MV está en las mesas electorales.

breixone

Un consejo, píllate una buena el sábado y vete de renganche, ya veras que bien te lo vas a pasar!

1
H

#29

Luego te autodenominarás demócrata. Algo que se hace cada 4 años y no sois capaces ni de estar un tiempo y eso que os pagan que no deberían dar ni un duro en algo que en teoría es nuestra obligación.

1 respuesta
Nm

a mi me toco de presidente hace tiempo en unas generales, sin duda es lo peor que te puede tocar ya que tienes que andar controlando a los vocales y a los interventores ... y lo peor, es que cuando terminan de hacer el recuento y los vocales se van a casica, a ti te toca ir como un pringao a los juzgados para llevar las actas ... y ya no es que este lejos de tu colegio electoral, es que TODOS los presidentes tienen que ir al juzgado a entregar las actas y se montan unas filas del copon.

ese dia creo que cerramos las urnas a las 20:00 o asi (puede que a y media, no recuerdo), terminamos de recontar a las 21:30, a las 22:00 estaba en la puerta del juzgado (me acercaron los maderos del colegio, que iban en la misma direccion) y pase casi 40 minutos haciendo cola para entregar las actas.

tres consejos para los que vayais, porque a pesar que los funcionarios lo explican, luego la gente se cree mas lista y no lo hace:
1.- NO TIREIS LOS SOBRES ... NINGUNO hasta que no tengais hecho el recuento y rellenadas las actas

2.- si teneis alguna duda preguntar al representante de la administracion, NO HAGAIS CASO DE LOS INTERVENTORES, que si bien algunos actuan de buena fe, la mayoria no lo hacen, y cualquier excusa les sirve para impugnar la mesa (eso si, cuando el recuento no les es favorable).

3.- que el unico que toque las papeletas para hacer el recuento sea el presidente, si cada miembro de la mesa cuenta un monton de papeletas las probabilidades de que salga mal la cuenta son altas, ademas, es mas facil que los interventores controlen el recuento si el encargado de contarlas es una unica persona, lo hace despacio y en voz alta.

yo sinceramente, si nunca habeis acudido, como experiencia no esta mal, pero paso de repetir ... es mas, como representante de la administracion podria acudir todos los años y paso olimpicamente xD

1
KONRA

#32 dime algo que no sepa, simplemente digo que esos 60 € o lo que paguen les vendra mejor a gente que no este currando, sera porque no tenemos gente en el paro, de todos los colores.

jaumemaulet

joder ojala me toque en mi pueblo, de 2000 habitantes votaran 1000 y hay 2 colegios donde se puede votar...

Lexor

Si no te presentas la Guardia Civil se presenta en tu casa , o eso recuerdo xD
Yo llegue tarde una hora y en teoria ya debia comerme el marron pero mi sustituta era una enfermera que se habia tirado toda la noche trabajando y suplicaba por irse a dormir xD.
Mi funcion era apuntar los Dnis de la gente y eran todos unos yayos pero bueno al final si haces reir a la gente uno pasa el tiempo como buenamente puede ( y yo me libre de recuentos y entregas por lo que a las 9 estaba fuera )

1 respuesta
elkirby

Pues a mi no me importaría. Una experiencia más en la vida.

ElectNewt

64€??¿ joder cada dia menos XD

en las otras a un amigo le soplaron 90 y 5 horas que no tenia que ir a currar, y se las tenian que pagar.

yo en parte kiero ir, es un dinero que me vendria muy bien (y a quien no XD) pero por otro lado son 12 horas coñazo puro

1 respuesta
MoLSpA

Yo no voto porque no estoy de acuerdo con el sistema y, sin embargo, soy seleccionable para acudir de mesa. Claaaaaaro que sí, machotes, democracia le llaman. O vas tú a ella o, por cojones, ella viene a ti.

Que vayan parados que siguen cobrando el subsidio, voluntarios (alguno querrá la pasta) o hagan un puto censo de la gente que quiere ir a votar de manera que sólo quienes quieran votar sean seleccionables (y quien no quiera votar, si acude que se encuentre con que su nombre no está en la lista y no puede votar). Pero yo el domingo lo uso para descansar y no para soportar a paletos.

