Un labrador es un perro muy chungo, es algo mas que el perro de Scottex.
Cuando llevé el mio de cachorro al veterinario lo primero que me dijeron fué "Te llevas a casa al mejor perro pero al peor cachorro..." y tenia toda la razon.
De cachorros lo destrozan todo y morderan todo lo que este a su alcance, hasta eso que pienses que no va a morder, lo acabará mordiendo. En mi caso me ha destrozado dos moviles, varios pares de zapatillas, una silla, calcetines a montones, varios mandos a distancia, etc. Son salvajes. A la minima que te descuidas te la lian. Y eso que lo tengo en un patio cubierto para dormir o cuando estamos fuera...
El primer año fue horrible, el segundo ha sido mejor, ahora muerde muchisimo menos y le hemos enseñado cosas.
Es un perro muy muy fuerte. Tienen muchisima fuerza y son capaces de tirar a un niño o a una persona mayor al suelo de un tiron.
¿Lo bueno? Su caracter, es el perro mas sociable del mundo, es bueno, muy bueno, y nunca te morderá aunque le pegues o pase lo que pase. No tienen agresividad contra las personas. El mio si se mosquea con algunos machos, pero con las personas es demasiado tonto si algun dia entra un ladron en casa se pondrá a jugar con el
Es un perro ideal, siempre que tenga espacio para correr y para jugar. Es ideal para una familia con niños. Requiere mucha mucha atención. Mas que un niño pequeño.