[MV-Universitarios] I.T

Merluza

Buenas, actualmente estoy cursando, bueno este año ya terminado, industriales, la ingenieria superior. Y la verdad que los resultados no me han acompañado nada, no porque sea muy dificil, que tambien lo es, si no porque no he dado un palo al agua, pero esque, miro para alante, y digo, yo 6 años asi (porque este nada) si no son 8 o 9 no aguanto, asique he decidido pasarme a la tecnica, y si me va bien y me veo con ganas, cuando la acabe si eso hago la superior, son 2 años mas y ya esta, pero si eso. Ahora lo que pregunto.

Me interesan 3 ingenierias.

I.T. Industrial esp. MECANICA.

En un principio seria la que mas me llamaria la atencion y por la que mas me decantaria, pero donde dudo es en la salida, es decir, en mi ocupacion una vez terminada la carrera, que trabajos podria desempeñar y tal. Sueldos y eso, se supone que se cobrara bien, pero vamos xd, que si me comentais algo pues dpm.

I.T. Industrial esp. ELECTRONICA.

Por el nombre, me voy por aparatos electricos, pero claro, y la de electricidad de que iria? asique la verdad que no tengo mucha idea de lo que aprendes aqui, y en donde lo puedes desempeñar. Tampoco se sueldos medios, salidas etc.

I.T. en Diseño Industrial.

Primero, creo que me piden nota, en torno a un 6 y pico, y yo tengo un 5.9 de media en selec y batx y tal, asique no creo que pueda entrar, pero si pudiese me interesaria, o eso creo. La verdad que en lo que puedo desempeñar con esta carrera no es muy dificil. Diseño, desde automoviles hasta juguetes y pasando por muebles y demas, cosas del estilo, me gusta, pero el problema, seria el nivel de dibujo que te pueden pedir, no se me da nada mal dibujar, pero quiza no tan bien como te puedan pedir aqui, y tambien, que no creo que se requieran demasiadas plazas que necesiten de esta titulacion, ni el sueldo posible, nose.

Enfin, dadme un poco de informacion de cada carrera, lo que sepais, conocidos que la hacen, que dificultad, que tal salieron, estan bien pagados. etc. etc. todo lo que sepais.

Venga chicos, ayudadme que ando mu liado y tengo que hacer ya la prescripcion.

JameZ-

edit: mejor nada xD aunque google te puede ayudar

Merluza

google ya he mirado, y si me dice muchas cosas, pero como la experiencia.. (no la mia, si no la vuestra. ;) xd)

L4Ur1T4

Mi prima esta I.T.I mecanica. Segun ella es durillo,son 3 años pero dice que tanto ella como mas de la mitad de la carrera se lo sacara en 4,5 o 6 años xDDD

Se que para los de su clase y asi lo mas dificil es calculo y alguna mas de ese palo. Pero esta claro que pa empoyarte todo eso tiene ke gustarte.

Las salidas no las se, si te interesa luego le pregunto y contesto a la noche ke estare con ella xD

elfito

I.T. Industrial esp. ELECTRONICA.

Por el nombre, me voy por aparatos electricos, pero claro, y la de electricidad de que iria? asique la verdad que no tengo mucha idea de lo que aprendes aqui, y en donde lo puedes desempeñar. Tampoco se sueldos medios, salidas etc.

Esto estoy haciendo yo. Y hazme caso ke esta PLAGADA de teoria. Si te gusta la electronica adelante

La electricidad se basa mas en instalaciones electricas y demas. Lo otro mas a la microelectronica, placas y demas cosas. La asignatura de de Diseño de placas de circuito impreso por ordenador mola ^^

De teoria acabas hasta los huevos. Calculo, algebra, estadistica y demas asignaturas ke a simple vista "no" tienen ke ver con la electronica te tocaran la moral

Las salidas son multiples por no comentar que tienes el segundo ciclo apra hacerte ingeniero superior. Sueldos ni idea.

Por ultimo decirte ke esta carrera de 3 añitos lo ke parece tan inofensivo en mi uni la MEDIA de acabarla esta en 6 asi ke... gl xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Personalmente y despues de 3 planteos de dejar esta carrera por motivos varios, te la recomiendo si te gusta la electronica. Y luego pasarte al segundo ciclo si te siente con ganas ^^

Hay asignaturas muy entretenidas y otras que son toston. Para eso inventaron las cafeterias y el mus. xDDD

saludos :P

Merluza

No si ya se que calculo... xddd

Pues imaginate si la de 3 se la sacaran en 5 o 6, la de 5.. en 10?=? Hasta los 30 años estudiando ni jarto vino fijate xddd

Sobre salidas, te agradeceria si sabe algo.

