[MV Alquileres] La ayuda del gobierno

varuk

Hola.

Vamos a ver, mas o menos me he informado sobre la ayuda del gobierno que da para jóvenes que alquilan una vivienda y tienen un sueldo inferior a 20.000€ (o por ahí) anuales. Un amigo le ha echado también un vistazo y dice que lo que hay que hacer es que todas las personas que vayan a vivir en ese piso de alquiler tienen que firmar el contrato, y estar en él, para luego mandarlo y poder recibir los 75€ por cabeza de la ayuda.

La duda que tenemos sobre esto es ¿Tardan mucho en empezar a ingresarte esa ayuda en la cuenta bancaria desde que la pides? ¿Alguno que haya hecho esto puede contarme su experiencia? Nunca está de más conocer casos y ver como le ha ido con todo este lio.

Muchas gracias : )

Soltrac

75 € por cabeza? Son 210 € por casa, es decir, si sois 2, pues a pachas, is sois mas, a dividir, siempre q salgais todos como inquilinos en el contrato.

Yo llevo 2 meses esperando, así q suerte en tu espera :P.

varuk

#2 ¿Pero en el contrato de tu vivienda figura sólo como que es de una persona y por eso recibe esa persona los 210€? Es que si en el contrato figuran mas personas creo que le dinero lo reparte el gobierno y si uno no cumple los requisitos pues pierde su parte proporcional... por lo que supongo que habría que hacer el chanchullo de que en el contrato solo figurase una persona y la que mas posibilidades tenga de cumplir las condiciones.

#4 Gracias.

Soltrac

#3 Sí, si solo figura una persona, esa persona recibe 210 €. Si alguno de vosotros no tiene acceso a la ayuda, no lo metais en el contrato.

desbocada

A mi ya me la están pagando, me han pagado 3 meses de golpe hace unos días. Me la aceptaron en febrero/marzo y eché la solicitud más o menos en noviembre.

ReMaTxEs