a verrrr os cuento una movida a ver si sabéis, resulta que en septiembre de este año hice ya 2 años con el carnet de moto y ya puedo conducir cualquier burraca que se me ponga por medio... la movida es la siguiente mi viejo tiene una moto de 500cc y yo ya tengo el carnet adecuado pa ello... peroooooooo no estoy en el seguro... si un dia se la mango y me pillan por ahi los pasmarotes sin estar yo en el seguro (el seguro lo llevo en la riñonera, pero claro yo no figuro en el) que pasa? me multan? porque la moto tener seguro tiene otra cosa esque yo no figure en el y sea quien la conduce... me refiero a si es ilegal conducir asi... evidentemente ya deduzco que en caso de ostia es como si no llevase seguro j3j3j3
si la moto tiene el seguro no pasara nada, te pararan, se lo mostraras y arreglado, ningun problema, eso si, si te das una piña, correras tu con las consecuencias.
PD: alguien sabe que pasa si te pillan llevando una 250 sin carnet?
A mi me queda 1 año de espera pra poder llevarlas todas y va mi viejo y se compra una moto como dios manda hoy :s
ardo de envidia.
Intriga si te cojen con sin el carnet son:4000 leuros de multa creo,pena de carcel y tienes que esperar 2 años mas para sacartelo.
nas.
si tu padre tiene un seguro y no estas en el, no pasa nada, salvo que el seguro este para mallores de cierta edad y tu edad sea menor que la acordada en el seguro, en ese caso estarias circulando sin seguro, multa de 600 euros si te pillan y en caso de accidente empieza a rezar.
joder.... es que llevo en la jodida autoescuela desde junio, entre una cosa y otra, y un suspenso, todo sea dicho, tengo la moto en casa esperandome y no sabeis lo que cuesta no cogerla. y ahora me marcho de viaje otros 5 meses que no voy a poder sacarme el carnet...
Me esta matando la espera. no os quejeis de esperar con la limitacion xD que yo espeor a todo aun.
joer macho, pos el carnet de moto está tirao, sobre todo si lo sacas justo después que el de coche... las preguntas son casi iguales... es un regalo... yo el de coche lo saqué en 1 semana 8 h/dia sobrao porque si lo empiezas a dejar o a ir horas sueltas no haces nada, hay que ponerse en serio y meterle todo lo que puedas el mínimo tiempo posible y el de moto son un par de dias a mayores... 20 horas que le dediques lo sacas sobradísimo
#9 el de moto esta tirado, correcto lo prepare el dia anterior, aprobado, realizo practicas del circuito, cambian de circuito, ultimo mes, avalancha de gente, no me da tiempo a presentarme, me cambio de ciudad, me han cambiado el circuito, traslado papeles, moto nueva, circuito nuevo, curro, practica, curro practica voy a examen, suspendo, me vuelvo a cambiar de ciudad ahora durante 5 meses, en ellas estoy.
El circuito de ahora es facil si, el que tu hiciste era mil veces mas facil, este lo unico que la puedes cagar en tantos sitios, y que ya sabemos que majos son los examinadores.
coño, de hecho en 7 horas tengo que ir a examen, con la puta suerte de que llueve, en valencia llueve, el puto dia de mi examen, y me lo pospondran, y no me dara tiempo nisiquiera a sacarme el puto examen de circuito y olvidarme de el, ya que el abierto no me es problema.
no seeeeee.... el mio de circuito si que era facilillo y a poco que hayas andao con la vespino de tu pueblo lo sacas sin problema, el mio era un slalom, un trébol, un carril estrecho que tenias que ir sin que la moto pisase las lineas delimitadoras, un pasillo de barras de hierro, meter 3 marchas en 20 metros y una frenada de emergencia en la que tenías que tirar la primera barra con la rueda delantera y si tirabas la segunda te pencaban... no se... a mi el de moto me parece un regalo tio mucho más facil que el de coche en to
parte1.sales,pasas chapas, haces conos, aceleras primera,segunda y frenada de emergencia.
parte2.Sales, aceleras,(alcanzas 30km/h) frenas, conos, a cierta velocidad, cambio de sentido, aceleras(unos 50km/h) no frenas, porque suspendes, esquivas el obstanculo, frenas.
Esta parte en menos de 25 segundos, no es problema, yo soy un matado y lo hago en 22 y 23.
el mio no era asi. pero parecido, y lo dixo yo estuve toda la vida andando en moto y me salia a la primera pero habia gente que nunca habia cogido una moto y en 2 veces que lo intentaban les salía guay... suerte!!!!!
se cual era el tuyo, no habia cogido una moto en mi vida y en la primera hora de practica me salia sin ningun problema.
Este, es mas largo, por lo tanto, puedes cagarla en mas sitios, y con los nervios ya se sabe, yo pise las paralelas, cuando nunca las piso, ni pasando a 0,5 km/h las piso y voy alli, que son mas anchas que en la autoescuela y las pise...