MV-Ortografía

S

Yo odio que a la gente le encante contaminar el español con extranjerismos y no sepa escribirlos, en especial los plurales. Ahí va una lista:

Máster/másteres, córner/córneres, radar/radares, club/clubes, escúter/escúteres, estriptis/estriptis, estríper/estríperes, hámster/hámsteres, fan/fanes, baguete/baguetes, buldócer/buldóceres, bungaló/bungalós, tique/tiques, baipás/ baipases, ferri/ ferris, jersey/ jerséis, panti/pantis, beicon o bacón(pronunciado /bacón/), bufet/bufetes(despacho de abogados), bufé/bufés (restaurante de platos variados), jipi/jipis, kétchup, mánager/mánager( en español debe adaptarse la pronunciación a la grafía y decirse [mánajer]), módem/módems, mis/mises, náilon, paparazi/paparazis, punki/punkis, pudin/púdines, póker, rali/ralis, tráiler/tráileres, yacusi/yacusis, disyóquey/disyóqueis...

_

A que sí1?!?!?!?!?!?!??!?!

No pasa nada, men. TUPUTAMADRE, se dice MAN, MAN JODER.

Despiste

http://www.mediavida.com/foro/4/supresion-videos-hieren-sensibilidad-377306/7

Número #194

"segun lo que he estado viendo esta discucion viende de otro foro que era el de prohibir la paguina de ajuaa y ya que no tubo mucho exito nos pasamos para aca y segun lo que entiendo todo este pez es que a las personas sencibles no les gustan esos videos que curiosamente se ponen a verlos aunque tengan titulos como pelea bestial o jaladas de esas ademas no creo que haya gente con tan poco sentido comun para no darse cuenta de que trata un video con un titulo como esos.

lo que les suguiero a las personas a las que no les gustan este tipos de videos es:

  1. No verlos
  2. No promocionarlos
  3. Reportarlos en las mismas paguinas donde estan

pero a final de cuentas si no pasan esos videos en paguinas como ajuaa los van a pasar en otras ya que todos esos videos no son de generacion expontanea y se rigen por la ley de la oferta y la demanda mientras se sigan consumiendo se van a seguir publicando."

Y porque no las he puesto todas en negrita porque me cansé...pero madre mía. Algunos parece que escriben estampándose el teclado en la cabeza. A parte de que no hay comas ni puntos ni nada que se le parezca.

M

#92 TUPUTAMADRE El "que" sin tilde.

TBT

exámen no lleva tilde, su plural sí porque es esdrújula.
todabía es con v.
las conjugaciones del verbo tener: tubo, tubimos, tube... son con v.
empezar es con z, empezó es con z, pero empezé es con c.

S

Y la gente que dice/escribe convenzco.

M1k4

Yo ODIO cuando alguien escribe / dice : Votarme (votadme) , comerse las patatas (comed las patatas) etc etc. Vamos, esa horrible R ahi en medio porque sí.

werty

#97 eso y el típico: "dila" (en vez de dile) me mata xd

"Dila que se lave"

DIOSSSSSSSS

Y el plural de virus es virus.

PocketAces

Yo escribo de puta madre, la verdad. No tengo problemas con eso. xD

karaharn

A ver, yo quiero dejar mi opinión respecto a la gente que abre threads: Nadie os persigue, de verdad, no tenéis ni a un mono con una ballesta, ni a un pinguino con dinamita, ni a nadie que os esté dando ninguna señal que indique que de no escribir el post en menos de 1 minuto moriréis... Así que pido, es más, suplico que por el bien mental de toda la comunidad, intenteis al menos(siempre hay quién no ha seguido muy asiduamente ni con mucho interés lo que vendría a ser el horario escolar) una escritura sin muchas faltas, que no quiero que me sangren los ojos cada vez que abro un puto thread.

RPV: Escribid bien coñe!

Nority

#1 Fail. Según la RAE los determinantes demostrativos llevan tilde cuando no determinan con exactitud una posición o condición. Las formas neutras esto, eso y aquello como pronombres también siguen la regla, exceptuando el grado de lejanía y aquello que no son acentuables.

