MV-Lengua

D

buenas.

mañana tengo un examen de lengua, y en el parcial de la 3 evaluacion cayo una frase (tipica de 11 verbos), la cuestion es que aparecio un "vale la pena intentarlo" por ahi, y me quede con la duda si es perifrasis verbal, o son 2 verbos separados, o que coño es.

la verdad es que la duda es urgente ya que necesito saberlo pra mañana no cometer el mismo error.

He buscado en google y nada, buscador tampoco, y mis colegas estan = de confundidos que yo.. y con la movida del puente y tal no he podido preguntar al profesor

1 saludo

peterstriker

Es una perifrasis seguida de un verbo, de lo que estoy seguro es de que tu profesor es un cabron.

D

#2 ok, gracias, yo suponia que era perifrasis pero me surgieron dudas por los comentarios d la gente y eso..

aver si alguno mas puede comentar k mas de 1 entendido abra por aqui.. no sean timidos :p

B

Secundo a #2, que cabrón xD

PajarracO

lo de 11 verbos es exagerando ¿no? Porque sino ¡madre mia!

peterstriker

Es que, si estudiando filologia no supiera analizar una frase, malo seria XD.

C

#6 Modal o aspectual?

No lo veo claro.

D

#5 no, no es exagerando xD.

ya se que es un cabronazo desde que vi eso...

gracias peterstriker.

lo he consultado con 1 coleguilla y ma dicho que es vale la pena una proposicion y intentarlo una subordinada sustantiva de sujeto y me e quedado a cuadros.. k putada xD

nose cual es las dos es.. me da que tendre k esperar a mñn y como lo ponga en el examen me cortan los huevos xd

Usuarios habituales