[MV-Informaticos] Que certificación hacer

danao

Hola chatos,
Antes de nada, no sabía donde poner el post, y aqui hay mucha gente que lee y lo necesito antes de mañana xd.

A ver, me acaban de comunicar que mañana tengo la revisión de mi año 2008 con el jefe y tal y revisión de salario y objetivos 2009. Y me han dicho que vaya a saco y les solicite alguna certificación, pero no se cual hacer aunque me han recomendado, me gustaria saber opiniones de mas gente que esta currando de administrador de sistemas.
Las que me han recomendado son:
-Certificación HP-UX
-Certificación Windows
-Certificaciones LPI
-Certificación Red Hat

Alguno ha hecho alguna y me puede recomendar y que sea valorado decentemente?

Merçi _

ElKedao

Yo me hice el CCNA de Cisco, y tengo otra certificación oficial de Adobe y bajo mi punto de vista no están muy valoradas.

A día de hoy lo que más veo que pidan es Microsoft MCSA y MCP.

Saludos

brakeR

Desde la ignorancia ami la que mas me tira es la de Red-Hat peor para sacarle mas juga quizas sea mejor la de hp o windows

DArgo

Yo elegiría por Windows o como mucho HP-UX sin duda.

danao

#2 es que Cisco está mas para redes, yo quiero sistemas.
La que mas me tira es claramente HP UX, lo que pasa que es un puto lio de certificaciones porque hay 800 para llegar a alguna importante xD ademas de que tengo en el curro esos sistemas. red hat tambien me tira pero no he oido a nadie decir nada.

#2 la de adobe de que es? photoshop? esa solo por curiosidad me molaria tenerla, me dijeron que te enseñan mazo de cosas d imagen y tal :3

uvege69

guindous a los jefes que no tienen ni papa de informatica les gusta más ver windows ahí que Cisco u otras cosas más tecnicas...

Dek0

Depende en gran parte de lo que te mole, yo en febrero voy a empezar alguna especializada en redes o sistemas: o bien CCNA (me gustan mucho las redes, y el temario es prácticamente igual que el de la asignatura de Redes de un CFGS) o el MCSA de Microsoft para tocar sistemas.

Tanto el CCNA como el MCSA son las bases para acceder a otras certificaciones especializadas, como el CCNP de Cisco (tocas más de equipos de Cisco) o el MCAD (Desarrollador de Aplicaciones Microsoft, el siguiente nivel es el MCTP, Desarrollador Profesional de Microsoft) si te gusta la programación, el MCSE (Ingeniero de Sistemas Microsoft) etc etc...

A parte de estas más orientadas a sistemas tienes otras orientadas a programación: las Certificaciones de Oracle (OCA para desarrolladores junior, OCP para profesionales), de las cuales me gustaría hacerme por lo menos la OCA en el futuro, o la de Sun para Java (SJDP). También tienes las de Adobe si te mola más el tema de diseño...

Ten en cuenta que cualquiera de estas son una pasta (prepara 1500€ mínimo para una, examen de certificación a parte...) aunque hay centros en los que te la financian. Otras certificaciones que no vienen nada mal y que son muchísimo más baratas son las típicas de MySQL, alguna de Linux...

Yo personalmente ya te digo, mi idea es hacerme en breve CCNA o MCSA, después si puedo el OCA, y luego ya veré si subo en alguna de esas 3...

PD: Si te mola sistemas echale un vistazo también a la SCSA de Sun, para sus servidores Solaris...

Deoxys

yo tengo un CD por aqui con un curso de certificación CNA de cisco (o algo asi), si quieres te lo paso

ElKedao

#2

Si pretendes hacer alguna de sistemas y no tienes una base de redes estas cojo perdido en cualquier curro. Por eso el CCNA viene muy bien.

La certificación de Adobe me la dieron con el Máster MDI de Cice ;)

danao

#6 no trnaquilo, mi jefe directo ese una maquina hacker y el que esta por encima de el si que controla pero mas a nivel comercial.

#7 tengo intención de que me paguen algo, o sacar lo máximo. Quiero ir hacia sistemas, pero especializarme en alguno en el que poca gente lo tenga.

#8 xD ese es la preparacion para el examen CCNA

#9 hombre joder, tengo idea de redes coño xD pero no quiero destinarme a redes como tal, los enrutados y esas cosas. Tienes que renovar cada dos años no?

ElKedao

Síp. Todas las certificaciones al menos la de Cisco hay que renovarlas.

No es sólo saber enrutar o switching, es tener nociones de tipologías de red y VLSM, DNS, DHCP y demás que necesitarás en los curros, te lo digo que llevo unos años en esto xD

Dek0

Si quieres estar más especializado en algo raro tiraría o el de HP-UX que dices tu, o el SCSA para Solaris. O bien hacer un MCSA y de ahí tirar para arriba en la pirámide de Microsoft (lol) y especializarte en alguna otra de ellos más adelante.

ElKedao

La de Solaris tela telita ojo...

Yo sigo diciendo que MCSA o MCP, y tienes curro a patadas.

danao

#11 onde andas currando? xD
#12 HP-UX como he dicho puedo aplicarlo aqui en el curro aunque tengamos compilado un bash (porque la interfaz del HPUX es lo mas warro que existe), de SUN tambien, pero es que no tengo ninguna maquina con la que probar y tener certificacion sin experiencia no sirve de nada xD

Dek0

Pues oye, si lo tienes en el curro y lo quieres aplicar allí de pm. hazte la de HP que encima tendrás contento al jefe, y te la pagara con gusto casi xD

danao

#15 queria ver si hay alguna mas por ahi perdida, hombre por excusas podria sacarle algo pero quiero ver si alguien la tiene para que me asesore.
En mi empresa no te pagan mas por tener certificados xD

Dek0

Ya hombre, me refiero a que si la certificación que quieras hacerte la puedes aplicar en tu curro pues le costará menos rascarse el bolsillo para pagártela :P Si trabajais con servidores HP pues tira a por esa, y si no las de Microsoft son tambien aplicables en casi todas las empresas, así que te valdrá para el futuro si vas a cualquier sitio al igual que la de HP...

Usuarios habituales

  • Dek0
  • danao
  • ElKedao
  • Deoxys
  • uvege69
  • DArgo
  • brakeR