Como dice el título del thread, hace 40 días tuve un percance afectándome la rodilla izquierda. Después de ir a urgencias me dijo que me había lesionado el menisco de la rodilla izquierda y me dijo que pidiese cita para el de cabecera. Éste me mandó a urgencias para hacerme unas radiografías donde se vio que no tenía nada afectado, siguiendo con el mismo diagnóstico (menisco). Como estoy de baja y en la mutua quieren aligerarlo me mandaron una resonancia magnética donde vieron que tenía el ligamento anterior cruzado roto, derrame articular y contusiones en las mesetas tibiales. Los meniscos están bien.
Con este diagnóstico pregunté al médico de la mutua que si era aconsejable una operación para el ligamento, su contestación era que si no me iba a presentar a las pruebas del R.Madrid que no me aconsejaba operarme. Ahora bien, creo que esta respuesta es bastante tendenciosa y creo que se ha dejado llevar por el corporativismo. No soy una persona que practique mucho deporte, bicicleta más que otra cosa, pero en mi día a día ejercito muchísimo las piernas y necesito que éstas estén en plena forma.
He preguntado a mi médico de cabecera y no ha sabido orientarme, me ha preguntado sobre qué me ha dicho el de la mutua y se ha encogido de hombros. Un compañero del trabajo ha aprovechado que iba al fisio para llevar mi parte médico (son conocidos) y ha recomendado que me opere.
Como curiosidad el médico de la mutua me ha dicho que es posible que tuviese el ligamento anterior cruzado roto de antes del percance y que no lo notaría por la masa muscular, ésta me sujetaría la rodilla. Aquí tengo mis serias dudas, cómo no me voy a dar cuenta que se me rompe un ligamento anterior cruzado? Es que además los ejemplos que me puso donde notaría que no tengo el ligamento es lo que más hago en mi día a día.
Principalmente me interesan experiencias que tengáis o incluso si hay algún especialista pues mejor que mejor.
Saludotes.