jAjaJA Lol #27 tu adelantas por donde pillas, hasta por la acera l0l
#28 A eso no se le considera adelantar. En todo caso sería rebasar, me parece recordar.
#33 Le remito a este Post.
pues sgtopio, yo creo recordar que cuando me saqué el carnet el manual decía que en poblaciones si hay mas de 1 carril si se puede adelantar por la derecha
edit: vale, quizás sea esa la diferencia: adelantar y rebasar
Es que en Alemania adelantan siempre por la derecha. También se comenta que cuando tiras de la cadena el agua del retrete va al sentido contrario de las agujas del reloj.
;@
#29 eso es, yo es que leyendo a #1 me he imaginao en todo momento que sería por una carretera de 1 carril y que la moto les fue a pasar por el arcen, cuando el coche giro para la derecha y se estampo la moto
#32 no se, rebasar creo que es cuando el vehículo al que adelantas por la derecha está parado. Ej: Un carril para cada sentido de circulación y vas detrás de otro coche el cual se para e intenta girar hacia la izda y tú (zorramente) le rebasas comiendo un cacho de arcen y siguiendo palante
#33 Yo ya no me acuerdo del teórico, pero vamos, me jugaría algo a que no se puede.
Lo que no quita que en ciudad sea todo muy relativo, igual el carril izquierdo está parado por X y los de la derecha se mueven, o se mueven los dos pero el derecho más rápido.
Pero si tú vas por la izquierda, el de detrás también, y te adelanta está mal hecho, se mire por donde se mire.
Estoy seguro al 99,9% que ni ciudad ni pollas xD
#35 Vale, ahora que lo menciona... es posible sí. Me da que tiene usted razón en cuanto al término rebasar.
las fotos me da que #1 ya se ha pirao y nos quedamos aquí sin na
vamos a tener que hacer un post de tetas, no veo otra solución
holas, vengo, manual del teorico en mano, a arrojar un poco de luz al asunto del adelantamiento por la derecha.
El adelantamiento, como norma general, se realiza siempre por la izquierda excepto:
cuando el vehiculo al que vas a adelantar va a girar claramente a la izquierda o a parar en ese lado (en este caso es obligatorio logicamente)
cuando adelantas a un tranvia que circula por la zona central de una via con circulacion en ambos sentidos (logico tambien)
Dentro de poblado se permite que el conductor de un vehiculo adelante a otro por la derecha cuando la calzada tenga por lo menos dos carriles, delimitados por marcas longitudinales, reservados a la circulacion en su sentido de marcha. Previamente debe cerciorarse de que puede hacerlo sin peligro para los demas usuarios.
#1 como era por donde tu ibas? si es como el ultimo caso la razon la tendria el motorista pq tu no pusiste el intermitente
#45 Ya te dije que si, pero que como no tenia copyright no pasaba nada de nada.
O le haces copy o te lo "copyo"
#1 Hace unos años iba con mi tio en el coche, puso el intermitente, giró hacia la derecha y una moto que adelantaba por la derecha zas se fué al suelo. Todos pensabamos que la culpa era de la moto pero nada de eso, la culpa fué de mi tio por no mirar el retrovisor derecho.
A ver si os enterais, de ningun modo te puede adelantar ni moto, ni ciclista, ni un caballo, ni por la derecha ni por la izquierda, cuando es solo UN CARRIL...lo lees bien? UN CARRIL.
#51 Al realizar giros/cambios de dirección siempre hay que mirar por el retrovisor, si no miras, giras y le das a alguien la culpa es tuya.
la moto no puede adelantarte por la derecha. Tiene q comportarse como un vehiculo mas.
Adelantar o rebasar por la izquierda.
Señaliza el adelantamiento.
Circular guardando la distancia de segurida con el vehiculo de delante.
Si no cumple ninguna de esas lo tienes ganado, porq tu vas delante. Y si se te mete en el angulo muerto no lo puedes ver.
Si no hay testigos de q no has puesto el intermitente o lo has omitido en el parte, mejor q mejor.
Si estabas en ciudad, se considera rebasamiento y si, puede hacerlo por la derecha o por la izquierda.
Aparte el coche ha de mirar el retrovisor SIEMPRE antes de empezar un giro por si hay una moto/burro/cani/loquesea
Siento decir que probablemente acabe siendo tu culpa, los ciclomotores están obligados a circular lo más pegados posible a la derecha del carril, si tú frenas y giras sin señalizar la maniobra el ciclomotor que te precede, si va por donde debe, inevitablemente te va a adelantar por la derecha, eso si no colisiona con tu vehículo ya que no puede predecir tu maniobra. Sobre lo de adelantar por la derecha, siempre que sea un ciclomotor y mantenga la distancia de seguridad, la maniobra es correcta.
De todas formas todo eso suponiendo que no pongas el intermitente, si lo pones la culpa va a ser de ella, en los accidentes de circulación generalmente el que golpea paga.
De todas formas esto es más un tema de seguros que de policía, el policía en su informe sólo pone lo que ve y lo que cree, según la investigación, que ha pasado, el policía no es juez por lo que aunque su opinión suele tener presunción de veracidad para las aseguradoras es simplemente eso, un informe de un policía, luego las aseguradoras tienen que llegar a un acuerdo y si no llegan pues a juicio. En este caso si los daños se han producido únicamente en el turismo pues ya se pondrán de acuerdo las aseguradoras para darle la razón al ciclomotor, sino tiempo al tiempo.
Pues claro que se puede adelantar por la derecha en ciudad joder, tu vas en el carril QUE MEJOR TE CONVENGA PARA TU DESTINO. Si ese es el derecho, ya puedes ir a 50 y los del izquierdo a 5 por hora que tu lo estás haciendo bien.
En el caso de la moto, ya no se si hace bien adelantándote por tu mismo carril, que lo dudo, pero ojo pq la culpa puede ser tuya con o sin intermitente de hecho. No lo tienes tan ganado como te lo pintan xD.
Así que si, pon que llevabas intermitente.