[Mv-Fontaneros] Fuga tuberia

zlatan0810

Hola

la cuestion: La tuberia de agua tiene un pequeño agujero... el caso que si llamo a un fontanero para que me lo arregle, veo que de los 300€ no va bajar...

por google encontre PATTEX, un soldador de metal en frio...nose si servira y el precio que puede tener este...

Alguuien sabria que hacer, cuanto podria costar el fontanero o si el pattex este funciona?

de momento corte el agua de casa... pero claro mañana ya tendria que ducharme, lavarme los dientes, cocinar etc...

Un saludo y gracias.

M0E

Ve a un Leroy Merlin, o a una ferretería, y pregunta. Seguramente sin llegar a necesitar soldar podrás arreglarla con una especie de cinta americana muy fuerte q sirve para esas cosas.

logandevil

¿Vecino manitas no tienes por ahí a mano?

1 comentario moderado
Silvio_Dante

en las ferreterias hay a vender unos parches parecidos a los de las bicicletas, lo pegas y listo

zlatan0810

#2 el agujero sera de medio centimetro de diametro...pero no veas como quedo la cocina en cosa de media hora-1 hora...

mañana a primera hora ire a la ferreteria a ver que me dicen..sino fontanero pero €€€€€
#3 jjajaja que va tio...comunidad de 6 vecinos...ademas lo primero que dijo mi madre: ya veras como baje agua al vecino de abajo la que se lia..jajajajajajaj

B

Llama a Bush, que se lo están rifando todas las ferreterías locales en Tejas.

MaPaCHe

Que clase de tuberia es? de plastico o de cobre? es de las antiguas de plomo?

Si es de plastico, puedes comprar un tubito de masilla de dos componentes (se llama asi) que al mezclarla con agua se pone en plan plastilina durante unos 5 minutos y luego se pone dura como una piedra.

Si es de plomo o cobre, olvidate

M0E

#8 ¿Pero las de plomo no las prohibieron? xq creo q esas son antiguas antiguas... si no me equivoco.

MaPaCHe

#9 Si, pero aun hay casas que las llevan no por otra cosa, sino porque aun siguen funcionando bien y no han hecho falta cambiarlas. Ahora de serie se ponen de plastico.

Si, puedes llamarme Mario Bros

zlatan0810

mi tuberia es una instlacion antigua metalica, ahora nosabria distinguir material...

MaPaCHe

¿Metalica? No tiene sentido xD

Sera de Uralita como mucho, asi que llama al fontanero, por el bien de tu casa xD

1 comentario moderado
zlatan0810

#12 si bueno ''metalica'' se que no es de plastico... jajajaj

BrAv0

#11 como sea plomo menudo coñazo xD

PD: pueden ser de hierro, en casas antiguas la entrada de agua te la puedes encontrar asi, lo malo de esto, es que como este mu pasao, con tocarlo para arreglarlo lo puedes poner peor aun

PD2: en un trabajo de fontaneria que hice con un colega tubimos que cambiar la pieza entera e hicimos un empalme de cobre a hierro

zlatan0810

#15, tengo un familiar fontanero( me entere ahora...) el arreglo seria solo cambiar la pieza, es decir lo que tendria que pagar ni desplazamiento ni nada...cuanto costaria??

Lo de pattex cuanto cuesta?

banga

#15 le auguro un buen futuro a tu empalme hierro-cobre.

Strangelove

Si es un agujero, puede ser debido a corrosión interna, y lo suyo sería desmontar el segmento para poder ver si afecta a una zona mas amplia.

De todas formas, si lo quieres parchear, lo suyo es pegarle un parche de plomo estañado y buscar la manera de fundirlo un poco para que se quede pegado.

PD: Si es una tubería con presión, ya puedes ponerle toda la cinta americana que quieras, que te va a gotear por los cuatro costados.

angelorz

Pregúntale a Bush: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=349952

LOc0

¡Ay la crisis...!

http://ferreterialallaga.blogspot.com/2007/08/reparacin-de-una-fuga-de-agua-en-una.html
http://www.ferrshop.com/?opc=articulo&acc=ver&cod=BRBC1006101010&fam=AD&subf=AH

Salu2 ;)

zlatan0810

llame al seguro anoche, vino esta mañana el perito, y de tarde el fontanero.

Todo arreglado gracias a seguros Nortehispana:)

jajaja

ya podeis chapar.

Gracias a todos

derek-

Pero al final de que era la tuberia?:D

Homyu

#24 como fuera de plomo se va a llevar un zas en toda la boca porque tendra que cambiarla.

Angel89

#10 pero las de plomo no las prohibieron ...
porque eran toxicas? xD

con respecto a #1.. deduzco q la emorragia q sufre tu tuveria esta en una parte donde puedes acceder facilmente (osea q se a roto en algun sitio q no vas a tener q reventar paredes/suelos para arreglar) aun asi, yo personalmente, llamaria a un fontanero..

zlatan0810

LA tuberia era deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

PLOMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajajajajajajajajaj bueno era y es...

Kereck

Si tienes un agujero en la tuberia, no es oro, es plomo

Usuarios habituales

• zlatan0810
  • Angel89
  • LOc0
  • banga
  • KONRA