[MV-Psicólogos] Problemas de Atención.

-

Hola a tod@s:

Acabo de llegar del trabajo y me han dicho que soy superhipermegadespistado y que no presto atención a lo que me dicen.

Os pongo ejemplos: "No saques esos botes de la caja, mete la caja en la estantería". Y resulta que yo saco los botes de la caja y los meto en la estantería. Y así bastantes... el tema es que por ejemplo a la hora de colocar unos botes de 10ml en una estantería donde están todos los botes ordenados alfabéticamente, soy tan retrasado mental que siempre los coloco mal... y es porque no me fijo en lo que hago... Me lo ha dicho el propio jefe incluso, que no presto atención a lo que hago y que eso en la vida diaria es importante y a la hora de buscar trabajo también.

Además muchas veces salgo de casa y se me olvidan las cosas. El otro día salí sin gafas a la calle con las prisas que llevaba y luego me di cuenta que no veía una mierda xD

Entonces me gustaría que me dijerais alguna técnica o algo para prestar atención a lo que hago, y a ser menos despistado ¬¬

Esto es serio coño, que el jefe me ha dicho que me va a costar bastante encontrar trabajo siendo tan despistado y teniendo tantos problemas de atención ( no escuchar lo que me dicen, no poner atención en lo hago y por consecuencia lo hago mal, etc... )

El tema es que ésto me pasa desde hace un año, que noté problemas de atención. Antes se podría decir que hacía las cosas bien y no era tan despistado >.<

Un saludo

calico

deja de fumar lo que fumas a diario

argee

es lupus

TRippY

jaja ami tb me pasa, sobretodo cuando estoy hablando de cosas "importantes" y que puedes estar 1 hora entera hablando del mismo tema, pues aveces mientras me habla se me va la cabeza y me pierdo.
resumiendo: q estoy empanao, pero soy asi desde q tengo constancia.
#5 aveces eh xD, tengo esa costumbre desde el colegio, y soñar despierto mientras te hablan muchas veces mola, sobretodo si es una tia contandote su mierda .

-

#4 ya me jodería tener esos problemas de atención xD

SelaLoka

#1 Si el jefe ya te ha avisado, yo soy tu y me pongo las pilas...><.
Si antes no eras asi, piensa que puede ser que sea por algo que te haya pasado. Comes bien?Tienes algún problema,depresión...? Puede ser que estas cosas influyan, pero bueno sinceramente no soy una experta en el tema, solo te digo el porque creo que puede ser que te hayas vuelto tan distraído.
Yo creo que lo únicoque puedes hacer es poner voluntad e intentar estar atento a todo lo que te dicen. Yo desde pequeña también soy algo distraída, pero una cosa es ser olvidarte unas gafas en tu casa, y otra es olvidarte cosas en el trabajo. Date cuenta que estan dandote una responsabilidad y que falles una vez pues no pasa nada...todos cometemos errores,y nadie es perfecto. Pero si es una tras otra te vas a jugar tu puesto y como decia tu jefe, a la hora de buscar otro curro lo tendrás más dificil. Si tienes problemas que te esten afectando mucho, siempre puedes acudir a un psicólogo a que te ayude a superarlo aunque en tu caso creo que viene mejor un psicopedagogo. Eso ya depende de ti, si de verdad crees que necesitas una ayuda más grande siempre puedes acudir a ellos, que no tiene nada de malo eh!!Suerte ^^

Miguel-ito

Cafeina, los estimulantes se utilizan para tratar a la gente que tiene TDA o TDAH

Deoxys

a mi me pasa tambien, me dicen algo y a lo mejor no em vuelvo a acordar en mi vida... sin ir más lejos, hoy mismo se me ha olvidado comer :S

-

#6 pues ahora que lo dices estoy tomando antidepresivos recetados por el psiquiatra debido a un problema que tuve hace un año. Quizás sea eso :/

Todavía no me habré recuperado de ese problema. Supongo que cuando se me pase volveré a la normalidad :S

SelaLoka

#9 Pues creo que ahi tienes la respuesta chiquillo ><. Supongo que cuando soluciones ese problema que tienes todo volverá a la normalidad, tal vez deberías explicarle a tu jefe que es lo que te pasa, alomejor asi te entendería un poco más. Igualmente aqui lo importante es que tu te sientas bien, resuelve ese problema y volverás a ser igual que antes, asi que lo unico que puedo decirte es que ánimo y que sea lo que sea seguro que se solucionará. :)

Eristoff

#9 Ve al medico explicale tu problema y que te recete ritalin. De todas formas en un principio los antidepresivos no tendrian que estar asociados a tu problema sino mas bien lo contrario.

Con todo esto solo puedo insinuarte que tengas un transtorno de deficit de atencion, quiza por hiperactividad...

#12 Ahora que lo dices, me dejas con la duda, voy a ver...xD

Edit: Si y bajo el nombre de rubifen ^^

Gonefishing

#11 El Ritalin se comercializa en España? La última vez que miré sólo Bélgica y Luxemburgo.

SasSeR_18

yo me siento identificado con #1 la mayor parte de mi vida y sin probar las drogas hasta los 18

CaptHilts

Con todo esto solo puedo insinuarte que tengas un transtorno de deficit de atencion, quiza por hiperactividad...

wat

-

#11 es lo que yo también he pensado. Puede ser THDA... pero obviamente no lo sé seguro xD

De hecho mi padre me ha llamado hiperactivo alguna que otra vez. Siempre tengo que estar haciendo cosas y no puedo estar "perdiendo el tiempo" xD

Gonefishing

#14 El típico adhd

http://es.wikipedia.org/wiki/ADHD

#15 Go médico, él te dirá lo que es.

-

#16

Entre ellas parece unánimemente aceptado que, combinado con un alto cociente intelectual, el TDAH favorece una alta capacidad creativa y de innovación, estimulando los instintos de experimentación. Esto explicaría que personas en las que coinciden un alto CI y un TADH rindan notablemente más que la media y se asocien a ideas y conductas que, por significativamente distintas y contradictorias, poseen un alto valor de diferenciación y originalidad. Esto sería aplicable a numerosos personajes de la Historia, considerados "genios", como los antes citados, que destacaron en diversas áreas simultáneamente.

Interesante :D

CaptHilts

#16 Si ya sé que es, copón, que tengo el DSM aquí en la mesa xD, pero me hace gracia que diga que la causa del déficit de atención es la hiperactividad misma.

M

Pues yo soy capaz de empezar una frase y cuando voy por la mitad olvidar lo que estaba diciendo, y no acordarme ni de que estabamos hablando. Eso si, me tengo que haber fumado 3 porros de hierba primero :P

Gonefishing

#19 Gracias, creo que ahora todos nosotros sabemos más y te lo agradecemos.

-

#18 joder pues vaya mierda xD. Así que tengo que ser vago para poder trabajar? xD

Usuarios habituales

  • -Willyam-
  • Gonefishing
  • CaptHilts
  • SasSeR_18
  • Eristoff
  • SelaLoka
  • argee