MV Electronicos. Brainstorming

ForsaKeN01

Pues estoy en 2º del grado superior de elestrosniscas y tengo que hacer un proyecto de algo elecstronico. El profesor ya tiene 5 proyectos: Una miniestacion meteorologica, unas valvulas de riego controladas, un reloj cronometro y alguno que otro pero que eso, algo sosos y poco practicos para mi vida xD

Lo bueno es que no se cierra a que propongamos uno nosotros, aparte de los ya propuestos, y si es factible economicamente y tal, pues nos dejarian hacer ese proyecto y ademas pagando ellos xD Si ya luego es util y tal pues mejor que mejor. No digo que una estacion meteorologica o un cronometro no sean utiles, pero me gustaria hacer algo asi mas original y marcarme un punto xd

He pensado en algo asi, pero no me termina de convencer:

Es un cubo de diodos microcontrolado que mola mogollon pero no es mas que un objeto decorativo y quizas por eso me tira un poco para atras.

Me gustaria que si a alguien se le ocurre algo util y molon para hacer y que sea costeable, osea "sencillo" pues que lo comente y le estaria to agradecido. Tampoco es que me hagais el trabajo, una simple idea puede ayudar a que se me ocurra algo chupiguay

1
cuico

poniendo esto en OT y no en un foro de electronica solo te vas a encontrar con flameos...

TheV1ruSS

#1 lo del cubo de leds mola pero lo que tienes que hacer no es juego de luces sino que muestre un cronometro, temperatura y resto lo que hace una estación meteorológica. Vamos, proyecto de tu profe pero añadiendo una bonita interfaz.

1 respuesta
PeLoTaSo

#1 Pon un arduino en tu vida y te saldrán ideas como zanahorias...

1
Maaarc

Lo que hagas, me lo envias por MP. Estoy en primero de 'Desarrollo de productos electrònicos'.

Consejo: Metete en diotronic, mira kits ya montados y te haces un remix to guapo de unos cuantos x-D

1 respuesta
ForsaKeN01

#3 No entendiste bien. El profesor ya nos da unos proyectos a elegir: como el de la estacion meteorologica, y el cronometro. Tu puedes aceptar uno de esos que el te ofrece o proponer uno alternativo, y si es factible pues te deja hacerlo xD

#5 yep yo estoy en 2º de dpe xD

La movida es que hay que usar un pic, no se puede usar arduino ni demas. Como mucho ampliar memoria pero nada mas.

Me molaba algo como un mando para activar altavoces remotos o algo asi relacionado con sonido :/

Usuarios habituales

  • ForsaKeN01
  • Maaarc
  • PeLoTaSo
  • TheV1ruSS
  • cuico