[MV Retro] ScreenSaver strikes back

U

El caso es que el otro día me dio la melancolía y me instalé un salvapantallas de Matrix (que levante la mano quien no lo instaló en su día).

Ahora mis dos monitores se ven así:

Se me ocurren varias preguntas (que ya de paso, ¡oh sorpresa!, nos alejan de Cataluña, la VioGen, Venezuelemos y la madre que nos parió a todos, Ostia).

• ¿Seguís usando salvapantallas?¿Hasta qué edad lo usasteis? Creo que los nacidos a partir del 2000 ya no lo han necesitado; es un atavismo.

• ¿Algún salvapantallas mítico que os gustaría compartir? Recuerdo los macarrones bailongos.

• ¿Qué frase pusisteis en lugar del Hasta dónde quiere llegar hoy?¿O fuisteis de pipes?

Vamos a traer algunos buenos recuerdos. Basta ya de tanto CM ganándose el sueldo.

También me acordé del tema de "las demos"; ¿sabéis qué ha sido de todo esto?¿Sigue tan vivo como en los 90?

4
verseker
#1ubik:

ostia

Por favor, hostia.

#1ubik:

atavismo.

Has abierto el post para escribijr esa palabra, confiesa.

Ontopic: Llegué a estar horas configurando el salvapantallas de las letras, el que te dejaba poner texto color textura y movimiento a una frase o palabra. HORAS

1
rob198

Feels. Yo no me puse el de matrix, me apañaba entre macarrones, pipes, laberintos etc:

https://www.emezeta.com/articulos/10-protectores-de-pantalla-clasicos-de-windows

Bueno y las rayas esas psicodélicas que aún se usan. Joder cómo pasa el tiempo.

1
B

Ya que estamos, recordar que los salvapantallas se usaban porque los CRT si los dejabas mucho tiempo con una imagen fija, se te podia quedar "grabada" esa imagen en el monitor para siempre. Con las pantallas actuales no tienen utilidad real.

Mi favorito siempre fue el laberinto, pero el de matrix lo tuvimos todos.

1 1 respuesta
verseker

#4 Pues a mi se me quedó grabada la imagen del navegador en una tft de 2007 lg de 27 pulgadas.

Se veía el contorno de todo el firefox con sus plugins y todo. Imagino que con las leds posteriores eso ya no ocurre no?

1 respuesta
perche

yo con una tele de cristal liquido de las primeras que salieron lg, si la dejo mucho tiempo se queda la imagen.
volviendo al tema recuerdo unas utilidades que te venian un salva pantallas de un motorista saltando una fila de autobuses, y luego traia chorradas como usar una metralleta sobre el escritorio o un lanzallamas

1
B

#5 teoricamente con las pantallas LED que se venden ahora mismo, eso ya no deberia pasar, tampoco soy un experto. Pero esa era la utilidad del salvapantallas, con un CRT era relativamente facil que ocurriese o eso se decia entonces.

1
Prisma

Yo recuerdo este salvapantallas con mucho cariño, era el que siempre me ponía de más pequeño:

O éste que creo que ya es mítico:

Pero si es verdad que hace muchísimo que no uso salvapantallas, como 10 o 15 años, quizás más, de hecho en el Windows 10 que tengo ahora no sé ni cómo se pone. Ahora si dejo el ordenador encendido pero sin usarlo durante bastante rato simplemente me devuelve a la pantalla de inicio de sesión, y si pasa mucho tiempo así se apaga la pantalla, nada más.

La verdad es que ahora que lo pienso los echo de menos, era entretenido ver alguna animación divertida en vez de la sosez de ahora de simplemente devolverte a la pantalla de inicio de sesión. Pero bueno, yo con esto de la informática soy demasiado nostálgico, soy de los raros que echan de menos a estos:

O que echa de menos no escuchar ya nunca esto:

5
B

yo siempre creiq ue era una elyenda urbana jajaja

Usuarios habituales