MV Help. Denuncia a Vodafone

Ne0x

Veréis he tenido un problema con Vodafone y quiero denunciarlos . Os dejo en spoiler el "tocho".

spoiler

Acudo a vosotros porque se me han hinchado los cojones y quiero denunciarlos, q me devuelvan mi pasta y si pudiera "rascar" todas las llamadas que he hecho a su atención al cliente, tiempo sin linea y cambio de nº por su puta culpa.

Si alguien ha denunciado alguna vez a Consumo y sobretodo de estos temas (seguro que hay más de uno), me gustaría que me cuente su experiencia y como se tramita. Porque aunque mi trabajo me permita postear este thread, ahora mismo no puedo perder una mañana en ir a hacer papelotes sin tener idea de donde como y con que.

Si alguien me hecha un cable se lo agradecé regaléndole mi cuenta de bux.to con 1.02$. xD

/joke

RPV: Pido portabilidad a Vodafone, me dejan 1 mes sin linea, me doy de baja y me voy a Movistar. A los 2 meses me llegan facturas de llamadas que no he hecho. Pago, me abren indicencia y 4 meses después aún no me la han solucionado ni devuelto el dinero.

Bloody

No sé, pero al pagarle los 200 € es como si estuvieses de acuerdo con ellos. Gran fallo ese.

buky

Osea que no tienes tiempo de ir a consumo, pero sí de pasarte la mañana en foros de internet en tu horario laboral.

Solo tienes una solución: ir a consumo. Poner denuncia. Que Vodafone se niegue a arbitraje. Ir a juicio con tu abogado y el fondo bien hecho. Ganar y que paguen costas y sanción.

Ne0x

#3

Trabajo delante de un PC haciendo papelotes. Puedo solventar mi trabajo rápido para poder "escaparme" y pasar un rato en internet.

Gracias por la información.

Posteo aquí porque si me pido la mañana libre, me gustaría ir con las cosas claras a Consumo, no tener que hacer 3 viajes o volver a perder otra mañana por no saber como tramitar esa denuncia.

Por eso pido a alguien que le haya pasado algo similar, me informe como funciona el tema, papelotes a tramitar, tiempo, su experiencia etc.

Gracias.

Mikelanllelo

Antes de ir a consumo, descarga el formulario de la reclamación, es un pdf, rellenalo e impímelo; si no puedes entregarlo en consumo porque por las tardes cierra creo que también lo puedes entregar en el ayuntamiento de tu barrio, que seguro que tiene un horario más extenso.

Junto con la reclamación incluye todo tipo de facturas y detalla todo lo ocurrido con precisión, da igual que sean varias hojas. Ten una copia de todo.

Al tiempo lo gestionarán y te dirán que no pueden hacer nada seguramente, quedará archivado el caso y tendrás que pagar un abogado denunciando el caso, porque el motor de la justicia lo enciende el dinero.

Voorhees

En mi empresa nos dimos de baja en Orange y al cabo de los meses vimos que nos llegó una factura de casi 1000 euros (900 y algo era) de los meses que habiamos estado de baja y "evidentemente" no pagamos, bueno pues no se sabe como han cojido las escrituras de la empresa y han falsificado la firma de uno de los gerentes para hacer un nuevo contrato falso (Sé que es falso por que este señor gerente del que os hablo lleva varios años sin pertenecer a la empresa pero sin embargo se refleja en las escrituras).

Imaginate la cara que se nos quedo cuando vimos un contrato firmado por este señor que llevamos años sin ver y ellos nos siguen pasando las facturas todos los meses... estamos con abogados y tal a nivel de empresa... solo te digo que las compañias telefonicas se las conocen todas y no se sabe por donde te van a salir...el fallo ha estado en pagar los 200 euros, yo dejaba la cosa tal como está no valla a ser que te salga mas caro...

Llevarlos a juicio y tal lo veo mas costoso tanto en dinero como en tiempo que dejarlo como está, mi humilde opinión, mucha suerte.

Ne0x

#5 Gracias por la info. Aunque lo de que "no puedan hacer nada" y me toque pillar un abogado no me ha hecho gracia.

merece la pena por 200€?

editado:

#6 joder, vaya impotencia no poder hacer nada con lo tuyo... por lo menos es a tu empresa, no es a ti.

Pues eso me planteo, si vale la pena todo el jaleo por 200€. Aunque llevar la reclamación a consumo no cuesta mucho la verdad..

