[MV-Jamoneros] Bellota o Cebo

Dj_Sergio

¿Que tipo de jamon creeis que es mejor en relacion calidad/precio?
En Badajoz compré uno hace poco por 90€ de cebo que no está nada mal, ¿por ese precio o mas barato podría conseguir uno de bellota que sepa aún mejor?

P.D: no entiendo mucho de Jamones xD

josepginer

Un Joselito.

A

Pues uno bueno suele ir a 150€ la paletilla, por ejemplo un sanchez romero.

mDity

o un garcia baquero por 60€

Dj_Sergio

y esos que decis son de bellota ¿no?

LzO

navidul

kiLLoSaMa

Bellota > Recebo > Cebo

K

El mejor jamon de jabugo esta en HUELVA. !!!!!! viva huelva!

Ivlas

Bellota > all... y el q diga lo contrario... no ha probado un buen jamon de bellota.

PD: Queso cabrales >> Jamón de bellota

M

El tçitulo creo que no debe ir entre corchetes, te va a durar lo que un pedo en una mano.

Sobre jamones no entiendo demasiado pero las recomendaciones generales son:

  • la pezuña que sea fina
  • y que, a pesar de lo que opina la gente, tenga veta de grasa ya que va a estar mas jugoso.

Luego por gamas, que yo conozca y no estoy excesivamente ducho:

A) Iberico de bellota: es el mejor, los cerdos estan todo el año por el campo comiendo la bellota. Aquçi entra tambiçen el de pata negra.

B) Cebo o recebo o iberico normal: no se el nombre con exactitud; es mas asequible al bolsillo y esta bueno de cojones tambien. El cerdo esta medio año comiendo bellota y medio año comiendo pienso.

C) Serrano: es el mas baratito. El cerdo todo el año come de pienso, lo que le hace engordar mças rapido y esta siempre encerrado.

Suerte.

PD: perdonad las tildes que el teclado se ha puesto gilipollas... tendrçe que reiniciar.

PruDeN

#8 sabe

Guijuelo > all

Vale que Guijuelo es de Salamanca, pero los cerdos son onubenses (creo)

PeTu

#8 Sabe, y mucho

BLZKZ

iberico de bellota > all

http://es.wikipedia.org/wiki/Jam%C3%B3n#Jam.C3.B3n_en_Espa.C3.B1a

kiLLoSaMa

#8 si es de jabugo quiere decir que es de huelva xDD

#10 Bellota: Siempre bellota.
Recebo: Bellota y al final de su vida pienso y cereales.
Cebo: Siempre pienso y cereales.

TheV1ruSS

para gustos y colores....no es que alguno sea mejor, que no hablamos de motores.

Silvio_Dante

ni yo ni probablemente nadie de este hilo diferenciariamos uno de bellota de los otros con los ojos cerrado

Pontifex

#2 Sabe, a mi padre le regalaron uno hace años y aún me acuerdo de él, vaya JAMÓN

#10 el de recebo sí es mitad y mitad, el de cebo sólo como pienso

#16 Si no los diferencias ampútate las papilas gustativas, porque las tienes de adorno

raposo

Nunca probe uno, pero dicen que los navidul estan buenisimos...

Suragoth

A ver, un cerdo no puede estar comiendo bellotas durante todo su crecimiento porque las encinas, el quejigo y el alcornoque que yo sepa no está todo el año dando bellotas. Se alimentara de las mierdas que se encuentre por el campo, pero no de bellotas. Bellotas comerá cuando haya XD

angelorz

Para empezar pillate una paleta Covap de bellota. Como vas a repetir (sí, 100% asegurado), pillate un buen jamon de bellota.

NO HAY COLOR.

M

A mi el Sanchez Romero me la pone dura... Jamas había probado un jamon que se disolviese (joder, literalmente) en la boca.

Buffffff... dios, que tremendo está.

Eso si, para los bocadillos marroneros de jamon en el curro nada mejor que el jamon de cerda del Mercadona.

Billa

[MV-Leete las normas] Especialmente donde dice no usar los puñeteros corchetes para hacer un hilo.

Tema cerrado

Usuarios habituales