[MV-Universitarios] Ayuda con una carrera

P

Hola que tal, estaba mirando carreras para el año que viene y hay una que me interesa bastante, se llama Ciencias Actuariales y Finanzas y es de segundo grado, es decir, necesitas hacer una carrera antes de primer grado.

Lo curioso del tema es que solo se puede acceder si has hecho Estadística o Derecho, cosa que me ha dejado loquísimo, ya que la carrera va de finanzas esperaba que se pudiese accedir por Empresariales, ADE o algo parecido.

¿Hay alguien que haya hecho esta carrera o tenga conocimiento sobre el acceso a ella?

Gracias.

RoBErTiTo

Pues la verdad es que ni idea. Podrias dar algun enlace para ver que es xD

De todos modos, no tengo muy claro que es "Ciencias Actuariales". Sobre la parte de finanzas, realmente no necesitas haber hecho Economia/ADE/Empresariales antes.

-MakeA

ciencias actuariales... te sacas un PGS que para el caso es lo mismo

P

estoy sacandome el grado superior de Administración y Finanzas ahora mismo XD

Homyu

pues haz derecho, estudia poco y que otro se coma el moco, folla quanto puedas y au!

Dabra4hire

Yo cursare esa carrera el año que viene accediendo via licenciatura en economia.

Ni te molestes a leer comentarios como los de #3. Del mismo se puede deducir que ignoran completamente tanto el objetivo como el contenido de la carrera.

alexander

La ciencia actuarial está muy relacionada con la estadística y la minería de datos, campos que se utilizan tanto en el sector púbico como privado y que con la era informática no para de crecer. Si eres bueno no creo equivocarme si digo que puedes llegar a cobrar más que muchos directivos y consultores. Por otro lado, también se emplea en finanzas y en aseguradoras así que si uno entra por la vía de derecho, estará relacionado con temas como derecho mercantil o civil imagino.

Si te gustan las finanzas pues es buen camino, pero si te gusta la estadística tal vez te interese más la minería de datos, inteligencia artificial u otros postgrados de matemática aplicada.

Caverc

dependerá de la universidad donde lo quieras hacer imagino, en la UB por ejemplo, con el 1º ciclo de ade o económicas o diplomado en empresariales ya podrías acceder si quisieras.

Phatality

Tiene mucho contenido de derecho esta carrera?

P

Qué interesante, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

#7 y de que aspiras a trabajar si por ejemplo estudias Economia y luego Ciencias Actuariales?

alexander

#10 Yo tan solo opinaba, no es una área que conozca directamente. Imagino que habiendo estudiado esas dos disciplinas puedes aspirar a opositar en la administración publica en algún buen puesto de departamentos relacionados con la hacienda pública, tesorería o cualquier plaza que requiera de un economista en general. En cuanto el sector privado, estoy seguro que habrá muchas tareas que los economistas puedan hacer, en especial como consultor o analista si tenemos en cuenta las capacidades en ciencias actuariales.

Si bien este tipo de trabajos seguramente estén bien retribuidos, habría que ver como está el mercado, cosa que desconozco. Tal vez te interese también informarte sobre alguna escuela de negocios como por ejemplo ESADE, la cual tiene bastante renombre.

P

Awesome, y para entrar en ESADE que necesito? Es una facultad o que és en realidad? Post-Grado, antes de universidad... iluminame!! :D

Quiero encaminar mi futuro profesional a todo lo que tenga que ver con la economia en general, me gusta mucho la matematica financiera, productos bancarios y en principio queria ser broker, pero vamos, que fijo que ignoro otras profesiones de este ámbito que seguro que me encajan mas.

Por cierto, podría hacer ADE 1r ciclo (2 años) en Lleida y luego Ciencias Actuariales y Finanzas 2o ciclo (2 años) en Barcelona?

alexander

No tengo ni idea de cómo funciona ESADE, pero imagino que en general son titulaciones y másteres propios de las cuales deberías informarte.

No tendrás problemas para cambiar de facultad siempre y cuando sea entre grados relacionados o la misma titulación, en caso contrario es un tema de convalidaciones. Además, con el plan Bolonia ha cambiado.

Dabra4hire

#12 Para cuando quieras hacer eso Bolonia ya estara funcionando y las titulaciones seran distintas.

Si quieres entrar a ESADE tienes que aprobar la selectividad y hacer un test de aptitud. Prepara la butxaca por que son 6000€ al año. Yo no fui por eso xd. Su titulo esta reconocido por todo el mundo y no tendras ningun problema.

Si te gusta la matematica aplicada a la economia vas por buen camino. Economia/ADE y a los 2 años te pasas a Ciencias Actuariales y Financieras.

En esta carrera estudiaras basicamente evaluacion de riesgos, matematica finaciera y econometria.

http://www.ub.edu/economiaempresa/ensenyaments/caf/pla_estudis.htm

En este link esta todas las asignaturas que cursarias en caso de que llegaras a tiempo antes de Bolonia, pero lo dudo ya que antes tienes que cursar el primer ciclo de economia/ade. Si quieres entrar desesperadamente sacate los 2 años en 1 y alomejor tienes alguna posiblidad.

Caverc

#12 aquí te dejo el link de lo que te piden para entrar en la ub a ciencias actuariales, si quisieras hacer el primer ciclo de ADE en Lleida deberías informarte antes de si te convalidarían todo el 1er ciclo de ADE de esa facultad luego en la UB, porque en temas de convalidaciones a veces son bastante cabrones, deberías informarte antes ya por tu cuenta, sería buena idea que preguntaras en la secretaría de la UB.

Usuarios habituales

  • Caverc
  • Dabra4hire
  • alexander
  • Phenomenon
  • Phatality
  • Homyu
  • RoBErTiTo