ChaRliFuM

A mi me paso algo parecido a lo de #6 con mi empresa.

Al parecer un señor que no es ni de la misma ciudad hizo un contrato a nombre de mi empresa, daba la casualidad que el tio se llamaba igual que mi abuelo (dueño de la empresa). Nosotros sin saber nada, ese hombre tenia abierta una linea de telefono y otra de internet. Un buen dia llego a la oficina y me encuentro que no tengo ni internet ni telefono, llamo al servicio tecnico para ver que ocurre y me dicen que no existe ninguna incidencia tecnica y que llame a otro departamento para concer el motivo del corte de linea. Total que me dicen que me han cortado la linea porque existe un impago de 600€ en una linea contratada a nombre nuestro en Madrid (yo soy de Palencia asique la cara de WTF! que se me queda es epic), total que lo consulto con mi tia y se lo pasamos al abogado que nos lleva los asuntos legales de la empresa, el cual nos recomienda que apuntemos el dia en que nos dieron de baja el servicio y el dia que nos vuleven a restaurar el servicio para mas adelante pedir indemnizacion. Los 2 primeros dias estuvimos con la linea cortada tanto para llamadas salientes como para llamadas entrantes, una vez recibieron la notificacion judicial por parte del abogado, nos habilitaron nuevamentes las llamadas entrantes. Total que entre pitos y flautas estuvimos casi 2 meses con la linea cortada, al final el juez nos dio la razon y en este caso telefonica tuvo que indemnizarnos por daños y perjuicios.

A mi lo que mosquea es lo jodidamente facil que es hoy en dia dar de alta un telefono a nombre de otra persona y lo poco controlado que esto esta...

chopthepanda

Digo yo que no deberias haber pagado no se..
Yo estoy en la lista de morosos de MoviStar y no tengo problemas con nada !

Eso es normal ? xD

hDs92

cada dia me dan mas asco estas companias. Personalmente hize la portabilidad de movistar a vodafone de linea e internet, pero aun tenia una factura endiente de movistar que pagar, que pague. Pero entretanto me cambie de piso, y llamando varias veces a atencion al cliente para hacer el cambio de domicilio con la linea, nunca ha habido manera de conseguir nada, basicamente porque te atienden unos inutiles de cuidado.

Mi novia fue a la central de vodafone aqui donde vivimos donde le dieron un modem usb de tarjeta gratis mientras esperamos el traslado de linnea, que aun no esta hecho. Lo que no entiendo es que dicha tarjeta se supone que es de un mes, o por lo menos la primera que nos vino con el modem lo era pero llevamos ya casi 2 meses tirando de el, y de eso no nos cobran nada ya que es una tarjeta.

Voorhees

#9 Depende de lo que hayas intentado hacer...si has intentado financiar algo o pedir algun tipo de préstamo y no te han puesto pegas si que es raro si xDDD

#1 Pon una reclamación o algo a través de la web o si no vete a consumo y que te expliquen, si no vete a cualquier tienda de Orange y pon reclamaciones hasta que te respondan ( Tienen 15 días para mandarte una carta a tu casa explicandote lo sucedido ).

mDity

osea, que te facturan llamadas que no has hecho y ademas les pagas??

ahora esperas que te devuelvan el dinero?? p0rp0c0

xxxVaDeRxxx

Pues estais todos equivocados. Hay que pagar, y luego reclamar. Ahora actualizo con un link que lo explica todo perfectamente.

xXNaKeDXx

Ve a la oficina de consumo,llevate las cartas de sus abogados,facturas y demas papeleo y comentales el caso,ellos mismo se encargaran de mover los hilos como aquel que dice.

Te lo digo por exp,porque yo una vez tube que denunciar a moviestar,por una factura de 400€ de supuestos numeros a 902,cuando yo lo unico que llamaba era a mis colegas y poco mas y empezaron a enviarme cartas como las tuyas en plan amenanzante,hasta que se me incharon los cojones me acerque una mañana a consumo con las cartas y facturas y les comente el caso,ellos mismos lo gestionaron todo,al final no tube que pagarle nada a movitimo,quise rascarle el bolsillo a ellos como indemnización pero el juez dijo que no XD pero al menos me libre de pagar esos 400€.No seas tonto y acercate una mañana que en 1 o 2horas estas libre a no ser que este lleno de gente entonces te tocara hacer cola

Mikelanllelo

#7 ya, pero es lo que toca, Consumo se involucra un mínimo, resuelve cuando es algo muy obvio, a la mínima complejidad que se de en el caso, a pagar abogado y denunciarlo toca.

