Desde hace unos meses, de vez cuando veo borrones blancos. Me explico, imagina que estás mirando un coche desde atrás, y fijas el centro de tu vista en el intermitente derecho, pues entonces, el izquierdo es un borrón, y viceversa. Otro ejemplo, estoy leyendo, y fijo la vista en una palabra, viéndola completamente nítida, pero todas las de alrededor están tapadas con una neblina blanca. Cada vez me pasa de una forma distinta, y se borra una parte diferente de mi campo de visión, y en general se me pasa al cabo de un par de horas. A veces también noto pinchazos en los dos ojos.
Fui al oculista y me dijo que no tenía nada, tras hacerme la típica prueba de leer desde lejos y distinguir los colores y triangulitos ¬¬. Nada de medirme la presión intraocular ni nada de eso, que tampoco sé si tendrá que ver, pero vamos, que el hombre se limitó a despacharme rapidito. Me confirmó que cuando estoy bien, mi vista es perfecta xD, bien, eso ya lo sé.
La única explicación alternativa que me dio fue que quizá se debía a cambios hormonales, cosa que medio descarté, a pesar de estar tomando la píldora, porque me ha pasado ahora y no al principio, y en partes random del ciclo menstrual.
Lo curioso, es que suele pasarme cuando estoy estudiando y me hincho a café, ¿puede tener algo que ver? El café, no el hecho de explotar la vista (paso horas y horas delante del ordenador y leyendo, y no me pasa nada). ¿Puede ser un princpio de glaucoma o alguna historia de esas? =S
He pedido cita de nuevo con el oculista y la ginecóloga, que me mande a quien tenga que mandarme, pero hasta entonces pido diagnóstico mediavidero.
RPV.: De vez en cuando veo borrones blancos, ¿Voy a quedarme ciega por el café/la píldora?