MV [DEBERES]

1 comentario moderado
KinachO

Esto es OT, aqui las cosas son mas serias. O polinomio de grado 8 o nada

Korso

(3x2-5x+4) · (2x-3)

Ese "3x2" es, 3x2, o 3x² ?

P.D: Si no sabes hacer eso no vas a aprobar, así que ni te esfuerces.

geronimo1

JAJA bueno pondré lo que me habeis dicho, mañana lo compruebo y os comento

korso es 3x²

#35 que tiene de malo que pregunte? si no me entero ni por apuntes ni por libro?

Grilla

pese a ser fake (que hijo, ya tienes delito, ni mirarte los apuntes quieres!!!!... eso es de vagos ya) lo unico que te voy a decir es que se hace primero lo que hay entre "( )"

Si sigues sin saber, que sepas que vas a catear mates... y que seguro que eso lo tienes en los apuntes o en el libro en caso de que no pilles apuntes... y si no tienes libro buscalo por internete... pero no postees aqui (aunque seguramente que a algun@s nos vendria bien un repasillo xD)

kainlucifer

Rufini sería para hacer la division de polinomios, no para la multiplicacion, que yo sepa.. no sé xD

PD: #32

Grilla

Si es que encima la pone mal... asi como te vamos a ayudar si no sabemos si es al cuadrado o una multiplicacion o una incógnita...

busca como poner los signos (como el cuadrado... que yo no lo se tampoco xDDDD) y luego ya veremos...

kainlucifer

En teoría seria el cuadrado del número XD

Grilla

y esa ecuacion se iguala a 0 supongo...

Bua, pasando de hacer deberes, dejé de estudiar por eso, porque odio estudiar xD

PD: aunque me contradiga... soy una persona con estudios xD

Turco

(3x2-5x+4) · (2x-3)

Eso es hacer la derivada?
O... lo de el primero por el primero, por el segundo etc... segundo por el primero, segundo etc... si es eso... será:

6x³-9x²-10x²+15x+8x-12

pasteleo... multiplicas por ejemplo en: 3x² * 2x (que sería el 1º por el 1º) multiplicas el 3x² * 2x y sumas los exponentes. Lo único que tienes que tener como han dicho antes, en cuenta el símbolo de delante.

kainlucifer

Está en 3º de eso, ni derivada ni hostias.. sin mas el primero por el primero etc..

geronimo1

Pasando del ejercicio, mañana lo resolveré aunque seguramente será el primero por el segundo y el tercero y paranoyas de esas que no tengo ganas de pensar. Gracias chapar si quereis

#43 ok, puse eso. thx

#45 ni zorra de lo que hablas XDD me enseñaron de una manera que por supuesto se me a olvidado y todo lo que me hablas me suena a chino, soy chico de aprobar con 5 y copiando :D
De todas maneras creo que ya se mas o menos por donde van los tiros, voy a intentar hacer otra haber si me sale bien XD

#46 si, es mucho mas simple creo recordar que es eso de primero por segundo y tal despues se coloca el resultado y se simplifica con los semejantes y tal y te deberia quedar way

kainlucifer

Lee mi respuesta de antes anda, que es correcta..

1 comentario moderado
Grilla

#42 a ver... si te lias multiplica los numeros por un lado y luego las incógnitas por otro:

y si no te lias es facil, multiplica, el primero por el primero, primero por segundo, etc, las incógnitas, sumale un grado al que tiene y corriendo

luego restas o sumas y ale, igual a 0 y a partir de ahi ecuacion de tercer grado, pasala a segundo y resuelve como seguramente te habrán enseñado...

PD: fijo que me he liado... pero unos posts mas arriba lo han explicado perfectamente xD

kainlucifer

Realmente es mas simple de lo que dices grilla, si quieres te lo explico en la KDD :P </buitre> jajaja

GaBoK

en el tema que estais dando en el libro de matematicas lo suelen explicar #1 no creo que te expliquen cosas que no puedas estudiar, suerte

1 comentario moderado
Grilla

#46 si es en abril no puedo ir... seré una ignorante toda mi vida hasta la próxima KDD a la que sí pueda ir Ç.Ç...

de todas formas... yo me explico como un libro cerrado si no tengo donde escribir según voy hablandol... y como que pasaré de intentarlo otra vez xDDDD

PD: libro de mates, apuntes, algun ejercicio similar...

kainlucifer

Jajajaja bueno, habrá que hacer la KDD otro día entonces... 8).. xDD

PadreUsera

Porque no haces lo siguiente:
Al estar factorizado puedes dividirlo en dos ecuaciones, la primera es el polinomio de segunda grado usas la formula solucionado y el otro resultado sale directamente.

Grilla

#50 pues dilo en el hilo correspondiente, que los votos fuera de ahi no cuentan XDDDD

De momento va ganando el 5 de abril Ç.Ç

VipeR_CS

Ninja edit porque descuadra las tablas, pero busca en google:

(32-54) * (2*(-3))

Sneyk

q tiene 14años dejarle en paz nen..

sois mas brutos

Eustaquio

#40 derivadas dice xDDDD

Propiedad distributiva. Mírate lo que es y seguro que sabrás hacer eso.

ch3ris

es muy facil... pero no tengo ganas de ponerme a resolver chorras de esas son una perdida de tiempo , mas vale que lo resuelvas tu que para eso te lo habran mandado en clase , la finalidad de los problemas como ese es enseñarte no postearlo en un foro donde todos son listisimos , intenta hacerlo por ti mismo y seguro que te sale bien, MV no te podra ayudar cuando te examines.

a no ser que te examines con internet O.o

B

#26: Sí, se hace como te dice. Y... sí, es tan fácil como parece.

Joder, mira que yo era un puto desgraciado con 14 años, pero a estas cosas llegaba.

Astro90

x cierto las reglas son */+- no *+-

PD: recuerda los parentesis primero
PD1: ESTUDIA!! :P:P:P
PD2: que aras si apruevas la eso? bachillerato? o GM?

g0tO

(3x2-5x+4) · (2x-3)

si es eso, es una gilipollez tronco.

=> 6x3-9x2-10x2+15x+8x-12

arreglandolo => 6x3+x2+23x-12

p1ns

Como siempre demostrando lo bien que va la educación xDDD