#136 Estás planteando una dicotomía que no existe. Puedes censurar perfectamente el comportamiento de alguien y al mismo tiempo empatizar con el.
Además sigues planteando la situación como que el padre ha actuado así para salvar a su hija, hasta donde yo se, lo ha hecho como venganza, pues la hija ya estaba a salvo. De ser de otra manera y ser necesario actuar así para salvarla, ni yo, ni la ley censuramos ese comportamiento.
#135 #136 También estáis dando por hecho que una persona que ha sido secuestrada por una mafia sexual va a vivir así el resto de su vida. Es algo durísimo, pero es mucho perder la vida, en mi opinión.
Me parece proporcionado secuestrar y matar a alguien que ha vendido a su pareja como esclava para que se la folle y la humille quien le de la gana durante los próximos años.
A mi no, ¿ves como no se puede dejar algo así al arbitrio de cada persona?
No, la esclavitud es el peor de los delitos cometidos por el hombre. De hecho sería el único delito que pondría pena de muerte.
Te digo lo mismo, a mi no me lo parece, es un delito horrible, pero hay cosas muchísimo peores.
El estado hace su trabajo, mejor o peor, eso no implica que tu puedas hacer lo que te salga de los cojones. Es de primero de sociedad. Según tu, el estado debería de eliminar cualquier mal que un ser humano pueda hacer a otro... si no lo consigue, estás en tu derecho de tomarte la justicia por tu mano...
De moral vacía nada. Considero que si tienes unos valores has de defenderlos incluso cuando te perjudican o te ha afectado personalmente. Si por ejemplo no creo que la pena de muerte deba aplicarse, no voy a pedir su aplicación si matan a alguien cercano a mi. Eso es ser valiente.