Ya dije que he estudiado la superior este año, y que me voy porque seran demasiados años xd

Pero vamos, que el primer año de las ingenierias te tragas algebra, calculo etc.. eso esta claro, con eso cuento, pero ya al 2º te empiezas a especializar y en cambio en la superior hasta 3º no empiezas, y esas asignaturas toston 2 años seguidos te pueden desmoralizar demasiado, y por eso me piro.

inter

los de diseño industrial son ing tecnicos k no pueden firmar proyectos te lo digo pork es una gran putada. yo me decantaria por mecanica k es la k a titulo personal me gusta mas.

L4Ur1T4

#6 mi prima este es el tercer año ke esta en la carrera, y solo ha tenido 2 de tercero, se ha dedicado todo el año ha kitarse las ke le kedaban de 1º y 2º (en total 13 asignaturas y la japuta se las ha sacao xDDD)

Supongo ke lo duro le empezara en septiembre cuando ya pille las de tercero, pero eske ya sera el ultimo año y creo ke te lo tomas con otra filosofia. xDDD

lo que dice #7 es cierto, me lo conto una amiga ke tengo en 3º de arquitectura xDD En plan "el arquitecto hace el diseño, el ingeniero se lo hace posible, pero solo yo vere la pasta" o algo asi xDD

Igneus

Yo te recomiendo que te matricules en magisterio o incluso turismo

werty

y si me va bien y me veo con ganas, cuando la acabe si eso hago la superior, son 2 años mas y ya esta..

Si tan difícil te resulta, no creo que sean 2 años más y ya está. Y menos con el nivel matemático con el que llegarás a la superior xd.

B

Yo no sé en que mundo vivís pero es que cualquier ingenieria de 3 años tiene la media en 6 o 7 años. Pero es que es lo normal, pensad que hay gente que se lo toma con MUCHA calma, pero MUCHA, MUCHA xD. Yo creo que trabajando y yendo a academias cualquier I.T te la sacas en 4-5 años y en 3-4 si eres de media de 7'5+ en el bach. Pero claro depende más de ti mismo que de otra cosa, nunca se sabe.

#10: En muchas facultades las matemáticas que se dan en las técnicas son exactamente las misma que las que se dan en la superior, eso que has dicho carece de sentido xd

Algunos os pensáis que las técnicas son como un FP o algo así, cuando son similares a los 3 primeros años de la superior.

elfito

#6 eso es lo ke pasa bastante en las carreras la gente se desmoraliza por ver teoria en primer año....
Yo he seguido a tranka y a barrankas como un campeon y ver ahora como la gente me pregunta como hize para aprobar asignaturas de electronica sin tener ni zorra de calculo ni fisica xDDDDDDDDDDDDD

En sengundo empezia la salsa xDDD

Yo el año ke viene empiezo tercerofactorial ( o terceprimergundo) y no cogere ninguna de primero ( ke me kedan 3) Prefiero dar electronica y soñar con C.I que rayarme a hacer ecuaciones de segundo grado que las hace mal hasta el profesor ( sus clases son festival del humor en serio xD)

Pero bueno aqui un año cuando la tenia semi abandonada ^^ Y encima aprobando asignaturas jodidas xD

Asi mismo, tengo una amiga que deja esta carrera este año porke no le llena la electronica y sin embargo a aprobado todas las teoricas.... hay de todo por el mundo xDDD

Animo ^!

#11 similares solo? el 90% son las misma asignaturas y en algunas escuelas de universitarios hasta los MISMOS PROFESORES. Asi que me uno a lo de ke la gente habla sin saber xD

Merluza

Si hubiera aprobado las mates de la sup, me habrian convalidado para la tecnica xdddddddd

La cuestion que ni me presente pero weno.. xd

B

#12: Es que en la mía las matemáticas son las mismas y las asignaturas cambian 2 o 3. Vamos, y los profesores son los mismos y los exámenes los hacemos juntos los de sistemas y superior, o sea que...

PD: Soy el único al que disfruta también con las "teóricas" (me encantan álgebra, estadística, cálculo...).

Merluza

#14 tas de la olla xd

B

#15: En serio, me gustan xDD

Usuarios habituales