1
chuckneitor

Me acaba de decir mi padre que el del ayuntamiento que ha ido a decirselo donde trabaja, le ha dicho que yo estoy de 2º vocal, y mi padre de suplente del 2º vocal jajaja Pero ire yo, esos 60 pavos son los que necesitaba para el MW3.

#41 Soy estudiante, el domingo lo tengo libre y no tentgo excusa, ademas que el dinero me viene muy bien.

borjiuS

#2 pues imaginate seria un principio para cambiar las cosas q de 118868 usuarios empezasen a mover hilos y a reunir a la gente joven y tal

eske a mi me da por culo esperar a tener 40 años para cambiar las cosas cuando es a nosotros a kien nos toca..

a los de menos edad nada xq la mayoria son unos yonkis y el tuenti esta empezando a hacer daño a la gente de 11 .. 12 , menuda evolucion

asi q #1 o boicoteas las actuales selecciones o rallas a tu jefe para que haga algo , todo el dia la gente debatiendo tonterias, si al final todos tenemos las mismas necesidades..

enfin el titulo del tema me llego adentro (casi lloro)

solo te digo que quemes algo .. la urna o algo, una chustilla q se cae sin querer en las papeletas

1 respuesta
ISAILOVIC

Si lo haceis por el dinero se de gente que gana mas dinero ese dia trabajando menos, algo del rollo de una PDA con la que tienes que estar haciendo no se que.

#1 ¿Como lo sabes ya? Porque creo que el sorteo de las mesas ha sido hoy

Sinceramente, a mi me tocaria bastante la moral meterme un domingo a ser mesa electoral, con altas probabilidades de llegar tarde a casa (mi hermano fue un año presidente y llego a la una de la mañana) tener un dia mas o menos amuermado...aunque sino me equivoco si eres mesa electoral tienes derecho a no ir a trabajar el dia siguiente (en el caso de que tengas un trabajo)

1 respuesta
kakarikez

#1 comida gratis? ja

#30 de donde sacas tremenda tonteria? el sorteo de las mesas es un sorteo publico en el que entra todo el censo de dicha mesa electoral quitando los casos obvios.

#36 otra tonteria, la guardia civil no se presenta en casa de nadie si no vas. es mas, salvo que en el acta de constitucion de la mesa se indique que el titular ha faltado no pasara nada

#38 jamas se han pagado 90 euros a un miembro de la mesa. como mucho me lo creo si lo que hizo fue ir de representante de la administracion

3 respuestas
NerfMe

#1 64€ y comida gratis?
Los 64€ son la dieta, es decir, el dinero que te dan para que no te suponga un gasto ir, ya que estar en una mesa es una obligación, no un trabajo remunerado.
A no ser que los de algún partido se pongan generosos y te den de la comida que llevan, te toca comer en tu casa o pagarte la comida con parte de esos 64€.

PLeaSuReMaN

Pucherazo y Billa al poder

5
PiRuLeTa

que alguien me explique por qué en un país con 5 millones de parados nos tiene que tocar a los que curramos como cabrones de lunes a sábado.

1 respuesta
Nm

#42 esos son los representantes de la administracion, "teoricamente" tienes que ser funcionario para poder ocupar ese puesto, pero en algunos sitios es habitual ver a hijos de determinados personajes de la administracion ejerciendo ese puesto.

#43 en estas no se, pero en anteriores elecciones los representantes de la administracion cobraban mas de 100€ (me suena que hace un par de años fueron 180€, pero se que ahora es menos, aunque no conozco la cifra exacta ... si quieres lo pregunto mañana).

1 respuesta
Sheraph

Yo suelo trabajar en las elecciones como coordinador, cuando estés currando en las mesas verás que a las 8 vendrá alguien que "dará fe" de que la mesa se ha abierto y se irá pa su puta casa, luego a las 14.00 volverá y preguntará cuantos han votado, y lo mismo cuando cierren las mesas con el recuento de cada partido político.

