Muy buenas a todos!
Se me da el caso que tenemos una casa vacía desde hace unos años, ya que hemos estado trabajando fuera tanto mi pareja como yo. Pero como desde la pandemia estamos full teletrabajo, y además por otras circunstancias de la vida, pues hemos decidido volver a nuestra ciudad natal donde tenemos esta vivienda. Y queremos reformarla entera.
Nuestra idea sería ponernos en contacto con una empresa de reformas que nos lo haga todo.
Pero lo que sí estamos debatiendo es cómo vamos a querer que dejen la casa, plan, una habitación o dos, uno o dos baños... Porque el problema que tiene este piso es que, el anterior propietario al parecer era un pintor así excéntrico o tal, y la distribución está un poco de aquella manera. Y los planos originales con cómo está la casa ahora, no tienen que ver tampoco.
Así que lo más seguro es que se tiren todas las paredes abajo y se haga de nuevo.
Tras lo cual, os planteo, para que podamos ir cogiendo ideas nosotros y se lo podamos decir a la empresa que nos lo haga: cómo lo haríais vosotros?
Ahora mismo, la distribución es esta, es una casa de unos 100m2 contando terraza y balcón:
Lo verde son puertas, la amarilla es la que da a la calle. Lo azul claro son ventanas, los dos puntos marrones son las bajantes de los baños. La terraza es cerrada por cierto, fuera está la lavadora y la caldera. La casa tiene radiadores con las tuberías que van por debajo del suelo (de mármol, y diría que del bueno).
Nuestra idea es quitar la mayor parte de la terraza para solo dejar que tenga la lavadora (y seguramente compremos una secadora), y la caldera (la cual hay que cambiar porque no va). La otra parte se uniría con la habitación y/o casa.
De los dos baños, el de arriba es algo más grande y tiene una bañera, el de abajo es más pequeño y solo tiene un váter y lavabo.
El balcón no es muy grande pero lo queremos conservar, es un séptimo que da a un parque y las vistas son muy muy chulas.
La habitación principal es grandota y está bien, pero la pequeña (la 2) ahora mismo tiene un sofá cama, un armario empotrado y una estantería en la pared que pega con la cocina. Y no da para más.
La cocina es básicamente una encimera a un lado donde están los fuegos, pila, y muy poco espacio para cocinar, además del frigorífico, y poco más. Es posible que sea más estrecha de lo que parece en el dibujo.
Y el tabique que separa la habitación principal del salón es super fino y se hizo a posteriori, antes todo eso era una sola zona (un estudio de pintura del pintor loco)
Por último hay que añadir que hay que insonorizar de alguna manera la casa o aislarla un poco. La pared de la derecha da a otra casa y es literalmente un tabique de pocos centímetros. Ni cámara de aire ni nada. Y se oye todo.
Una de mis ideas era ampliar la cocina con parte de la habitación 2, me gusta cocinar y quiero tener mucho sitio, cosa que ahora no tengo. Además me gustan las cocinas separadas del resto de habitaciones, nada de cocina americana o tal.
Pero al hacer eso, creo que saldría una cocina demasiado grande, amén de que perderíamos un potencial despacho y/o habitación librería o tal.
Tampoco me convence la habitación principal ahí, si no se ampliase la cocina, se podría ampliar la habitación 2 con la terraza, y que tenga su propio baño. Y en el salón hacer algo tipo despacho o tal. Pero es que los baños están en medio si se quiere sacar otra habitación, y las bajantes no se pueden mover de ahi...
Entonces... Eso. Aiuda pls
Os dejo un "plano" vacío por si alguien se anima a hacer un esquema o tal xD