Hablo desde la experiencia, no lo digo por decir, por mi consumo (y he puesto varias reclamaciones a empresas teniendo absoluta razón y perfectamente documentado) no ha hecho NADA

Ne0x

Gracias a todos por la información.

De momento voy a recopilar todos los papelotes que tenga. Los 2 fax que envié a Vodafone, voy a intentar recuperar el contrato, ya que lo compre por la tienda online de vodafone, el pago que le hice de 200€ etc...

Ya os contaré cosas a ver que sucede.

Soltrac

Creo que #13 ha muerto. Ha pasado más de 1 hora. ¿Llamamos al 112?

Mikelanllelo

#17 No, sigue online al menos

Ne0x

Me recuerda al tipico:

#2 pillo sitio ahora posteo <random info>

menolikeyou

Consumo no creo que haga nada. Tristemente contra compañías así pocas veces hacen algo. A mi me pasó algo parecido con la FNAC, y ya me dijeron algunas personas que nada iba a pasar, y, evidentemente, nada pasó xD

Hiciste mal en pagar, la verdad. Cuando hay una deuda y llamas te acostumbran a pasar con plataformas españolas, igual que cuando hay incidencias raras. Los panchis como tu dices acostumbran a estar para emisión y para att. cliente.

Llama de nuevo a vodafone y pide a un agente que te pase con el departamento de calidad de cobros. Ahí seguro que encuentras a alguien más competente que en el 123 :/ Si no te pasan inténtalo varias veces (es difícil que lo hagan a la primera, te lo digo yo que trabajaba allí xDD).

XkratX

Hola amigo, en el Ministerio de Industria tenemos un servicio específico para la resolución y arbitraje de este tipo de cuestiones.

Puedes encontrar más info en esta web:

http://www.usuariosteleco.es

Llámanos al número que te aparece y te ayudaremos a resolver el problema.

Un saludo

chopthepanda

#11 Claro.. esques he pedido mi prestamo y tal y cual.. estoy financiando un par de cosas y nada.. solo me llegan cartas y tal de la gente dura que tiene MoviStar.

Cualquier dia se me presentan en casa dos shurprimoh con bates de beisbol xD

Ne0x

#22 me has incitado a hacerlo:

google + shuprimo + imagenes

WTF!!!!11

NickNack

Lamentablemente no puedo ayudarte con el tema de consumo y tal, pero si puedo darte un consejo para el futuro.

Los bancos hacen caso omiso a las listas de morosos de las compañias telefonicas (en realidad no es mas que un metodo que tiene ellos para presionarte), puesto que como tu error hay cientos, y los bancos se dieron cuenta en su momento.

xxxVaDeRxxx

Joder, que no encuentro el foro ahora donde lo lei, el tio era abogado y habia tenido mil movidas con Vodafone y explicaba perfectamente como proceder, voy a seguir con la busqueda xD

Edit: vale , era en este foro, ahora a ver si encuentro el thread xD

http://www.foroiphone.com/foro/

Ne0x

Anoche llamé a atención al cliente y pedí que me pasaran con el departamento de calidad de cobros y la pachi me dijo que ese departamento no existia, al final la panchi wey accedio a pasarme con un responsable. 20 mins de espera y creo q fué por mi culpa, q al activar el altavoz para no tener el movil pegado a la oreja 30 mins colgue la llamada.

Hoy volveré a llamar a ver si ese "responsable" me puede solucionar algo.

#25 si encuentras algo postea plz. gracias

menolikeyou

Pues existir existe xD Yo he dirigido a clientes a ese departamento cuando habían cosas raras de pagos/cobros. No creo que hayan cambiado. El telf. de cobros es 607100700 y de allí te pueden pasar con un agente/gestor al que le puedas decir algo de tu tema.

xxxVaDeRxxx

Bueno por fin he encontrado el thread xD

http://www.foroiphone.com/iphone-4/20685-iphone-4-t-p-vodafone-plus-uso-en-roaming%3D-factur%F3n-en-datos-6.html

S

Has pagado, la has cagado. Tenías que haber ido al consumidor y denunciar allí el problema.Ellos mismos solucionarían el problema...ahora lo vas a tener muy chungo

Usuarios habituales

  • xxxVaDeRxxx
  • menolikeyou
  • Ne0x
  • chopthepanda
  • Mikelanllelo
  • Voorhees
  • buky