibidor para hacer una cocina grande con isla, así que me estoy planteando hacerlo como reforma nada mas entrar.

Como se que en MV hay gente que se dedica a estas cosas, pues estaría guay tener segundas opiniones al margen del albañil al que he preguntado y pedido presupuesto. Comento cosas que se de antemano y que habría que tener en cuenta:

  • Hay que quitar el radiador (Cpt obvious)
  • El tabique tiene dos cajas de registros que habría que mover (al falso techo?)
  • Es posible que hubiera que reforzar el falso techo ya que el actual se podría estar apoyando en el tabique

Lo que mas me preocupa con diferencia, el suelo. La casa tiene instalado un suelo vinílico, por lo que no se si una vez quitado el tabique y dejado el hueco seria posible igualar el hueco dejado por el tabique con el suelo de ambas estancias y que no se note sin tener que levantar todo el suelo y volver a colocarlo (salón incluido ya que la estancia es contigua).

Al final con dinero todo es posible pero tampoco quiero dejarme un dineral en tirar un tabique solo por cabezoneria, asi que si alguien se hace una idea de por cuanto €€€ podria salir la broma se agradecen las pistas.

Como nota, el tabique mide aprox 4.40 de largo, dejo un video donde se ve claramente

https://streamable.com/oth7tm

Erterlo

Voy a cuñadear un poco, ya que trabajé unos años montando pladur:

-El registro eléctrico, ábrelo para mirar si esos empalmes van a algún sitio más allá de los 4 enchufes que hay en el tabique, si solo es eso no hay problema, se quita y a chuparla.
-Puede que hayan hecho el tabique primero y luego el techo, si es así vas a tener un problema, porque el techo puede estar collado al tabique, si es así vas a tener que desmontar parte del techo y reforzarlo.
Si el tabique se hizo después del techo, sin problema, le pegas 2 patadas y a correr.

¿Dónde va la "isla", donde está el tabique?
¿podrías hacer un croquis para ver con más claridad que quieres hacer?

1 1 respuesta
SupermaN_CK

Yo diría que @Sinso entiende del tema.

Sinso

El suelo aunque sea vinílico, será laminado.

No se puede poner una pieza ahí en el medio y menos de ese espesor. Tendrías que desmontar hasta la pared más cercana y montar desde el tabique (el final del otro lado) hacia la pared.

Si tuvieras mucha suerte el tabique estaría colocado sobre el suelo y sería solo quitarlo, no se aprecia en el vídeo el remate del suelo para saberlo.

Mi consejo es que si quieres hacerlo, hazlo. La casa es para muuuuchos años, hay que dejarla lo mejor que puedas a tu gusto aunque te gastes X (si te lo puedes permitir), ahora que puedes y es fácil.

Piensa que al quitar el radiador, a menos que sea final de circuito habrá que ajustar la tubería por debajo del suelo y ya tienes que levantarlo.

1 1 respuesta
wdaoajw

Pues con esto un poco me quedan las dudas mas o menos claras, por otro lado, #4 sabrias dar un presupuesto (con brocha muy gorda, algo orientativo) sobre lo que implicaría quitar el tabique y recolocar el suelo + reforzar falso techo si fuera necesario?

#2 La isla cubriría parte de lo que actualmente es el tabique, pero no los 4 metros, luego subo un dibujo

Muchas gracias

1 respuesta
Sinso

#5 Ni putísima idea, lo siento.

Usuarios habituales

  • Sinso
  • wdaoajw
  • SupermaN_CK
  • Erterlo