(MV-PROGRAMADORES) matrices y estructuras..!

Merluza

Buenas, aqui estoy yo otra vez.., ahora lo de los bucles me parece una chorrada, y el hexagono lo hice sin problemas. Pero ahora, me vuelve a pillar el toro con las matrices y las estructuras.. os cuento..

Tengo que hacer un programa, un juego, hundir la flota, muy tipico no?, pues bien..

No se como hacer el panel.. es decir, como declarar la matriz, 15x15, ya que el tablero medira siempre eso.. despues tendre que meter struct, para que cada jugador coloque sus barcos y demas.. pero por partes..

1º las matrices.. hasta ahora tengo hecho esto, pero que no es nada xd..

#include<stdio.h>
#include<string.h>
#define max_fil 15
#define max_col 15

main(){
int matriz[max_fil][max_col];
int i;
int j;

    for(i=0; i<max_fil; i++){
            for(j=0; j<max_col; j++){

}

Ayuda plz!! thx

shortyStyle

Deberían abrir un foro de Desarrollo y diseño web, seguro que sería muy útil.

Merluza

upsss es cierto, se me ha ido, que algun moderador lo mueva plz, pero no lo borren!!xd

shortyStyle

Ahora en serio, no se porqué defines variables globales, no te hacen falta, con que declares la matriz con un:

int matriz[15][15];

En la matriz cuántos qué tipos de datos vas a poner? Imagíno que sólo 3 distintos: Agua - Jugador 1, lo puedes hacer con enteros sin necesidad de hacer estructuras, quedará más guarro con enteros pero también vale.

Solo tienes que hacer procotolo:

Agua: 0
Jugador: 1

La matriz al empezar la partida estará rellena de 0 así que al empezar haz un:

for(i=0; i<15; i++){
for(j=0; j<15; j++){
matriz[j] = 0;
}

Luego ya puedes ir haciendo funciones para qué cada jugador rellene el tablero con sus barcos y vas rellenando la matriz con 0 y 1.

Tig

for(i=0; i<max_fil; i++){
for(j=0; j<max_col; j++){
matriz[j] = struct que te tienes que crear;
}

Y el struct pooos

contieneBarco: boolean; //Si = 0, es agua. Si = 1, tiene barco

No sé, no me acuerdo mucho más del hundir la flota, pero creo que no había mucho más, no? De hecho no te hace falta un struct para esto, igual sí para el barco para saber a que jugador pertenece. Aunque tambien lo puedes almacenar en la misma matriz, tú verás.

for(i=0; i<max_fil; i++){
for(j=0; j<max_col; j++){
matriz[j] = 0;
}

ya tienes inicializado el tablero, y luego

ponerBarco(int longitud, int posInicialX, int posInicialY, int posFinalX, int posFinalY){
for(i=0;i<longitud blabla){
//Vas colocando el barco, de esto ya te preocupas tú :)
}
}

También puedes decir la longitud y pasar el sentido en que lo quieres poner (horizontal-derecha, hor-izquierda, vertical-arriba, vertical-abajo). Hay mil maneras para hacer cada cosa.

A1rStacK

#4
No hacen falta vectores de c :s pa que te metes en esos verengnales, luego hay que liberar memoria y to la pesca, #include "matrix.h" y listo

R

Sois un poco mancos programando

B

#4: Luego si quiere ampliar el tablero de juego solo tiene que cambiar esas constantes.

PD: #1, no doy C hasta el cuatrimestre que viene, lamento no poder ayudarte :P

p1ns

A mí también me están tocando los huevos soberanamente el tema de matrices, estructuras, ficheros y demás líos, no me gusta un pelo.

Dod-Evers

Ilumínanos #7.

Pues si no te gusta #9, dedícate a otra cosa... si luego cuando veas la conexión a bases de datos te sigue sin gustar, ve cambiándote de orientación.

-

Esta web es básica si aun no la conoces. Cuando yo hice el módulo de ASI toda la clase la usábamos y nos guiábamos por ella, está muy bien para novatillos ^^

http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html

MTX_Anubis

qué casualidad! xD

Merluza

bueno gracias de momento chicos, tengo que prsentar el trabajo elmartes que viene.. tengo un colega tambien que lo esta intentando, porque va por parejas..

Seguro que segun vaya desarrollando.. os vengo con alguna dudilla mas!! thx!

pd: #11 thx por la pagina.. que ta dpm maxo

B

#10: Está estudiando teleco, no informática, para lo que dan de programación o bases de datos tampoco importa, es como si dejas informática porque no te gustan las mates (por suerte no es mi caso).

Usuarios habituales