[MV-Fontaneros] Ayuda - Serpentin

oOoMeGaOo

Buenas pipol, necesito ayuda de algún fontanero ya que no me sale agua caliente.

Mire por inet y mas o menos se que tengo que hacer (limpiar el serpentín) ahora mi pregunta es, que coño es un serpentín???. Lo busque por inet y salen muchas pics diferentes, supongo que habrá muchas clases de sepentines/as o como se diga. Alguien me puede decir el aspecto que tiene y como se desmonta?

Este es el modelo de calentador que tengo.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://img.adoosimg.com/cf90e83c81d268d4fd4cd4a82eba-1-3.jpg&imgrefurl=http://www.habitamos.com/post/2069870/cointra_godesia_cl13_gas_natural&usg=__KcYXFNlkGsnHB5E3OZ5195PTmXo=&h=400&w=300&sz=15&hl=es&start=5&um=1&tbnid=Js43R8x7nW5BnM:&tbnh=124&tbnw=93&prev=/images%3Fq%3Dcointra%2Bgodesia%26hl%3Des%26safe%3Doff%26rlz%3D1C1CHMG_esES303ES303%26sa%3DN%26um%3D1

Lo de la limpieza ya baje a comprar un líquido que quita la cal, y supongo que se hace dejando el serpentín un rato en ese líquido, si tenéis otro consejo bienvenido sea.

Pd.
Pd2

Saludos

W

Antes de hacer nada, pon el móvil a grabar, que se te vea bien, para posibles reacciones de después.

oOoMeGaOo

No tendria gracia, ya corte el gas sorry ^^

Homyu

Recuerda, si hueles mierda de vaca, y el aire se ondula, es buena señal.

guallon

Pues posiblemente tendras que desmontar el serpentin. El serpentin es una espiral de tubo de cobre que da vueltas alrededor de los quemadores del calentador y asi es como calienta el agua que circula por dentro de el. Tendras que quitar el armazon blanco para dejar desnudo el calentador y veras que el serptin esta unido a la entrada y salida del agua mediante dos racores o tuercas locas (ojo con no perder las juntas que van entre la union). Una vez fuera deberas poner el serpentin en la bañera o lavabo del reves y meterle el antical, dejalo el mayor tiempo posible de esta manera y comprueba que lo va desembozando, si ves que necesita mas antical le metes mas.

PD: Es posible que dejes encendida la llama piloto todo el dia?? si es asi casi seguro habra sido el motivo de que se te haya embozado.

PD2: Antes de meter el antical, sopla por uno de los dos tubos de entrada de la espiral para poder verificar que tienes ahi el problema de emboze (que no te de asco)

oOoMeGaOo

esta encendido 24/7/365 y lleva tiempo soltando poco agua (caliente), hasta ayer que nanaina.

guallon

Piensa que al no circular agua por dentro del serpentin y estar la llama piloto calentando poquito a poco, vas secando el resto de agua que queda dentro del serpentin dejando impurezas como la cal dentro de la tuberia

oOoMeGaOo

#7 Por lo que dices es eso con la parte inferior negra y superior gris no?. si es asi miro de desmontarlo

guallon

Ves esas dos tuercas que estan a los lados de la pieza blanca?? Deben de ser los racores. Compureba visualmente a donde llevan esos dos tubos, seguramente daran al serpentin, si es asi tendras que soltarlo de ahi y posiblemente de alguna pieza mas de sujecion.

Dralions

Pff me pasó lo mismo el otro día, venía del gym hecho un asco con la intención de ducharme y no había manera :$ Menos mal que ayer vino el fontanero y lo arregló, pero el calentador ese llevaba AÑOS sin tocarse, estaba todo descolocado la de mierda que salió xDD... Lláma al fontanero y no te comas la cabeza, a ver si te revienta en la cabeza...

oOoMeGaOo

Vale primer fallo, tengo destornilladores y llaves allen pero ni una llave inglesa o fija tendre que dejarlo para el lunes y pillar herraminetas.
Pero igual ya voy mas seguro con lo que tengo que hacer, muchas tnks #9 ^^

#10 Estas cosas, hay que hacerlas muchas veces con el tiempo y me gustaría aprender a hacerlo, quieras que no es una satisfacción personal y un ahorro económico ^^

TheV1ruSS

pues, primero saber si se enciende el gas cuando abres agua caliente, si no se enciende o es por la presion del agua de la calefaccion (si baja mucho, no hay agua caliente, porque el sistema de proteccion de la caldera no deja encender, debes cerrar los grifos de calefaccion dejando abiertos los de agua caliente ), o que el sensor del agua caliente esta roto. Si se enciende pero no sale agua puede ser el serpentin o el grifo esta jodido (mirar por debajo de la caldera y abrir cerar los grifos que hay). en general las calderas tienen garantia y cuentan con sistema de mantenimiento, mejor llamas a un profesional que te lo arregle.

MaPaCHe

A ver el Serpentin digamos que es la parte por donde entra el gas hasta que llega a la llama (para que nos entendamos)

Si no tienes ni puta o no lo has hecho nunca, yo que tu no tocaba eso, puesto que puedes producir una fuga de gas, te puedes cargar el termo o mil cosas mas cungas, creeme xD

P

si el problema es del serpentin hay un 99% de probabilidad que este obstruido por la cal y basicamente haciendo lo que te dice #5 deberia de solucionarse.

#13 tu estas seguro de lo que es el serpentin? xD

TheV1ruSS

#13 el serpentin es por donde pasa el agua para calentarse...tiene forma de serpiente (serpentin) debajo hay la llama, para que pueda calentarse al instante

Usuarios habituales