#103 Sálveme el ser humano.

Soltrac

#101 Tuve una discusión interesante con cierto MVidiero que me corrigió por no usarlo.

La realidad es que ya no es obligatorio usar la tilde (que lo que dice #1 es erróneo, por usarlo no está mal).

Sin embargo aún no tengo claro si la RAE lo que hace es obligar o recomendar usarlo cuando hay riesgo de confusión. El ejemplo más claro es en "ese quiero" o "ése quiero".

A

Yo odio a la gente que en lugar de escribir erre escribe R, como #97, o a los que en lugar de escribir ka escriben K, como #1.

Pero bueno, todavía no he encontrado a nadie en MV, y cuando digo nadie es nadie, que no cometa un solo error en sus posts. Así que no voy a perder mi tiempo hablando de casos individuales.

#101 Para empezar, eso, esto y aquello no son determinantes sino pronombres.

La regla es para los determinantes, y es estúpida y ambigua. Se la inventaron los de la RAE hace unos años y no pienso seguirla. Lastima el lenguaje y sólo es un apoyo a las acémilas que pululan por el país, que son muchas. Si la gente no sabe diferenciar entre un determinante y un pronombre no pienso pagarlo yo. Pero bueno, en realidad la RAE siempre ha dado asco. Y para diccionarios, donde esté el María Moliner que se quiten todos los demás.

Soltrac

#103 Pero bueno, todavía no he encontrado a nadie en MV, y cuando digo nadie es nadie, que no cometa un solo error en sus posts. Así que no voy a perder mi tiempo hablando de casos individuales.

Tienes razón, hasta tú te has equivocado poniendo lástima sin tilde ;)

A

#104 En ese caso "lastima" es un verbo (lastimar), no un sustantivo, y no lleva tilde. Te recomiendo que aprendas tu propio idioma antes de hacerte el listillo con nadie.

A este tipo de acémilas me refería.

Soltrac

#105 Error, gran fail. No habrás editado no? Juraría que lei que te daba lástima. Si no es así retiro mi crítica.

A

Edité, pero para añadir algunas líneas. Y espero que tú no lo hagas porque tengo screen :clint:

P.D.: Soy un pedante sin causa.

Hesha

Hay mucho RAE abuser por aquí. Por suerte, creo que no escribo excesivamente mal, aunque me andaré con cuidado.

Soltrac

#107 Jias. No voy a editar! Si he leido mal es mi culpa :) Soy el primero que comete faltas ortográficas, simplemente me hizo gracia tu crítica creyendo que cometiste tú mismo una falta.

No soy de los que van corrigiendo, a menos q me sangren los ojos, sabiendo q soy el primero q escribe mal.

A

Yo, en general, no escribo con tildes aquí. Pero si voy a hacerme el pedante, es obligatorio.

karaharn

Coged a #103 es Luis María Ansón, que se acaba de escapar de la Real Academia de la Lengua!!!

A

xDDDD

Más quisiera Luis Mari.

RusTu
  • ¿Quieres la H mayúscula o la minúscula?
  • Eso no se pregunta...
Hipsipila

#112 tristeza spotted xDD

¿Qué pasa, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey? ¿no? xDD

A

#114 Vete a otra parte a reproducir proverbios cual máquina de discos pensando que eres original.

Y de paso aprende a poner interrogaciones.

Hipsipila

Ya, claro, pero tú has entendido a qué me refería, jijiji ;D y te jode xDDD

T

No añadir "s" final a la 2ª persona del singular de los pretéritos perfectos simples.

Jugaste en lugar de jugastes, etc.

Dralions

Y por no hablar del laísmo característico de la mayoría...

En serio, de vez en cuando echarle un vistazo a las reglas gramaticales no viene nada mal.

#116 Mira que me da asco Dionisos, pero te ha destrozado.

lemming2

Hoyga necromancer, esto es de agosto del 2008.

K

A todo esto... ¿se dice vídeo o vidéo?

Tema cerrado