Tiempo total de trabajo = 3h
Beneficio neto = 125€

Y si me dan la PDA para pasar la información a central sería la leche ya, cobraría el doble.

Si, es solo para daros envidia, esto va por enchufe de los funcionarios, algo bueno tenía que tener que mi madre trabaje con el sueldo congelado durante años y un montón de mierdas más que luego le quedará una pensión de risa xd.

1 respuesta
APOCa

No se debería pagar ni dar de comer, una obligación sin remuneración. Y mas si es uno de MV.

Que te lo pases bien chismorreando del personal.

zoeshadow

#46 Creo que puedes pedir el lunes libre justificando que el domingo tuviste que estar de vocal xD

Yeahmeah

Hola. A mi me ha tocado presentarme como 1º vocal en la mesa 2 de mi colegio electoral.

Me supone una putada, porque tengo que desplazarme 600km y gastarme en autobús prácticamente lo mismo que voy a cobrar por pasar el dia allí. A parte de que tengo 0 ganas de estar 12 horas recitando nombres de personas y dando acta de que han votado...

NerfMe

#48 Pues vaya coordinación, los coordinadores de mi ciudad hacen su trabajo y no sólo 3 horas. Los coordinadores son los primeros en llegar (junto al resto de la administración) y los últimos en irse, y responden ante cualquier problema que pueda haber, cualquier irregularidad y cualquier duda de la gente de la mesa, así que o eres un poco fantasma o en tu pueblo un tanto irresponsables.

1 respuesta
ChaRliFuM

#1

Lo de la comida gratis no te lo crees ni tu xD. Yo estuve hace unos años de primer vocal y no te dan de comer... a mi por entonces me dieron 50 y pico € y con ese dinero te buscas la vida para comer xD. Es posible que siendo unas elecciones generales no tengas tiempo ni de salir a mear porque suele haber bastante jaleo, por no mencionar el recuento de votos que es un puto coñazo.

Amigo... es una mierda... creeme que yo he estado en una mesa electoral y es lo más asqueroso del mundo. Te vas a pasar desde las 8 de la mañana hasta las 12 o la 1 de la mañana (si no es más). Siendo elecciones generales preparare porque vas a soñar con las papeletas.

Eso no está pagado con dinero... lo bueno es que si trabajas o vas a clase te corresponden 4 horas de descanso al día siguiente.

P.D: No vayas de empalmada o resacoso, ese fue uno de mis grandes errores, me metí a la cama a las 4 de la mañana con una borrachera considerable, cuando me levante me quería morir y una vez allí ya ni te cuento.

Sheraph

#52 no sé, yo he ido 3 veces a hacer eso, ayudar a poner las mesas al principio y dar el visto bueno, y luego ir un par de veces a ver cuanta gente ha votado y el recuento final.

La información se la pasaba al de la PDA que es el encargado del colegio y el que cobra más, y yo hice lo que esa persona me decía, y después de cada cosa me iba para casa. Desconozco si el de la PDA se quedaba allí todo el día.

Siempre lo he hecho en un colegio de Barcelona.

1 respuesta
Uriel246

El truco esta en decir que sientes prejuicios hacia todas las razas....... a no espera eso es para jurado popular :S Bueno quizás también sirva.

No podría ser algo donde la gente primero se apuntase si quisieran (a muchos nos viene bien un dinerillo por currar un domingo y a otros no) y si no hay suficientes para cubrir las plazas, pues entonces tiras de cartita a pringado random. Yo creo que seria mas efectivo que llenar las mesas de gente malhumorada.

NerfMe

#54 Entonces el coordinador era el de la PDA, eso me cuadra más.

ChaRliFuM

#27

La mesa xD. En el caso del que trabajes, ese día no vas a currar y al día siguiente como ya he dicho tienes 4 horas de permiso.

kakarikez

#47 yo cuando era representante de la administracion ganaba 150. pero ya no se pq hago de cordinador y gano 250 como minimo, algun año llegue a ganar 450

PUTO_JEFE

#8 Te pueden hasta meter en la cárcel .. xD

T

PSOE, repartiendo dinero alegremente hasta en el último día.

Son fieles a sus principios los cabrones.

1 respuesta