MV Deberes - Problema Corriente Alterna

_

Buenas el otro dia no asistí a clase, que era cuando empezaban el tema de las corrientes alternas, hoy he ido pillando un poquillo y me han explicado algo, pero en este problema hay una parte de el que no me sale.

El problema en si

Un circuito Rc serie con una R=100 ohms y un C=50 micro faradios es decir serían 50 x 10-6 faradios i se conecta a una tension de 24 V y 50HZ Determina la Tensión en R y C

Posiblemente el problema sea facil pero al no asistir a clase aquel dia pues no tengo ni idea.

PD: lo he provado, y no, no es 0,67

XaPu69

0,67

PruDeN

me temo las respuestas .. xdd

EDIT: #2 xDDDDDDDDDDDDD joder siesq no falla

L

#2. ahora nadie quiere hacer sus deberes y pide ayuda a mv

_

si que quiero hacerlo, es mas el problema consta de 3 apartados, 2 de ellos me salen pero ese es que no tengo ni zorra al no asistir aquel dia a clase, pues...

l20b3

.................

B

¿Corriente alterna?

¿Que vas a primaria?

_

#7 1º Bachiller. en primaria no hay ninguna asignatura relacionada con circuitos ;)

M

es aplicacion directa de 2 formulas las cuales estas ke me acuerdo,pero tendras libro y esas cosas xD

_

#10, supongo ya que tewngo la R y la C, pero no se cual xD, el libro? mi profe ni lo abre xD

JMBaDBoY

Vresistencia = Vr0*sin(wt)
Vcondensador = -Vc0 * cos(wt)

Entonces Vr0 = I0 * R y Vc0 = I0*Xc

Donde Xc es la reactancia capacitiva, y Xc = 1 / 2pifrec*C

Saludos.

_

Merci :)

JMBaDBoY

De nada, creo que está bien si no me falla la memoria, es lo que tiene haber hecho hoy examen de física en la carrera xD

_

xDDDDDDDD, cerrarlo ya si quereis :)

MTX_Anubis

para buscar fórmulas, por google se suele tardar menos que preguntando

Tema cerrado

Usuarios habituales